Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo activo o pasivo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
wash
BA
BA

Bajo activo o pasivo?

Mensaje por wash »

buenas de nuevo, queria saber la diferencia entre los bajos activos y los pasivos, que alguna vez vi la diferencia, pero no me acuerdo donde lo vi y me gustaria saber cual es la diferencia para ir mirando algun bajo nuevo, ya que el mio esta hecho polvo...gracias y un saludo
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Los bajos activos llevan una pila que alimenta un circuito interno. Esto permite que la señal que sacan sea un poco más fuerte. Además, posibilita que el circuito del bajo incluya ecualizadores y cosas así. Por lo general, no es algo que debas mirar, siempre debes anteponer el sonido del bajo, lo cómodo que te resulte, cosas así.
RockBass
B
B

Mensaje por RockBass »

Hola!

Si estas pensando en pillarte un bajo activo merece la pena gastarse pasta y que tenga un buen circuito en condiciones. Tengo un Washburm activo desde hace mas de 10 años y anda que no me he gastado pasta en arreglos que nadie me solucionaba, y bueno la verdad es un bajo de gama media, pero por lo mismo que gasté en el activo, hubiese conseguido uno pasivo con menos problemas.
Ahora tengo un precission usa (pasivo claro) y va como un cañón!
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Pasivo.
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

vaya..pues si pues si, la verdad es que tiene sus ventajas, pero sus inconvenientes, ya mirare de todas maneras a ver cual va mejor
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Todo tiene ventajas e inconvenientes. Depende de lo que vayas a tocar y de la pasta que te quieras gastar te irá mejor una cosa u otra.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Saludos, yo toco desde hace bastantes años con un Ibánez SDGR 800 activo... y nunca he tenido quejas. Siempre me ha ido genial gracias al ecualizador he podido tocar una gran variedad de estilos dando un sonido bastante digno en muchos de ellos, e incluso rayar la perfección (para mi gusto, claro está) en algunos.

Hasta hace unos 4 años tocaba con la circuitería original del instrumento, pero entonces, me dediqué algo más de lleno a la música y sí que es cierto que las pastillas originales se me quedaron cortas, así que opté por cambiarselas por unas EMG, y ahora, estoy prácticamente enamorado del instrumento..

Mi consejo es que te fíes más de la comodidad y el feeling que tengas al tocarlo, porque el sonido, si no te gusta, siempre se lo peudes cambiar, pero si el bajo "no es tu amigo", está la cosa más difícil.

Un Saludo!
Let's There Be Rock!
Responder