Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
bajos marca suzuki
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
bajos marca suzuki
hola buenas tengo unas duda no se si este sea el sitio adecuado para postear esto, vereis tengo un bajo de 4 cuerdas es marca suzuki solo dice eso y no lo encuentro x ningun lado, bueno en realidad no encuentro ningun bajo marca suzuki x internet( seran tan malos?) . bien lo que me interesa es poder tocar en bajo en plan "slap" y al parecer tengo que cambiarle las pastillas pero 1: no se que pastillas son, 2: no se que tipo son las que tiene mi bajo, si activas o pasivas ni nada de eso. entonces mi pregunta es me convendria un bajo de una marca mas conocida? seguramente sii, pero no se que hacer la verdad...
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola Bitaziko y bienvenido al foro.
Suzuki hizo bajos (y guitarras) en Japón, a mediados de los 70 y principios de los 80. Según que modelos, no eran malos.
Si puedes poner una foto puede que te podamos decir algo más.
Dale una mirada a este hilo:
viewtopic.php?t=15464&highlight=suzuki
(¡¡El buscador, qué gran ayuda!!).
Por otro lado, si te animas a formar parte de esta comunidad bajística, quedas invitado a presentarte en el apartado correspondiente para que todos puedan conocerte.
Suzuki hizo bajos (y guitarras) en Japón, a mediados de los 70 y principios de los 80. Según que modelos, no eran malos.
Si puedes poner una foto puede que te podamos decir algo más.
Dale una mirada a este hilo:
viewtopic.php?t=15464&highlight=suzuki
(¡¡El buscador, qué gran ayuda!!).
Por otro lado, si te animas a formar parte de esta comunidad bajística, quedas invitado a presentarte en el apartado correspondiente para que todos puedan conocerte.
-
Rodribetis
- BAJIS

- Necesitopasta
- BAJ

El Valentino Rossi Signature por ejemplo...Seraph escribió:Yo iría mejor a por un Yamaha, son mucho más rápidos.
Un consejo amigo Bitazico...si no sabes si tu bajo es activo o pasivo...es que no has leído nada sobre bajos y por ahí deverías empezar porque me temo que aunque encuentres información sobre tu bajo no te vas a enterár de nada.
No conozco esos bajos y no te puedo ayudar pero en otras cosas sí y para empezar deves saber que los bajos activos se alimentan con una pila...o con dos, pero con ninguna no, así que si tu bajo no tiene pila pues es pasivo así de simple.
Otro consejo es que pongas unas fotos para que veamos el bajo y sepamos a que atenernos porque...macho con los datos que das hay que ser adivino...
Otra cosilla...a no ser que tu bajo no tengas cuerdas puedes hacer slap igualmente, las pastillas determinarán tu sonido pero no hacen magia.
oki gracias la verdad es que soy un novato en esto jejejeje bueno aki dejo el link con las fotos
https://picasaweb.google.com/1029029209 ... directlink
y si la verdad es que he sido un poco vago con respecto a buscar info sobre que clase de bajo uso y todo eso pero gracias a vosotros me he animado jejejeje espero que me podais ayudar...
con respecto a lo que dice "Necesitopasta" sobre que mi bajo hace slap amenos que no tenga cuerdas jejejej, va a ser que me he expresado mal
aver yo me referia a el sonido del bajista de cannibal corpse y mudvayne x ejemplo y ese sonido lo podria conseguir kn mi "suzuki CBR" jejejejej
este es el video que he visto x ahy
http://www.youtube.com/watch?v=TPFdmpCv ... re=related
y una vez mas tios sorry x la novatada e ignorancia jejeje
un saludo
PD: creo q es este modelo: http://www.suzukimusicindia.com/guitars ... spb-10.htm
https://picasaweb.google.com/1029029209 ... directlink
y si la verdad es que he sido un poco vago con respecto a buscar info sobre que clase de bajo uso y todo eso pero gracias a vosotros me he animado jejejeje espero que me podais ayudar...
con respecto a lo que dice "Necesitopasta" sobre que mi bajo hace slap amenos que no tenga cuerdas jejejej, va a ser que me he expresado mal
aver yo me referia a el sonido del bajista de cannibal corpse y mudvayne x ejemplo y ese sonido lo podria conseguir kn mi "suzuki CBR" jejejejej
este es el video que he visto x ahy
http://www.youtube.com/watch?v=TPFdmpCv ... re=related
y una vez mas tios sorry x la novatada e ignorancia jejeje
un saludo
PD: creo q es este modelo: http://www.suzukimusicindia.com/guitars ... spb-10.htm
- yimijendriss
- Moderador
Mi primera guitarra nueva fue una Suzuki acústica, comprada en el año 82 en una tienda en Madrid. La guitarra no estaba mal. Sonaba y estaba bien construida. Recuerdo que no me salió muy cara, unas 20.000 pesetas. Todavía la conservo aunque la pobre ha sufrido algún percance con los años.

