Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

JAZZ BASS del 62 - ¡NUEVAS FOTOS!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

calamaroinomano
BA
BA

Re: Re

Mensaje por calamaroinomano »

Brotherbass escribió:(el 7 de Raúl que dice el guitarra de mi grupo)
:palmas: :brindis: :mrgreen: :fumado:

Precioso el bajo, tanto con los cenis como sin ellos!
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Los "ceniceros" quedan bonitos, y si no vas a tocar de forma habitual encima de la pasti del puente no veo el problema de ponerlo. Que no lo aprovechas? pues no, ni quiero. A mi no me gusta tocar ahí ni por sonido ni por tacto de las cuerdas, me gusta aporrear en el centro. Es cierto que sería bueno tener otro bajo sin jierros que te permita tocar en esa zona para practicar etc...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Yo solo tengo colocado el de la pastilla del mástil, el del puente no.

Quizás me expliqué mal. :mrgreen:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Simplemente precioso. Enhorabuena.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Renunciar a tocar encima de la pastilla del puente es quitarle uno de los sonidos característicos al JB. Ceniceros y cacharritos diversos estéticamente son muy bonitos, pero yo por lo menos no puedo tocar con ellos.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

re

Mensaje por Brotherbass »

Claro hombre. Es que es un instrumento musical. No puede haber algo estético que te impida tocar cómodamente. Y en cima que te quite sonidos. Al cajón que van los ceniceros. O mejor los dejo boca abajo encima de la mesa del salón para cuando vengan invitados y quieran fumar...
  • PBASS + FLATS
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Como ya dije a mí el del mástil no me molesta en absoluto.

Pero como nada dura eternamente a lo mejor algún día lo quitaría, hoy por hoy no.

De la misma manera que el thumb rest no lo utilizo casi nunca pero no por eso lo quito.

Felicidades otra vez :brindis: :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Una chulada! Felicidades :wink:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hey brother,
Enhorabuena, te ha quedado un bajo cojonudísimo y además muy guapo.
:brindis:
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Lo mismo digo. No soy muy de jazz bass, pero el tuyo ha quedado guapísmo y, lo más importante, a tu gusto. Y si encima te ha salido por lo que vale un highway ya perfecto.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Joder, ya he estado echando un ojo al cuerpos y mástiles en Ebay...
No te digo yo que con un poco de tiempo y paciencia... :baba:
Lo unico que casi todo lo que he encontrado es en tiendas USA y ahora el tema de aduanas está más chungo.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Re

Realmente es que esa es la clave: tiempo y paciencia.

Yo buscaba en ebay siempre en la sección subasta y al final me saqué el cuerpo que yo quería y el mástil que yo quería. Piensa que por un bajo apetecible va a pujar mucha gente, pero por un cuerpo o un mástil que lo ves ahí solo y no te dice nada, no tanta. Unos cuantos frilkis que se hacen bajos frankestein como yo nada más.

Y para las piezas también es muy recomendable, porque los gastos de envío desde USA son insignificantes y si tarda en llegar que tarde, que no hay prisa. Además piezas de Fender tienes en este foro a montones: unas pastillas que se compra alquien solo para probarlas, un puente vintage que lo han cambiado por otro de más masa, golpeadores fender nuevos que te salen por 15 pavos...

Yo las piezas las pille en thomann más que nada porque tenía ya mástil y cuerpo en casa y no me podía aguantar más, pero aún me podía haber ahorrado más.
  • PBASS + FLATS
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Ahi esta la clave Brotherbass , nosotros desde aqui decimos "¡ahi va, ese bajo por el precio de un Highway!" :shock: , pero no solo es eso , es ese dinero y el tiempo y sobretodo la paciencia de mirar , pujar ,esperar , y esto una y otra vez ,por no mencinar el frenar ese ansia viva que te come por dentro , por eso creo muy meritorio lo que has hecho y te doy mi más sincera enhorabuena compañero :brindis:
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

carax escribió:Ahi esta la clave Brotherbass , nosotros desde aqui decimos "¡ahi va, ese bajo por el precio de un Highway!" :shock: , pero no solo es eso , es ese dinero y el tiempo y sobretodo la paciencia de mirar , pujar ,esperar , y esto una y otra vez ,por no mencinar el frenar ese ansia viva que te come por dentro , por eso creo muy meritorio lo que has hecho y te doy mi más sincera enhorabuena compañero :brindis:
Correcto. Digamos que en estas cosas la parte economica es la mas "facil", o tienes la pasta o no la tienes. Lo meritorio es encontrar todas esas piezas dentro de un presupuesto ajustado y que te salga ese instrumento en concreto que querias sin que nada desentone. Mucha paciencia y muchas ganas hay que echarle.

Ah! y enhorabuena por el cacharro, me gusta una jartá. :brindis:

Un Saludo.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Thanks

Gracias chicos!

