Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DIAPASON BARNIZADO?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ernnes
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:46 am

DIAPASON BARNIZADO?

Mensaje por ernnes »

Holas a todos,
bueno de nuevo soy yo con una de mis raras preguntas jajajj
he averiguado con respecto a que era lo que tan bien me caia de mi faim jazz bass viejo y me han dicho que lo que noto diferente a todos los otros bajos es que este tiene el diapason barnizado y eso es lo que me hace sentir esa sensacion de deslizamiento que no tienen las otras maderas en el diapason.
Con respecto a esto queria saber si alguien tenia alguna idea de bajos que vengan asi, o si no necesariamente tienen que estar barnizados los mastiles para que sean bien suavecitos como el mio.
Me han dicho que no se fabrican mas barnizados,
pero si alguno sabe de alguna marca que los tenga o de algun bajo que venga asi que me lo diga por favor!
Muchas Gracias
:)
saludos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12593
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Normalmente los diapasones de arce van barnizados, mientras que los de palorrosa no (hablando de las maderas más frecuentes en diapasones de Jazz Bass).
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Yo creo que el Rickenbaker 4003 también viene barnizado, lisico lisico...
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Los bajos y guitarras Rickenbacker tienen los diapasones de palisandro barnizados.
Los diapasones barnizados son muy cómodos y muy limpios, pero hay que cuidarlos muy bien, porque el barniz es delicado y cuando se desgasta, o se cambian los trastes, hay que rebarnizarlo entero.
De todas formas, para mi gusto, son los mejores.
ernnes
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:46 am

Mensaje por ernnes »

gracias por la ayuda,
igual este bajo tiene muchisiiiiimos años ya
y no esta nada cuidado, y no se ha desgastado para nada.
Igualmente no creo que pueda conseguir alguna de esas marcas en argentina
y si quiero conseguir algo que tenga el diapason bastante suave auqnue no sea barnizado que marcan me recomiendan?
tengo algo de 800 euros.
Avatar de Usuario
pitivw
B
B
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2011 12:54 pm
Ubicación: Ferrol

Mensaje por pitivw »

Lo siento, pero nadie puede darte respuesta adecuada a una pregunta tan poco concreta.
Si lo único que le pides a un bajo es un diapasón suave es posible que lo encuentres en un bajo de 200 €.
Perdona esta comparación burda, pero es como si lo único que valoras en una tía es que tenga las tetas grandes.
Hay compañeros en este foro que saben un montón sobre marcas y modelos de bajos, incluso piezas antiguas fuera de fabricación. Por 800 € tienes una gama amplia de instrumentos que cumplirán tus expectativas, Las variables que debes manejar son:
Activo/pasivo
Tipo y número de pastillas
Escala corta/ larga
Calidad de las maderas
Peso
Estética
Prestigio de la marca, etc...
A partir de esas demandas seguro que tendrás una respuesta adecuada a tus preguntas.
Un saludo :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Parece que se refiere a un bajo sin trastes, aunque no lo dice...
Porque en un bajo con trastes lo que define como "sensación de deslizamiento" va a tener que ver más con las cuerdas que con el barniz del diapasón.
Personalmente prefiero que la suavidad y la "sensación de deslizamiento" se encuentren en el mástil, antes que en el barniz del diapasón, porque es la zona que más está en contacto con la mano...y precisamente la mayor suavidad la he encontrado en maderas sin barnizar...
ernnes
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:46 am

Mensaje por ernnes »

perdonen por mis preguntas, es que hace bastante que toco el bajo pero siempre toque con el mismo, y no tengo experiencia en marcas ni en maderas, pero ahora si voy agarrando un poco de idea gracias a sus respuestas :)
les agradezco
y disculpen la molestia!
Saludos
Responder