Última edición por yimijendriss el 10 Abr 2011, 11:17, editado 1 vez en total.
Yo tambien recuerdo esos instrumentos (guitarras y bajos) y no eran nada malos. En general daban una buena relación calidad-precio. En la década de los 70-80 empezaron a aparecer marcas que "fusilaban" (copiaban, vamos
) a las marcas punteras: Fender, Gibson........ a mucho menos precio. Y muchas de ellas lo hacian francamente bien, sobre todo las japonesas que en algunos casos tenian incluso mejores acabados que las originales (hablo de acabados, no de materiales... que en algunos casos... ¡también eran mejores!. Pero esto último no era norma). Probablemente a los más jóvenes le sorprenda saber que las primeras guitaras/bajos Ibanez que llegaron a España eran copias de otras marcas, no tenian modelos propios.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Estamos hablando de una época en la que la producción japonesa igualaba en impacto comercial a la que ahora está haciendo la producción china.
En los 60-70 japón tenía una producción propia de instrumentos de calidad bastante aceptable que competían con el mercado internacional gracias a sus precios mas bajos, aunque la calidad esa bastante irregular en algunos casos (Teisco, Kay, etc), el precio era suficiente razón para que cubireran un enorme nicho de mercado.
En los 80, las grandes marcas japonesas como Ibanez, Aria, Yamaha y otras unieron esfuerzos y subcontrataron la producción a otras compañias que realizaban la mayor parte del manipulado. Esta unión de empresas, muy típica en los países asiáticos (ahora lo está haciendo china), permitió que la calidad de producción se mejorara mucho y se abaratara significativamente. Por esta razón las marcas americanas empezaron a producir en Japón masivamente, llevando allí a sus técnicos para que realizaran personalmente los controles de calidad.
Esto les facilitó las cosas a los japoneses, pues en aquella época no existía en Asia una ley de copyright que impidiera a estas compañías copiar los modelos extranjeros y producirlos (era la época en la que los japoneses lo copiaban todo).
Sabiando como hacerlos bien, con estandares de calidad identicos a los americanos, teniendo la mano de obra barata y diversificando la producción, pudieron fabricar instrumentos copiados exactamente iguales que los originales, a veces con mejores acabados, y a precios muchisimo más competitivos.
Ibanez, Yamaha y Suzuki, por ejemplo, destacaron por producir instrumentos que en muchas ocasiones superaban la calidad de las producciones americanas, e incluso sonaban mejor.
Las marcas americanas no tardaron en moverse, e interpusieron una demanda al Tribunal de Justicia de La Haya para que Japón se sometiera a la ley internacional de copyright y penalizara esta actividad, lo cual se tradujo en una acción legal que se conoce como "lawsuit" (prohibición). Tardaron años en conseguirlo, pero a partir de ese momento japón tenía prohibido fabricar instrumentos idénticos y mejores a los de las marcas que copiaban. Si bien no consiguieron evitar que pudieran seguir copiando el diseño, la calidad deía ser deliberadamente inferior y no podían producir con tanta exactitud el sonido que se obtenía con un instrumento original.
Por esta razón se dice que los Ibanez pre-lawsuit son mejores que los Fender y Gibson de la época. Y lo mismo pasa con las copias Yamaha y Suzuki, por citar algunas. Son instrumentos que suenan de forma idéntica a los de los originales que copian.
Actualmente, se consideran buenas producciones las que se realizan en Japón, pues las grandes firmas como Ibanez, Yamaha y Aria, p.e. han conseguido posicionarse con producto propio y calidades muy altas, así como las producciones japonesas de las marcas americanas (que la mayoría tienen una parte del proceso allí). Pero en los 80 el producto japonés no gozaba de muy buena reputación, eran los copiones del mercado internacional, y aunque consiguiron superar los estandares de las empresas occidentales, era un producto barato y, en definitiva, una copia.
Cuando actualmente se habla del producto chino, estamos repitiendo el mismo patrón de rechazo que existía en los 80 respecto al producto japonés. En China se producen muy buenos instrumentos, y como existe el mismo sistema de unión de empresas, nos encontramos con que el fabricante que produce los Contemporary series para Höfner, es el mismo que fabrica las copias del bajo violín para otras marcas. Simplemente le cambian el logo, le modifican alguna pieza, y listo. Rentabilidad 100%, porque usan el mismo personal, los mismos moldes, las mismas piezas...e incluso rentabilizan stock, porque los instrumentos que no pasan el control de calidad de Höfner, seguramente sí que pasarán el de otra marca menos exigente.