:brindis:
  • PBASS + FLATS
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Qué preciosidad de Jazz Bass, además ese color se ve muy poquitas veces, lo que para mí supone un valor añadido.

Tiene una pinta estupenda y seguro que suena tremendo.

Enhorabuena!!!!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Muy pero que muy guapo, ese mástil es sinónimo de calidad, sigo afirmando que la mejor relación calidad precio de fender está en la serie american vintage, el cuerpo del road worn tampoco está nada mal, ahora bién eso de compararlo con un custom shop, no sé, quizás lleves razón, pero como siempre digo, cuando se compara es necesario haber probado a fondo las opciones que se comparan, en mi caso y en lo que se refiere a los jazz bass, mi custom shop del 64 está a años luz en sonido, construcción y tacto tanto del Road Worn que tuvo Fernando LaMadrid, un American 60 aniversario que tuve y un 62 american vintage que probé en todobajos durante casi una hora.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Re

Seguramente tengas razón. Cuando hablaba de compararlo con un CS relic hablaba sobre todo en cuanto a estétics. No creo que costando 3500 euros, no sean superiores a los american vintage, si no sería un timo y a la fender no le interesa ir por ahí timando a la gente en las gamas altas, porque es una empresa que debe su rentabilidad a su reputación.

Pero eso de que el tacto y el sonido estén a años luz... mmmm, ya perdonarás pero no me creo que haya tanta diferencia

Eso sí, este mástil me encanta, recomiendo altamente el american vintage!!
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Re: Re

Mensaje por Seven Son »

Brotherbass escribió:Seguramente tengas razón. Cuando hablaba de compararlo con un CS relic hablaba sobre todo en cuanto a estétics. No creo que costando 3500 euros, no sean superiores a los american vintage, si no sería un timo y a la fender no le interesa ir por ahí timando a la gente en las gamas altas, porque es una empresa que debe su rentabilidad a su reputación.

Pero eso de que el tacto y el sonido estén a años luz... mmmm, ya perdonarás pero no me creo que haya tanta diferencia

Eso sí, este mástil me encanta, recomiendo altamente el american vintage!!
Fender no creo que time deliberadamente, pero si te puedo decir que en allgunos casos, por no generalizar, el precio de los custom shops relics no creo que esté justificado, la verdad es que es muy frustante adquirir un instrumento de esas características e intentar en vano poner derecho el mástil, hecho que no sólo me ha pasado a mí, sino a muchos, sin embargo muy pocas veces he escuchado comentarios negativos acerca de los american vintage, o incluso los custom nos, que rondan los 2.400 euros, precio inferior a algunos relics y con poca diferencia de calidad, en definitiva creo que la opción que has elegida es sumamente acertada.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Re

Custom shop para mí equivale a pata negra-

El día que tenga uno, me va a dar no se qué sacarlo a los bolos, es el único inconveniente que le veo. De momento este da el pego, al menos el look lo tiene y de sonido anda sobrado y lo digo habiendo tenido varios jazz bass y habiendo probado otros tantos. En mayo voy a grabar disco y lo emplearé en algún tema (está peleandose con el Rick por la titularidad, jeje) y entonces tendreis una muestra de lo que es capaz este chiquitín fiesta red.
  • PBASS + FLATS
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

hola compañero
te felicito, este bajo te ha quedado precioso,la verdad que esto es la ostia,realmente no soy muy amante de los jazz bass, por el tipo de musica que toco actualmente, pero me muero de ganas por comprar un fender del 65 al 74, veo en ebay cada dia, pero se va de precio,para mi bolsillo,claro,acabo de invertir mucho dinero en cabezales,efectos etc, pero esta es una muy bonita opsion a tener en cuenta,comprar poco a poco piezas y luego hacer un bloque,creo que ire mirando poco a poco en ebay haber que puedo construir..
nuevamente te felicito por tu logro.
un abrazo
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Solamente puedo felicitar al luthier y al diseñador del bajo por el buen gusto ala hora de elegir colores, el tratamiento de las maderas y el relicado. Un 10.
Un apunte. Viendo las fotos da la impresión de que las cuerdas están un poco altas. Supongo que te gustan asípara tu foprma de tocar.
Paco Jastorius
BA
BA

Mensaje por Paco Jastorius »

Está muy guapo!! Enhorabuena!! :-D

La verdad que es una muy buena opción ir consiguiendo las piezas, eso sí con paciencia, y te lo vas haciendo a tu gusto.
Esto me da ideas para un mástil que tengo por ahí parado :roll:

Ah! y saludos a tu profe Javi, si es quien creo que es... jejeje

Lo dicho, te ha quedado genial.

A disfrutarlo!!!!!!

Un saludo!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

No se..

Pues igual le pongo un golpeador tortoise

Imagen
¿Cómo lo veis, camaradas?
  • PBASS + FLATS
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Me gusta más con tortoise, pero se asemejaría demasiado a un Road Worm...
Como lo tienes me parece más "autentico "... :brindis:
Responder