Supongo que ahí usará aluminio (yo es lo que hago), cavidades en cobre, y golpeador y demás en aluminioNachobassman escribió:Excelentes fotos, Raulón. Una pregunta: ¿también colocas cinta de cobre en la "cara oculta" del golpeador?.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cinta para apantallar
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- calendamaia
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Nachobassman
- BAJISTA

Entiendo, creo que ya tengo proyecto de fin de semana a la vista.calendamaia escribió:Supongo que ahí usará aluminio (yo es lo que hago), cavidades en cobre, y golpeador y demás en aluminioNachobassman escribió:Excelentes fotos, Raulón. Una pregunta: ¿también colocas cinta de cobre en la "cara oculta" del golpeador?.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- calendamaia
Mucha suerte, si tienes ruido de masa, cuando haces el apantallado, la sensación es genial, cero ruido.Nachobassman escribió:Entiendo, creo que ya tengo proyecto de fin de semana a la vista.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Nachobassman
- BAJISTA

Eso espero, porque tanto mi P-bass como el Squier fretless tienen ese toque de ruido de masa que parece inofensivo pero al usar overdrive a volumen brutal se convierte en un problema real.calendamaia escribió:Mucha suerte, si tienes ruido de masa, cuando haces el apantallado, la sensación es genial, cero ruido.Nachobassman escribió:Entiendo, creo que ya tengo proyecto de fin de semana a la vista.
Voy a comprar las cintas y me pondré en ello lo antes posible.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Eso me pasa con el epiphone, y me estáis incitando a las manualidades... que Lemmy nos pille "confesaus"...Nachobassman escribió:... pero al usar overdrive a volumen brutal se convierte en un problema real.
Voy a comprar las cintas y me pondré en ello lo antes posible.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- calendamaia
No os preocupéis que cuando haga una pantalla os pongo fotos pero de momento mirad,para ir abriendo boca...en una telecaster y en una strato
http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm
http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Yo voy a mostrar mi primer y único apantallamiento con lámina de cobre comprada en una tienda de manualidades.
Ésta es la lámina dispuesta en una tabla para marcar y cortar

Aquí hago la plantilla del ruteado de las pastillas

Plantilla de la electrónica

Piezas ya cortadas y dispuestas para encajar y soldar

Piezas ya encajadas y soldadas

Tapando el hueco de la elentrónica, creo que se llama jaula de faraday (que me corrijan los expertos si no es así)

Después tuve que unir el ruteado de las pastillas con el hueco de la electrónica mediante un cable soldao, para acabar con el molesto ruido... et voilá!
No esta muy fino porque fué el primero. Luego le apantallé a un colega la guitarra, pero esta vez con cinta de aluminio de los chinos. DELICIOSA.
El resultado fué bueno en cualquier caso. No lo ví demasiado dificil, no tanto como para llevarle el trabajo a un luthier. Lo malo es que se hace pocas veces y no llegas a coger la destreza que pueda tener un profesional, pero a poco mañoso que se sea, te puede quedar muy digno.
Sobre todo, paciencia y tiempo para hacer las cosas bien.
Un saludo.
Ésta es la lámina dispuesta en una tabla para marcar y cortar

Aquí hago la plantilla del ruteado de las pastillas

Plantilla de la electrónica

Piezas ya cortadas y dispuestas para encajar y soldar

Piezas ya encajadas y soldadas

Tapando el hueco de la elentrónica, creo que se llama jaula de faraday (que me corrijan los expertos si no es así)

Después tuve que unir el ruteado de las pastillas con el hueco de la electrónica mediante un cable soldao, para acabar con el molesto ruido... et voilá!
No esta muy fino porque fué el primero. Luego le apantallé a un colega la guitarra, pero esta vez con cinta de aluminio de los chinos. DELICIOSA.
El resultado fué bueno en cualquier caso. No lo ví demasiado dificil, no tanto como para llevarle el trabajo a un luthier. Lo malo es que se hace pocas veces y no llegas a coger la destreza que pueda tener un profesional, pero a poco mañoso que se sea, te puede quedar muy digno.
Sobre todo, paciencia y tiempo para hacer las cosas bien.
Un saludo.
Hola a todos. Tengo algunas dudas importantes:
- El fondo y los aros de ese apantallamiento en cada cavidad decís q van soldados, no? Sólo vale con darle un punto de soldadura o mejor varios?
- ¿Podríais explicar con algún crokis las conexiones y soldadura q debo hacer para apantallar mi jazz bass?
Muuuuuchas gracias!
- El fondo y los aros de ese apantallamiento en cada cavidad decís q van soldados, no? Sólo vale con darle un punto de soldadura o mejor varios?
- ¿Podríais explicar con algún crokis las conexiones y soldadura q debo hacer para apantallar mi jazz bass?
Muuuuuchas gracias!
- luthier45
- B

Os planteo una duda que me ha surgido:
Como apantallas en un JB la pastilla que no queda tapada por el golpeador??? Existe algun agujero que une una pastilla con la otra??? (SI, aun no tengo bajo
....por ahora....
) Sino como haces masa con esa pastilla??
Joder me doy miedo a mi mismo con estas preguntas tan chorra
Como apantallas en un JB la pastilla que no queda tapada por el golpeador??? Existe algun agujero que une una pastilla con la otra??? (SI, aun no tengo bajo
Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo. Luciano Pavarotti
-
funkreport
- BAJISTA

Lee este hilo y lo sabrás.luthier45 escribió:...Como apantallas en un JB la pastilla que no queda tapada por el golpeador??? Existe algun agujero que une una pastilla con la otra??? (SI, aun no tengo bajo....por ahora....
viewtopic.php?t=22242&highlight=apantal ... cus+miller
Pues más fácil que el mecanismo un botijoluthier45 escribió:Os planteo una duda que me ha surgido:
Como apantallas en un JB la pastilla que no queda tapada por el golpeador??? Existe algun agujero que une una pastilla con la otra??? (SI, aun no tengo bajo....por ahora....
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"