En conclusión, cualquier instrumento japonés de los 80, es digno de tener en cuenta, podría tratarse de un buen instrumento camuflado en la simplicidad de una pieza barata.
Creo haber explicado bien el asunto, pero si he cometido algún error histórico podeis añadir la información que creais oportuna.
En los 60-70 japón tenía una producción propia de instrumentos de calidad bastante aceptable que competían con el mercado internacional gracias a sus precios mas bajos, aunque la calidad esa bastante irregular en algunos casos (Teisco, Kay, etc), el precio era suficiente razón para que cubireran un enorme nicho de mercado.
En los 80, las grandes marcas japonesas como Ibanez, Aria, Yamaha y otras unieron esfuerzos y subcontrataron la producción a otras compañias que realizaban la mayor parte del manipulado. Esta unión de empresas, muy típica en los países asiáticos (ahora lo está haciendo china), permitió que la calidad de producción se mejorara mucho y se abaratara significativamente. Por esta razón las marcas americanas empezaron a producir en Japón masivamente, llevando allí a sus técnicos para que realizaran personalmente los controles de calidad.
Esto les facilitó las cosas a los japoneses, pues en aquella época no existía en Asia una ley de copyright que impidiera a estas compañías copiar los modelos extranjeros y producirlos (era la época en la que los japoneses lo copiaban todo).
Sabiando como hacerlos bien, con estandares de calidad identicos a los americanos, teniendo la mano de obra barata y diversificando la producción, pudieron fabricar instrumentos copiados exactamente iguales que los originales, a veces con mejores acabados, y a precios muchisimo más competitivos.
Ibanez, Yamaha y Suzuki, por ejemplo, destacaron por producir instrumentos que en muchas ocasiones superaban la calidad de las producciones americanas, e incluso sonaban mejor.
Las marcas americanas no tardaron en moverse, e interpusieron una demanda al Tribunal de Justicia de La Haya para que Japón se sometiera a la ley internacional de copyright y penalizara esta actividad, lo cual se tradujo en una acción legal que se conoce como "lawsuit" (prohibición). Tardaron años en conseguirlo, pero a partir de ese momento japón tenía prohibido fabricar instrumentos idénticos y mejores a los de las marcas que copiaban. Si bien no consiguieron evitar que pudieran seguir copiando el diseño, la calidad deía ser deliberadamente inferior y no podían producir con tanta exactitud el sonido que se obtenía con un instrumento original.
Por esta razón se dice que los Ibanez pre-lawsuit son mejores que los Fender y Gibson de la época. Y lo mismo pasa con las copias Yamaha y Suzuki, por citar algunas. Son instrumentos que suenan de forma idéntica a los de los originales que copian.
Actualmente, se consideran buenas producciones las que se realizan en Japón, pues las grandes firmas como Ibanez, Yamaha y Aria, p.e. han conseguido posicionarse con producto propio y calidades muy altas, así como las producciones japonesas de las marcas americanas (que la mayoría tienen una parte del proceso allí). Pero en los 80 el producto japonés no gozaba de muy buena reputación, eran los copiones del mercado internacional, y aunque consiguiron superar los estandares de las empresas occidentales, era un producto barato y, en definitiva, una copia.
Cuando actualmente se habla del producto chino, estamos repitiendo el mismo patrón de rechazo que existía en los 80 respecto al producto japonés. En China se producen muy buenos instrumentos, y como existe el mismo sistema de unión de empresas, nos encontramos con que el fabricante que produce los Contemporary series para Höfner, es el mismo que fabrica las copias del bajo violín para otras marcas. Simplemente le cambian el logo, le modifican alguna pieza, y listo. Rentabilidad 100%, porque usan el mismo personal, los mismos moldes, las mismas piezas...e incluso rentabilizan stock, porque los instrumentos que no pasan el control de calidad de Höfner, seguramente sí que pasarán el de otra marca menos exigente.
En conclusión, cualquier instrumento japonés de los 80, es digno de tener en cuenta, podría tratarse de un buen instrumento camuflado en la simplicidad de una pieza barata.
Creo haber explicado bien el asunto, pero si he cometido algún error histórico podeis añadir la información que creais oportuna.
Necesitarás unas padtillas tipo Precision.
Ejemplo http://www.musik-produktiv.es/seymour-d ... 54039.aspx
Edito: Gracias por tu espléndida explicación farosenlaniebla.
ok pero aver si me he enterado bienpitivw escribió:Necesitarás unas padtillas tipo Precision.
me parece que el bajo que tengo es jazz bass pasivo por que no lleva pila-bateria x ningun sitio tendria que hacerlo activo? o solo con colocarle esas pastillas bastara "que no lo creo" ademas no se si tenga que modificarle o cambiarle el puente x si influye en algo o no...
