Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que cojones de Bajo es este !!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bakio
B
B

Que cojones de Bajo es este !!!

Mensaje por Bakio »

Pues eso a partir del minuto 5:12 del video veo un "cacharro" que no se "ke_e_lo_ke_e", si alguien arroja luz sobre mi penumbra, que me diga donde lo venden.....

Podeis llamarme Freak

http://www.youtube.com/watch?v=EPrYggbN ... r_embedded
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Pués la verdad, yo tampoco tengo ni zorra idea de que es eso...

Lo que está claro es que no es un Bajo. Mas bién será una especie de bateria electrónica. Lo que pasa es que cuando el Bajista (que está al lado) le da a la cuerda gorda al aire, el tío del cacharro raro golpea con el pulgar y suena un plato.

Por eso parece que toque el Bajo...
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Coñio, pués a lo mejor si que imita el sonido de slap de un Bajo...
John Entwistle
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

tiene pinta de ser una especie de sampler con sonidos slaperos sampleados. ¿No?
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Yo también creo que hace sonidos de slap, sampleados o lo que sea. Porque es evidente que el bajista no está haciendo slap.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Lo que viene siendo hacer trampa :mrgreen:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Pues algo parecido usa el Roy "future man" wooten (hermano de victor) en el grupo de Bela Fleck pero con sample de ritmos:

http://www.youtube.com/watch?v=KrlpFA5B ... ata_player
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Bueno...os sorprenderíais de las "trampas que hacen muchos", estos no lo esconden, salen con el "parato" ese y tocan... si vamos con esas...los bajistas electricos hacen trampa cada vez que usan un efecto por ejemplo...O el bajo con trastes...jajaja

No se que luthier haría ese cacharro pero claramente es un controlador...Hace unos años un estudiante de euskadi expuso como proyecto de fin de curso de ingeniería una alboka midi que llevaba dos celulas de luz que cuando la pegabas a la boca sonaba ininterrumpidamente hasta que entraba luz de nuevo o la gaita midi de Hevia...
Es trampa...?No se...Yo lo veo como otro instrumento simplemente con sus cosas buenas y malas.
Intentaré indagar más en el asunto...
Bakio
B
B

Mensaje por Bakio »

Mas allá de las trampas y los purismos, todavía no sabemos que es.. ni si es artesanal. Tiene un Logo en la parte de abajo pero yo no identifico la marca... seguiremos la investigación....
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

No es más que un controlador de percusión zendrum:

http://www.rhythmweb.com/zendrum/index.html

Imagen

http://www.zendrum.com/catalog.html
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hey, un aprendiz de Future Man! :mrgreen:

Cómo mola el cacharro ese!
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
toff
B
B

Mensaje por toff »

Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

JazzMarius escribió:Pues algo parecido usa el Roy "future man" wooten (hermano de victor) en el grupo de Bela Fleck pero con sample de ritmos:

http://www.youtube.com/watch?v=KrlpFA5B ... ata_player
Coño esto parece la guitarra del chiquilicuatre!! :-D :-D :-D
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Necesitopasta escribió:Bueno...os sorprenderíais de las "trampas que hacen muchos",
Yo puedo comentaros que hace unos años vi en directo a un guitarrista vietnamita llamado Nguyên Lê (magnífico músico, por otra parte) que hacia jazz-fusión a un nivel impresionante y sin embargo en algunos temas llevaba grabadas algunas bases de armonia (iba en formato trio con bateria: Tino di Geraldo y contrabajo: Renaud Garcia-Fons) pero al menos no intentaba ocultarlo, sino que era evidente que lo estaba haciendo. También vi en directo a un grupo de los 80, "China Crisis", británicos (algunos de este foro, los más "carrozas", como yo :mrgreen: los recordarán) que llevaban secuenciadas las bases rítmicas a pesar de tener un magnífico bateria. En este caso se mezclaba "sabiamente" la bateria en directo con el secuenciador y practicamente no se distinguia qué hacía el bateria y qué estaba grabado :fumado:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Necesitopasta
BAJ
BAJ

La verdad es que yo conozco desde grupos tributo, grupos de versiones y otros con sus propios temas que llevan los coros secuenciados, bases armonicas y ritmicas en midi, pasar las voces por autotune...Y yo mismo tengo tocado en algún grupo que se lanzaban samplers ritmicos y yo tocando la batera por encima...hay que acostumbrarse pero puedes hacer las de diós...Solo se trata de una forma más.
Lo que pasa que hay grupos que los vas a ver y dices...Joder sonaban a diós y en realidad están tocando la mitad del tinglao...jajaja.

Ahora mismo estoy embarcado en un tributo a "Los Rolling" en el que vientos, teclados, armonicas..etc los hace un colega con una pedalera sintetizador y una guitarra...Trampa?
Yo creo que a veces es más complicado hacer creible un saxo tocando con una guitarra...de hecho hay que acostrumbrarse, buscar la tesitura donde queda mejor, cambiár la tecnica por completo...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Usar un sampler para cosas puntuales o complementar algún instrumento que el grupo no lleva, pues.... ¡vale! (aceptamos pulpo como animal de compañia :mrgreen: ), pero creo que todo tiene su justa medida, porque de eso a lo que hacen algunos que acaban siendo un "karaoke" [-X , va un abismo.... y a la larga va en contra de la música y de los músicos.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Me hace gracia que además en todos estos grupos que te comento hay más de uno, o a veces todos tocaron en orquestas...Todo lo malo se pega...jajaja.

Que no se ofenda nadie que yo también trabajé en la pachanga y creo que no me va a quedar otra que volver...y eso en el mejor de los casos.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Cuando he opinado sobre esto ha sido desde un punto de vista "musical", de la música como actividad artística, pero quiero dejar constancia de que respeto profundamente a todas aquellas personas que tienen la música como medio de vida y, a veces, tienen que recurrir a ciertas concesiones por sabe Dios que circunstancias. Considero que no soy quien para juzgar a nadie.
rami
B
B

Mensaje por rami »

También hay quien por no pagar a unos músicos suben al palco a cuatro chavalitos mal pagados y ala!!!......le damos al boton del japones y ya nos ganamos la vida!!!....sin comentarios!!:(
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

el que más rabia me ha dado usando ritmos en lata fué Goran Bregović con su banda de bodas y funerales.

Los he visto dos veces y son realmente impresionantes. La banda cuenta con trompetas, saxo, clarinetes, trombones y hasta tuba con el propio Goran a la guitarra y un músico que toca un bombo y un plato con los que consigue unos ritmos diabólicos junto con la tuba y las trompetas (rayando el Ska). por si fuera poco, el percusionista, tocaba en algún tema el acordeón y además iban acompañados de dos coristas de voces Búlgaras.

Pués el hombre va, se saca un portátil y empieza a meter ritmos dignos del Casiotone. No sé, igual eso es moderno y sorprendente pero lo que es a mí, me jodió bastante...
John Entwistle
Bakio
B
B

Mensaje por Bakio »

Muchas gracias a tod@s, duda resuelta... too expensive para hacer el minga...
Responder