Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Susto bajo-amplificador
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- B
Susto bajo-amplificador
Buenass, me gustaria compartir algo que me pasó la semana pasada jajaja:
El sábado pasado quedamos unos cuantos de los locales de ensayo (si, hay 7 locales cada uno ocupadao por uno o más grupos) para hacer unos toques y charlar un rato, empezamos a tocar y entre y pasamos unas cuantas horas, entonces de repente a media canción mi bajo dejó de sonar (llevaba un ibanez btb 675 y de ampli un cabezal ibanez promethean ( el nombre debe proceder de prometida copia de markbass) y pantalla trace elliot, yo como ya iba bastante arreglado pensé debe de ser el cable que siempre me esta tocando los , lo cambio y vuelve a sonar pero solo por poco más de un minuto y entonces empiezo a cojer miedo que le pasa al ampli que solo tiene medio año a ver que pasará...
Al final decidí dejarlo en vista de que ya era tarde pero yo estaba convencido que le pasaba algo al ampli.
El domingo lo volví a provar y otra vez igual y hasta el martes que fuí a tocar con otro ampli prestado no supe que pasaba... era la maldita pila del bajo activo!!
Menuda ilusión la que te da cuando esperes algun problema grave y al final acaba siendo una cosita tan pequeña...
El sábado pasado quedamos unos cuantos de los locales de ensayo (si, hay 7 locales cada uno ocupadao por uno o más grupos) para hacer unos toques y charlar un rato, empezamos a tocar y entre y pasamos unas cuantas horas, entonces de repente a media canción mi bajo dejó de sonar (llevaba un ibanez btb 675 y de ampli un cabezal ibanez promethean ( el nombre debe proceder de prometida copia de markbass) y pantalla trace elliot, yo como ya iba bastante arreglado pensé debe de ser el cable que siempre me esta tocando los , lo cambio y vuelve a sonar pero solo por poco más de un minuto y entonces empiezo a cojer miedo que le pasa al ampli que solo tiene medio año a ver que pasará...
Al final decidí dejarlo en vista de que ya era tarde pero yo estaba convencido que le pasaba algo al ampli.
El domingo lo volví a provar y otra vez igual y hasta el martes que fuí a tocar con otro ampli prestado no supe que pasaba... era la maldita pila del bajo activo!!
Menuda ilusión la que te da cuando esperes algun problema grave y al final acaba siendo una cosita tan pequeña...
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
doy fe, y un destornillador de estrella, en un concierto se me salio uno de los tornillos que sujetan la bandolera, con madera y todo, me toco pasar todo el concierto sentado(se me rompio en la tercera cancion) justo cuando acabo la actuacion me vino la inspiracion, le pedi un palillo al del bar, lo puse en el agujero, atornille de nuevo y quedo perfecto, en los directos nunca me pueden faltar esas 3 cosas, pilas,destornillador y cables tanto de jack como de corriente extras
-
- B
Al guitarra de un grupo en el que tocaba le paso algo parecido pero con una pila de la línea de pedales que llevaba.
Habíamos compartido los amplis con el grupo que tocaba primero, así que cuando nos llegó el turno, a medio bolo, se le cae el sonido a nuestro fantástico guitarra-solista-espectacular. El colega empieza a jurar en arameo y, como era tarde e íbamos algo mamaos, empieza a decir en medio de una canción (que por supuesto paramos); "vale tios, parad, parad, no pasa nada, pero mecagoendios, el guitarra de antes me ha jodido el ampli y es lo último que hará en su negra vida".
Diez minutos tardó en darse cuenta de que un pedal estaba muerto, le cambió la pila mientras se metia la lengua en el ojete y los demás pedíamos ingentes cantidades de alcohol y drogas varias huyendo del bochorno y la vergüenza ajena.
En fin, a veces uno piensa si no será mejor salir a tocar y disponer de un banquillo para estas ocasiones.