Yo creo que lo primero, debiera ser intentar tocar con tu bajo tal cual está: lo llevas a algún profesional, o tú mismo intentas dejarlo bien ajustado primero (esta es sin duda la mejor opción, pero requiere tiempo y esfuerzo
); y después toca con él lo que te guste; porque según los comentarios de los sabios del foro, parece que ese bajo no está nada mal.
Tu bajo es un modelo tipo "precission", que por construcción (y en mi modesta opinión
), ofrece un colchón de graves la mar de agradable y con mucha presencia. Si la pastilla está rota se cambia, pero cambiarla para sonar a tal o cual estilo es un error a mi entender.
Tu bajo es un modelo tipo "precission", que por construcción (y en mi modesta opinión
Tu bajo es una réplica de un Fender Precision, de alguna manera lo opuesto al Jazz Bass. Entiéndelo así. Seguramente es pasivo.ok pero aver si me he enterado bien
me parece que el bajo que tengo es jazz bass pasivo .
Como te dice mi paisano OutRo, olvídate de la estructura de tu bajo y tócalo. Lo de menos es el instrumento si cumple mínimamente las necesidades y por las fotos me da la impresión de que tu bajo está bien construido. Es un diseño sencillo. con una pastilla única duplicada, un mando de volumen y un mando de tono. Un bajo ideal para empezar a entender la ecualización.
Creo que tienes una pequeña y sencilla joya en tus manos. Probablemente tengas razón con la idea de cambiar las pastillas porque hoy en día la electrónica de los ochenta está superada.
Aquí tienes un hilo sobre pastillas P
viewtopic.php?t=24171&highlight=pastillas
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Pues te repito lo que te han dicho los demás compañeros. Ajusta bien el bajo y déjalo en buenas condiciones para tocar. Eso es lo primero.bitaziko escribió:yo me referia a el sonido del bajista de cannibal corpse y mudvayne x ejemplo y ese sonido lo podria conseguir kn mi "suzuki CBR" jejejejej
Despues yo de ti cambiaría las cuerdas por unas con mucho mas brillo, y me preocuparía de conseguir un ampli que me diera esa potencia de graves y agudos.
Luego compraría los pedales que lleva el fulano, porque allí suenan un par de efectos, a no ser que el sonido sea muy malo.
Por último, practicaría hasta que me sangraran los dedos, porque el tipo del vídeo tiene muchos tiros pegaos.
El mismo sonido igual igual igual... pues con ese bajo va a ser que no, la verdad.
Pero puedes hacer que suene parecido.
No, no es este modelo. Al menos no es como el de la foto.PD: creo q es este modelo: http://www.suzukimusicindia.com/guitars ... spb-10.htm
El tuyo habría que ver si es un Suzuki japonés, o una cosa rara fabricada en la India.
Si es japonés, tienes posibilidades de que sea bueno y suene muy bien. Si es indio...en fin, San Juan está cerca.[/quote]
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Ah, y no, ese bajo no es activo.
Es mas pasivo que mi mujer al volante.
Pero eso no es lo importante para lo que tu quieres hacer. El sonido no te lo da solo por activa o por pasiva, te lo da por como tocas tu y por los ajustes que le hagas al instrumento para sacarle mejor partido. (amplificación, cuerdas...)
Es mas pasivo que mi mujer al volante.
Pero eso no es lo importante para lo que tu quieres hacer. El sonido no te lo da solo por activa o por pasiva, te lo da por como tocas tu y por los ajustes que le hagas al instrumento para sacarle mejor partido. (amplificación, cuerdas...)
Última edición por farosenlaniebla el 11 Abr 2011, 00:14, editado 1 vez en total.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
vale seguire vuestros consejos ya que sabeis del tema jejejeje bueno hare lo que muchos decis que es ajustarlo bien (cambio de cuerdas, lo del ampli que me de buenos graves, no se si cambaindo las pastillas por unas iguales aunq mas nuevas y buenas x asi decirlo gane algo mas de mejoria) pero bueno ya os ire contando.... jejejeje
ahora el tema es: y otra vez pido disculpas por la ignoracia acerca de esto jejeje, bueno el tema es que cuerdas podria poner podria ser de 45 o algo asi?
gracias x vuestra ayuda un par de
por esa...
ahora el tema es: y otra vez pido disculpas por la ignoracia acerca de esto jejeje, bueno el tema es que cuerdas podria poner podria ser de 45 o algo asi?
gracias x vuestra ayuda un par de