Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemillas Ibanez SRX705

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
perales_bass
B
B

Problemillas Ibanez SRX705

Mensaje por perales_bass »

Buenas, pues estas navidades compré aquí un Ibanez SRX705, con un previo Aguilar OBP-3, cunando llegó, no me gustó nada el ajuste i se lo llevé directamente, sin ni si quiera conectarlo, a Herrera, luthier de sobras conocido el Barna, para que me lo ajustara bién, y le hiciera una puesta a punto.

Cuando llegué a casa lo conecté i hacía unos ruidos extranyos.

1o: a ratos hace ruido como si fallara la conexión del jack.

2o: ruido de masa, había saltado el cable de masa, lo cual ya està solucionado.

3o: el pote de agudos cuando está a tope el bajo hace un pitido agudo un tanto molesto.

4o: el pote de graves de vez en cuando al girarlo hacía ruido

(eso si el ajuste fisico de puta madre jeje)

Hablé con su anterior propietario i me dijo que el no tenía esos problemas salvo el de los agudos.

Se lo llevé otra vez a Herrera, lo conectamos allí a un ampli de guitarra, no se si influirá mucho, y el jodido sonaba bién (en casa tengo un Markbass que va de maravilla, con mis otros bajos), estubimos hablando i llegamos a la conclusión, que la instalación de el previo era algo chapuzera (soldaduras frias y con poco estaño) y que lo mejor era reinstalar el previo (dejar los cables más cortitos, para evitar interferencias, hacer bién las soldaduras etc..) aislar con cinta de aluminio la cabidad del previo, cambiar la electrónica (por lo menos los potes que daban problemas y la entrada del jack por si las moscas), separar el pote de graves y agudos (que era uno doble, que no hacia muy buena pinta), y poner un swich para que los medios actuen sobre la freqüencia 400Hz o 800Hz.
El me hizo los agugeros gratis y se lo curró, como soy estudiante de electrónica, decidí hacermelo yo, y en ello estoy (voy algo liado ultimamente i con my G&L L-2500 voy de puta madre jeje, de hecho la idea es que el ibanez sea un bajo de "repuesto", por eso he tardado algunos meses en ponerme manos la obra), entonces aquí van las dudas:

1o: el ruido de los agudos puede ser que sea devido a que lleva un pote de 100K? en vez del de 50K que recomienda la ficha tecnica de aguilar? (en la ficha pone que depende del bajo el valor de los potes puede cambiar y no he encontrado en ningún sitio que potes deve llevar)

2o: Alguna recomendación de donde pillar el material por barna? tengo que pillar: potes(me molaria que fueran de los que tienen un pequenya fijación en medio para saver donde esa el 0), cable, enrada de jack de cilindro estereo, termoretractil, un par de resistencias y creo que ya está.

Pues eso és todo, un saludo y gracias!
G&L TRIBUTE L-2500
Fender Jazzbass American Standard V OW

MarkBass CMD102P
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No sé mucho de electrónica, pero puede que estés en lo cierto en lo de los agudos. A menor resistencia, más filtrado de agudos. Si Aguilar recomienda 50K, al ponerle 100K estás dejando pasar más agudos.
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

Hola:

en Barna tienes 2 de las tiendas de toda la vida:

Onda Radio en Gran Via Corts Catalanes, 581,
http://www.ondaradio.es

y Diotronic en la Calle Muntaner 49
http://www.diotronic.com/

Además ambas están muy próximas la una a la otra.
perales_bass
B
B

como suponia los potes no los tenian en ninguna de las dos (demassiado especificos)
Así que me he acercado hasta el senyor herrera i se lo he comprado a el (29€ la entrada de jack i los potes) caro, si, pero si hacen que el bajo no de problemas apartir de ahora los pago de gusto xD

esta semana me meto manos a la obra, ya os comentaré que tal
G&L TRIBUTE L-2500

MarkBass CMD102P
perales_bass
B
B

Bajo en perfecto estado!!

Solo le faltan unas cuerdas nuevas i a tocar!!
G&L TRIBUTE L-2500

MarkBass CMD102P
Responder