Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿tiene arreglo o tengo que tirarlo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
josedrenage
- B

¿tiene arreglo o tengo que tirarlo?
Hace tiempo mi bajo emepzo a sonar un poco apagado. Pense que podia ser la pila y se la cambie. Al volver al conectarlo al ampli dejo de sonar, lo he llevado a una tienda y me han dicho que se le a cambiado la polaridad y quiero saber si tiene solucion o tengo que tirarlo directamente a la basura.
Estás de broma, no?
de basura nada. A mi por listo, hace años se me cayó el Bajo al suelo durante un ensayo (por apoyarlo en la pared). Resultado: la Pala partida
Hace casi 20 años y todavía tengo la imagen en la retina (aparte que era el único Bajo bueno que habia tenido hasta el momento)
Pués a punto estuve de tirarlo al container de la mala leche que me entro, pero mi colega Manel, que aparte de Guitarra era carpintero, cuando acabo de secarse las lágrimas de tanto reirse el muy cabrón, se ofreció a arreglarlo.
A los dos dias, después de meterle dos tornillos como a los futbolistas y un pegote de cola de carpintero, me devolvió el Bajo y hasta ahora sin problema
Con eso quiero decir que casi todo tiene solución, y sino ya verás como te dan la pista los socios del foro en cuatro mensajes...
de basura nada. A mi por listo, hace años se me cayó el Bajo al suelo durante un ensayo (por apoyarlo en la pared). Resultado: la Pala partida
Hace casi 20 años y todavía tengo la imagen en la retina (aparte que era el único Bajo bueno que habia tenido hasta el momento)
Pués a punto estuve de tirarlo al container de la mala leche que me entro, pero mi colega Manel, que aparte de Guitarra era carpintero, cuando acabo de secarse las lágrimas de tanto reirse el muy cabrón, se ofreció a arreglarlo.
A los dos dias, después de meterle dos tornillos como a los futbolistas y un pegote de cola de carpintero, me devolvió el Bajo y hasta ahora sin problema
Con eso quiero decir que casi todo tiene solución, y sino ya verás como te dan la pista los socios del foro en cuatro mensajes...
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
hasta donde yo se, para que invierta la polaridad de las pastillas... tienes ke cambiar los cables... probablmente y a mi parecer lo mas facil es ke tengas jodio el pote del volumen, estaba tocado y al mover el tema de la pila y tal lo as tocado y a muerto del todo, como bien te an dicho.. llevalo a alguien que sepa lo que hace y te lo arregla en un momento, pero en el tema de la electronica de un bajo no ay NADA que no se pueda reparar o sustituir eso tenlo siempre presente!
Vaya, así que se te han cambiado los polos, eh? Y ahora de qué son, de naranja o de limón?
Desde luego, qué tonterias te dicen en las tiendas cuando no tienen ni idea de qué contestarte... Anda, ve a un luthier de verdad, que seguro que eso es una chorrada.
Desde luego, qué tonterias te dicen en las tiendas cuando no tienen ni idea de qué contestarte... Anda, ve a un luthier de verdad, que seguro que eso es una chorrada.
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
No se tira nada!!
Todo lo que se rompe se compone. 
- Nachobassman
- BAJISTA

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Como te han comentado los compañeros, lo que te han dicho de la polaridad es una estupidez digna de libro.
Al bajo no le pasa nada que no se pueda resolver con una adecuada revisión.
Lo primero que has de mirar es que no hayas puesto la pila al revés cuando la cambiaste.
Si eso está bien, no puede ser otra cosa que un problema de cables o conexiones.
Mándalo a un luthier, o por lo menos a alguien con un mínimo de sentido común, y no a un "experto" en geomagnetismo.
Al bajo no le pasa nada que no se pueda resolver con una adecuada revisión.
Lo primero que has de mirar es que no hayas puesto la pila al revés cuando la cambiaste.
Si eso está bien, no puede ser otra cosa que un problema de cables o conexiones.
Mándalo a un luthier, o por lo menos a alguien con un mínimo de sentido común, y no a un "experto" en geomagnetismo.