Habíamos compartido los amplis con el grupo que tocaba primero, así que cuando nos llegó el turno, a medio bolo, se le cae el sonido a nuestro fantástico guitarra-solista-espectacular. El colega empieza a jurar en arameo y, como era tarde e íbamos algo mamaos, empieza a decir en medio de una canción (que por supuesto paramos); "vale tios, parad, parad, no pasa nada, pero mecagoendios, el guitarra de antes me ha jodido el ampli y es lo último que hará en su negra vida".
Diez minutos tardó en darse cuenta de que un pedal estaba muerto, le cambió la pila mientras se metia la lengua en el ojete y los demás pedíamos ingentes cantidades de alcohol y drogas varias huyendo del bochorno y la vergüenza ajena.
En fin, a veces uno piensa si no será mejor salir a tocar y disponer de un banquillo para estas ocasiones.
-
- B
En realidad a mi me ha pasado de todo, que deje de funcionar el ampli (altavoz quemado ,era nuevo, recien estrenado y entro en la garantia) tener que tocar el concierto siguiente desde del di de mi excitador sin escucharme nada absolutamente, todo de memoria, sonido que va y viene, era un cable que estaba agujereado, (depende de la posicion funcionaba o no), basicamente por el centro del cable, tocar un concierto con los monitores para mi que no paraban de petardear, (prefiero no escucharme) basicamente casi de todo jejeje
Vamos que para ser un bajista mediocre como soy, esto ayuda bastante poco
Vamos que para ser un bajista mediocre como soy, esto ayuda bastante poco
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Aprovecho para comentar el susto que me pegue un dia, tocando en un bar, en mitad del concierto al empezar una canción no sonaba nada. Comprobé todo lo comprobable, las pilas, el jack, el afinador, el mute (si, a veces pasa) y nada. Al final me di cuenta de que tenía el cable cortado. Si cortado, en la canción anterior al batera se le fué un soporte con un plato y me cortó el puto cable. Lo cambié y listo.
- lacomunidad21
- B
doy fe, al menos en los MM Stingray,bajissta escribió:A veces los bajos activos distorsionan un poco cuando se les está acabando la pila/s.
Buahh, la de vueltas que le di hasta que me di cuenta de que era la pila.
En el WW Thumb la señal que da (al menos en el mio) es que va perdiendo volumen poco a poco. Eso si, en este caso como tiene modo pasivo te permite salir del embrollo con un simple tiron del boton de volumen.
Saludos
lacomunidad21
WARWICK THUMB B.O. 4 CUERDAS
Fender Jazz Bass 2006 + S1 4 cuerdas
- Cuerdasgordas
- BA
Una duda que me viene a mi a la cabeza! Es que no acabo yo de ver eso de activo/pasivo.. Seguro qué sin pila el bajo puede funcionar en modo pasivo?? Por que una cosa es que se puentee el previo, y otra que lo anule, pero siga dependiendo del circuito y su alimentación para dejar pasar la señal.. No se si se me entiende..lacomunidad21 escribió:bajissta escribió:En el WW Thumb la señal que da (al menos en el mio) es que va perdiendo volumen poco a poco. Eso si, en este caso como tiene modo pasivo te permite salir del embrollo con un simple tiron del boton de volumen.
Saludos
lacomunidad21
- lacomunidad21
- B
No me había planteado nunca eso y acabo de probarlo con mi Warwick, quitándole la pila y SI suena en modo pasivo.Cuerdasgordas escribió:lacomunidad21 escribió:Una duda que me viene a mi a la cabeza! Es que no acabo yo de ver eso de activo/pasivo.. Seguro qué sin pila el bajo puede funcionar en modo pasivo?? Por que una cosa es que se puentee el previo, y otra que lo anule, pero siga dependiendo del circuito y su alimentación para dejar pasar la señal.. No se si se me entiende..bajissta escribió:En el WW Thumb la señal que da (al menos en el mio) es que va perdiendo volumen poco a poco. Eso si, en este caso como tiene modo pasivo te permite salir del embrollo con un simple tiron del boton de volumen.
