Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que pedales debo usar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
futoshi
B
B

Que pedales debo usar?

Mensaje por futoshi »

Buenas mis queridos colegas :D

Tenia una consulta, puede sonar un poco inexperta, bueno... lo soy xD

tengo un bajo LTD Surveyor 400, con un amplificador Laney RB7
y me gustaria que llegase a sonar algo asi

http://www.youtube.com/watch?v=1BKPEPn9CPw

Me han dicho que le compre un noise gate, y otras cosas pero no tengo idea que funcion cumple cada pedal XD

que accesorios me recomiendan comprar para lograr un slap asi?
o un buen slap en general?

Gracias!
:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Evidentemente no tienes idea de los que hace un Noise Gate, cierto? :wink:

A ver, Noise es Ruido en inglés, y Gate es Portal, Puerta; por lo que un noise gate es un "efecto" que evita que todo sonido que esté por debajo de el nivel seleccionado no se escuche, normalmente se ajusta para dejar "fuera" los ruidos de fondo y solo escuchar el sonido instrumento.

Aclarado esto. Para hacer SLAP no necesitas un noise gate, Slap es una técnica, es una forma de tocar el bajo. En todo caso necesitas aprender la técnica, ajustar el bajo lo mejor posible para que suene bien, y, ¿mencioné aprender la técnica?

Luego si le añades compresión al sonido (muy útil para lograr que las notas suenen equilibradas en cuando a volumen) y un toque de overdrive, chorus o algo así, logras un sonido más redondo, o más "cristalino" o más "sucio", pero dependerá de tus gustos.

Yo, en tu caso, me olvidaría de pedales y me dedicaría a aprender cómo tocar.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Para hacer SLAP no necesitas un noise gate, Slap es una técnica, es una forma de tocar el bajo. En todo caso necesitas aprender la técnica, ajustar el bajo lo mejor posible para que suene bien, y, ¿mencioné aprender la técnica?
Yo, en tu caso, me olvidaría de pedales y me dedicaría a aprender cómo tocar.
Totalmente de acuerdo :smt045
futoshi
B
B

Mensaje por futoshi »

te corrijo, si se tocar xD
pero soy nuevo en todo lo que es pedales y artefactos externos al bajo y el ampli.

nada mas me gustaria saber en que modifican los pedales al sonido del bajo, y si hay algun pedan que sirva para hacer un slap con sonido similar al del video
troyan
B
B

Mensaje por troyan »

ese sonido te lo da la manera de golpear las cuerdas, no tiene que ver con pedales.
futoshi
B
B

Mensaje por futoshi »

troyan escribió:ese sonido te lo da la manera de golpear las cuerdas, no tiene que ver con pedales.
mas que pedales, tiene que ver mas con el bajo?
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Quçe pedales debo usar?

Mensaje por SGT. BAKER »

Como muy bien te han indicado, unas lineas más arriba, ese sonido se debe a cómo se está tocando el instrumento, y no a los efectos que se emplea.

Por decirlo de otra manera, es un sonido muy en la onda Flea. Las características principales de su sonido, use o no Musicman, son la convincción y la agresividad con la que toca. Esto también es válido para el video que has puesto.

Si analizas la técnica, y tomando prestadas las palabras de nuestro querido Carles Benavent, verás que está haciendo ""llorar al bajo". Fíjate, en el video, cómo "aporrea" al bajo, bien sea con slap o a dedo. Ahí es donde reside el secreto del sonido.

Por lo tanto, si quieres sonar así, no te queda más remedio que plantearte revisar tú técnica, por cómo vas a atacar las notas.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

No hay más sordo que el que no quiere oír o más ciego que el que no quiere ver por lo visto.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

En una entrevista que le hicieron a Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, en la que hablaba de su sonido de guitarra y esas cosas, comentaba que en una ocasión Billy Gibbons (guitarra de ZZ Top) estuvo en el estudio donde QOTSA estaba grabando y cogió una de las guitarras de Homme y empezó a tocar. La cosa es que Homme se quedó flipado de que a pesar de que el tío estaba tocando con su guitarra, sus amplis, SU SONIDO, cuando Billy Gibbons tocaba sonaba exactamente a Billy Gibbons. Les dejo la frase que resume lo que quería decir:

"It´s all in the fingers, man!"
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

hace poco se publicó en charla un post donde un guitarrista comentaba algo así. El sonido residía en su cabeza, no en sus cacharros.
Yo tengo el gusto de haber tocado con un amigo guitarrista que toca dpm. Antes utilizaba una gibson les paul estudio, con un stack marshall. Sólo con eso, podía tocar desde el painkiller o el master of puppets, hasta jazz fusión. Y por supuesto nuestras canciones punkrockeras guarras
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Todo eso es muy cierto, pero creo que quiere una ayudita para empezar con un sonido.

Compresor

Sube graves y corta medios

aunque te diran que cada uno tiene que encontarr su sonido, que es cierto, es algo para empezar a experimentar, aunque igual acabas del reves y te suena mejor... eso es lo bonnito
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

pues para mi que ese bajo tiene bastante medios :?
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Ome, no hay nada escrito, pero yo por ejemplo gasto un previo "on board" de Seymour duncan que tiene un switch que sube graves y corta medios y ellos explican que es una EQ rapida para slapear, evidentemente se puede regular al gusto
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

En este video enseña los pedales que usa y la configuracion que tiene, imagino que no sera la misma que en la cancion que tu dices, pero igual ayuda algo
http://www.youtube.com/user/DavidSinRoc ... AiGu1cHf_o
Jones_De_Loggia
B
B
Contactar:

Mensaje por Jones_De_Loggia »

Considero como la mayoria que no se estan usando ningun tipo de efectos para esta cancion sin embargo tienes deseos de conocer mas sobre el uso de estos puedes checar a gente como john alderete, justin chancellor o justin pearson, dependiendo de tus gustos musicales y de que tipo de sonido con efectos tienes en mente!
El bajo es de 4 cuerdas y se toca con los dedos, ya los grandes lo dijeron!!!
Responder