Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cinta para apantallar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Nachobassman escribió:Excelentes fotos, Raulón. Una pregunta: ¿también colocas cinta de cobre en la "cara oculta" del golpeador?.

:brindis:
Supongo que ahí usará aluminio (yo es lo que hago), cavidades en cobre, y golpeador y demás en aluminio
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

calendamaia escribió:
Nachobassman escribió:Excelentes fotos, Raulón. Una pregunta: ¿también colocas cinta de cobre en la "cara oculta" del golpeador?.

Supongo que ahí usará aluminio (yo es lo que hago), cavidades en cobre, y golpeador y demás en aluminio
Entiendo, creo que ya tengo proyecto de fin de semana a la vista. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
calendamaia

Nachobassman escribió:Entiendo, creo que ya tengo proyecto de fin de semana a la vista. :mrgreen:
Mucha suerte, si tienes ruido de masa, cuando haces el apantallado, la sensación es genial, cero ruido. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

calendamaia escribió:
Nachobassman escribió:Entiendo, creo que ya tengo proyecto de fin de semana a la vista. :mrgreen:
Mucha suerte, si tienes ruido de masa, cuando haces el apantallado, la sensación es genial, cero ruido. :brindis:
Eso espero, porque tanto mi P-bass como el Squier fretless tienen ese toque de ruido de masa que parece inofensivo pero al usar overdrive a volumen brutal se convierte en un problema real.

Voy a comprar las cintas y me pondré en ello lo antes posible.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nachobassman escribió:... pero al usar overdrive a volumen brutal se convierte en un problema real.

Voy a comprar las cintas y me pondré en ello lo antes posible.
Eso me pasa con el epiphone, y me estáis incitando a las manualidades... que Lemmy nos pille "confesaus"...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
calendamaia

Taller de manualidades BORG: apantalle su bajo :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :mrgreen:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

No ,con cinta de aluminio vale :wink:
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

calendamaia escribió:Taller de manualidades BORG: apantalle su bajo :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :mrgreen:
Fuera coñas, molaba que alguien lo planteara en plan cursillo rápido CEAC, pa los que nos falta un empujoncín pa hacer este tipo de cosas. Tipo bricobajomanía...
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

No os preocupéis que cuando haga una pantalla os pongo fotos pero de momento mirad,para ir abriendo boca...en una telecaster y en una strato

http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm

http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo voy a mostrar mi primer y único apantallamiento con lámina de cobre comprada en una tienda de manualidades.
Ésta es la lámina dispuesta en una tabla para marcar y cortar
Imagen

Aquí hago la plantilla del ruteado de las pastillas
Imagen

Plantilla de la electrónica
Imagen

Piezas ya cortadas y dispuestas para encajar y soldar
Imagen

Imagen

Piezas ya encajadas y soldadas
Imagen

Imagen

Tapando el hueco de la elentrónica, creo que se llama jaula de faraday (que me corrijan los expertos si no es así)
Imagen

Después tuve que unir el ruteado de las pastillas con el hueco de la electrónica mediante un cable soldao, para acabar con el molesto ruido... et voilá!
No esta muy fino porque fué el primero. Luego le apantallé a un colega la guitarra, pero esta vez con cinta de aluminio de los chinos. DELICIOSA.
El resultado fué bueno en cualquier caso. No lo ví demasiado dificil, no tanto como para llevarle el trabajo a un luthier. Lo malo es que se hace pocas veces y no llegas a coger la destreza que pueda tener un profesional, pero a poco mañoso que se sea, te puede quedar muy digno.
Sobre todo, paciencia y tiempo para hacer las cosas bien.
Un saludo.
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Si es facilón :wink:
bgood
B
B

Mensaje por bgood »

Hola a todos. Tengo algunas dudas importantes:

- El fondo y los aros de ese apantallamiento en cada cavidad decís q van soldados, no? Sólo vale con darle un punto de soldadura o mejor varios?

- ¿Podríais explicar con algún crokis las conexiones y soldadura q debo hacer para apantallar mi jazz bass?

Muuuuuchas gracias!
bgood
B
B

Mensaje por bgood »

Q os parece el apntallamiento con pintura? Es igual de efectivo?
bgood
B
B

Mensaje por bgood »

Q os parece el apntallamiento con pintura? Es igual de efectivo?
luthier45
B
B

Mensaje por luthier45 »

Os planteo una duda que me ha surgido:

Como apantallas en un JB la pastilla que no queda tapada por el golpeador??? Existe algun agujero que une una pastilla con la otra??? (SI, aun no tengo bajo :mrgreen: ....por ahora.... :baba: ) Sino como haces masa con esa pastilla??

Joder me doy miedo a mi mismo con estas preguntas tan chorra :(
Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo. Luciano Pavarotti
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

luthier45 escribió:...Como apantallas en un JB la pastilla que no queda tapada por el golpeador??? Existe algun agujero que une una pastilla con la otra??? (SI, aun no tengo bajo :mrgreen: ....por ahora.... :baba: ) Sino como haces masa con esa pastilla??
Lee este hilo y lo sabrás.
viewtopic.php?t=22242&highlight=apantal ... cus+miller
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

luthier45 escribió:Os planteo una duda que me ha surgido:

Como apantallas en un JB la pastilla que no queda tapada por el golpeador??? Existe algun agujero que une una pastilla con la otra??? (SI, aun no tengo bajo :mrgreen: ....por ahora.... :baba: ) Sino como haces masa con esa pastilla??

Joder me doy miedo a mi mismo con estas preguntas tan chorra :(
Pues más fácil que el mecanismo un botijo :wink: con un cablecito puedes unir el apantallado de la pastilla con el apantallado de la caja de los potes.Así de fácil :brindis:
luthier45
B
B

Mensaje por luthier45 »

:brindis: :fumado:
Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo. Luciano Pavarotti
Responder