Saludos
lacomunidad21
- Cuerdasgordas
- BA
majo escribió:Al guitarra de un grupo en el que tocaba le paso algo parecido pero con una pila de la línea de pedales que llevaba.
jajajaja, si es que no hay que salir a tocar con los sentidos alterados !!!
- lacomunidad21
- B
hombre, la pila acostumbro a cambiarla una vez al año, mas o menos por estas fechas antes de la temporada de bolos para que no me deje colgado, aunque creo que aguantaria.
Eso si, las viejas se guardan que alguna vez me han sacado de algun apuro por comprar pilas en los chinos
Saludos
lacomunidad21
Eso si, las viejas se guardan que alguna vez me han sacado de algun apuro por comprar pilas en los chinos
Saludos
lacomunidad21
WARWICK THUMB B.O. 4 CUERDAS
- lavin_compae_ae
- BAJ
El warwick thumb lleva pastillas activas (y previo activ), si te quedas sin pila te quedas sin instrumento; si el tuyo funciona sin pila o es algo rarísimo o no son las pastillas de serielacomunidad21 escribió:doy fe, al menos en los MM Stingray,bajissta escribió:A veces los bajos activos distorsionan un poco cuando se les está acabando la pila/s.
Buahh, la de vueltas que le di hasta que me di cuenta de que era la pila.
En el WW Thumb la señal que da (al menos en el mio) es que va perdiendo volumen poco a poco. Eso si, en este caso como tiene modo pasivo te permite salir del embrollo con un simple tiron del boton de volumen.
Saludos
lacomunidad21
Yo las cambio cuando hace falta, eso si, una o dos veces al años, les pego una revisión entera a todos mis bajos y siempre desmonto las pilas y las mido con el tester para comprobar el voltaje que dan, que más de una vez me he encontrado alguna a 5V en vez de a 9V
A mi también me ha pasado lo de quedarme sin pila, pero en ensayos, y poco a poco va perdiendo señal y cada vez suena más distorsionada hasta que no es practicable.
Saludos.
A mi también me ha pasado lo de quedarme sin pila, pero en ensayos, y poco a poco va perdiendo señal y cada vez suena más distorsionada hasta que no es practicable.
Saludos.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
A mi bajo una vez le gastó la pila un técnico de sonido...
Me explico: concurso de una sala conocida de Madrid, mil monitores, una mesa supertocha, técnico de monitores sobre el escenario, técnico de sonido abajo... vamos la polla (aunque el backline al final una mierda...). Solo probaba sonido el primer grupo, a nosotros no nos tocó. Al salir mi bajo petardeando por todos los monitores y el técnico empeñadp en que era la pila... Me tuvieron que dejar otro bajo, y yo seguí con las mismas pilas durante un año más sin ningún problema... en fin...
En la siguiente actuación del concurso ya tenía mi flamante T-40, se entrecortaba la señal, yo supermosca, el técnico cambiándome cables durante el concierto y yo jurando en hebreo... al final resulta que tenía un cable de la circuitería mal soldado, con haber dejado la pastilla del mastil seleccionada me habría bastado
Me explico: concurso de una sala conocida de Madrid, mil monitores, una mesa supertocha, técnico de monitores sobre el escenario, técnico de sonido abajo... vamos la polla (aunque el backline al final una mierda...). Solo probaba sonido el primer grupo, a nosotros no nos tocó. Al salir mi bajo petardeando por todos los monitores y el técnico empeñadp en que era la pila... Me tuvieron que dejar otro bajo, y yo seguí con las mismas pilas durante un año más sin ningún problema... en fin...
En la siguiente actuación del concurso ya tenía mi flamante T-40, se entrecortaba la señal, yo supermosca, el técnico cambiándome cables durante el concierto y yo jurando en hebreo... al final resulta que tenía un cable de la circuitería mal soldado, con haber dejado la pastilla del mastil seleccionada me habría bastado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady