Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo hecho por un luthier

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
harrison
B
B

bajo hecho por un luthier

Mensaje por harrison »

Hola, me estoy planteando hacer un bajo de luthier, me lo ha aconsejado mucha gente, y en parte me gustaría ya que sería un modelo único personalizado a mi manera.

La pregunta es referente a las pastillas, se me plantea la duda de cuales elegir, mi estilo es sacar un sonido metálico con mucho agudo, toco con taping casi siempre y entonces me gustaría saber cuales serían las mejores pastillas para esto.

Gracias
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

En el sonido del bajo no solo influyen las pastillas, sino toda la construcción: mástil a través del cuerpo, encolado o atornillado, la madera o maderas del cuerpo (si es todo de la misma madera o tiene tapa de otra madera o laminado de otras), la madera del mástil y del diapasón, el tipo de puente...

Si entras en el apartado de luthería y das una mirada también aquí, al de bajos, verás que en foro hay varios luthiers de gran calidad.

Estoy seguro que cualquiera de ellos responderá a tus dudas para hacerte un bajo a medida.

Haz una revisión en este subforo y en el de luthería, verás que maravillas hacen nuestros foreros, y dirígete en privado a cualquiera de ellos; será un acierto, sin duda.
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

gracias tio!! :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

A mi las pastillas que más me gustan para hacer tapping de las que he probado son las EMG, pero influye mucho tambien el tipo de maderas y construcción, en mi opinión.

Un saludo
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

influyen muchas cosas supongo el puente tambien, yo quiero hacer un bajo perfecto a mi estilo, incluso un soporte para la cerveza, ajajaja
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues tal como funcionan en un spector, las EMG a mí también me parecen una muy buena opción para tapping.
En principio cualquier tipo de pastilla moderna debería dar buen resultado para esta técnica, por ejemplo Delano; pero las pastillas que recogen gran cantidad de matices al tocar y los reproducen de manera muy natural pueden resultar muy jodidas si no eres extremadamente limpio y pulcro tocando, o si el resto del instrumento no está a la altura (calidad, estado, y nivelado de los trastes, por ejemplo); por eso quizá sería más recomendable una electrónica que comprima un poco, como MEC, o como las citadas EMG (vas a sonar siempre más regular, pero te respeta menos los cambios de dinámica).
Y el resto del instrumento también es muy importante, construcción neck-thru o atornillado, la firmeza de la unión mástil-cuerpo, el puente...
Responder