Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estreno "Game of Thrones" adaptación televisiva

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cerrado
amonraul
BAJ
BAJ

Estreno "Game of Thrones" adaptación televisiva

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Bueno gentecilla, como veo que ya ha pasado UN día del estreno y nadie ha dicho nada, pues abro este post (y me fumo un poro).

Supongo que los adeptos a las novelas ya estarán al tanto del estreno, osea que este post-anuncio va más para los que no las han leído. De esta forma, voy a comentar un poco sobre la serie en sí, y no sobre las novelas (si algún frikoncio entra al trapo, pues encantadísimo). Al lío.

Ayer se estreno por fin la serie "Game of Thrones", adaptación de las novelas "Canción de hielo y fuego". La serie, ya de así de primeras, está producida por la HBO (The Sopranos, The Wire, Entourage, Roma, Six feet under, Boardwalk Empire,...). Esto ya de entrada nos da la total de garantía de que estamos ante algo grande, tenemos la seguridad de estar ante un producto de gran calidad.

El argumento trata sobre el intrigante devenir de una serie de reinos y casas reales en una época altomedieval. Por tanto, las guerras fraticidas, las intrigas palaciegas y las conspiraciones en busca de poder son el verdadero leid motiv de la serie. Además, vamos a encontrar personajes con un carisma jodidamente único, que en su adaptación han sido muy bien recreados (me quedo con Sean Bean). Tampoco voy a destripar mucho más, porque los continuos giros en las diferentes subtramas están a la orden del día y no es bueno soltar "spoilers". En lo puramente cinematográfico, este primer capítulo está dirigido por Tim Van Patten (The Sopranos, The Wire, Boardwalk Empire) y ya se nos presenta un gran elenco de personajes, con especial protagonismo para Eddard Stark, interpretado por Sean Bean (le tengo mucho carinyo a este tío, no por ser Boromir sino por haber sido Jack Trevelyan xD).

Pues eso chatos, que si no habéis leído nada de la serie, pero os gusta el rollito medieval, las guerras, las conspiraciones por el poder, el sexo (otro de los puntos fuertes de la serie) estoy seguro de que os va a gustar.

Un saludo!!!

PD: Continuando la línea friki y auto-offtopiqueándome (existe esta palabra?) diré que hace unos días me dí cuenta de que esta página se llama como una especie malvada en el universo Star Trek, aquellos de lo de "la resistencia es fútil" XDDDDDDD
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Vi el primer capítulo ayer. No me terminó de gustar porque soy demasiado detallista, pero en general he visto una gran calidad.

SI queréis sangre y sexo a mansalva tenéis que ver la serie. :brindis:

Saludos frikis :smt024
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Pues muy bien, pero... ¿Esto qué tiene que ver con la música exactamente?

pd. ¿Cuándo vas a dejar de poner ese "saludo" tuyo incial en cada mensaje? :axe:
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Corrígeme si me equivoco pero la sección para hablar de música es un subforo estupendo que tenemos que se llama "Hablando de música", ¿no? Y esta sección se llama "Charla", que tal vez sea un atrevimiento y una audacia mía pero me da que es para charlar. Y charlar se puede charlar de cualquier cosa, en eso consiste charlar. Además hay otros ochenta hilos de cosas no relacionadas con la música en este subforo como el de la catástrofe de Japón y yo no he visto que nadie protestase. Tampoco veo qué problema hay con que cada uno salude como quiera, ¿tienes ganas de crear mal ambiente o algo? Te juro que no me cuadra tu intervención :?

Yendo al tema, que me desvío, como fan de la saga de George Martin desde hace años debo decir que... en fin. Me ha encantado. Estoy contentísimo con casi todo lo que he visto, los personajes salvo tal vez un par (Jon no me gusta mucho el actor que han elegido, Clegane no me lo esperaba así y el niño que hace de Joffrey... tiene una cara que incita a odiarlo de buenas a primeras, jaja) me han gustado mucho, especialmente Tyrion, Jaime y Cersei, perfectamente elegidos. El ritmo del primer episodio me ha gustado mucho, si toda la serie va a mantener el nivel yo creo que Juego de Tronos va a ser mi serie preferida desde ya.

Han firmado por la segunda temporada ya, así que espero que lleguen hasta el final y, por supuesto, que George Martin aguante muchos años más y que termine la saga, que ya está muy mayor y francamente, empiezo a tener un poco de miedo :lol:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo tenia entendido que solo se permiten "charlas" sobre musica en este subforo
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Labag escribió:Yo tenia entendido que solo se permiten "charlas" sobre musica en este subforo
Efectivamente.
Memnoch escribió:Corrígeme si me equivoco pero la sección para hablar de música es un subforo estupendo que tenemos que se llama "Hablando de música", ¿no? Y esta sección se llama "Charla", que tal vez sea un atrevimiento y una audacia mía pero me da que es para charlar.
Pues muy bien, pero díselo a los moderadores a ver qué opinan... A este hilo le quedan dos telediarios.
Memnoch escribió:Y charlar se puede charlar de cualquier cosa, en eso consiste charlar. Además hay otros ochenta hilos de cosas no relacionadas con la música en este subforo como el de la catástrofe de Japón y yo no he visto que nadie protestase.
Esos hilos que mencionas deben andar todos por el apartado "basura", sino echa un vistazo. Compararlo con lo de Japón, vamos, no te digo lo que me parece, pero que no sepas diferenciar una excepción que se hace al abrir y mantener un tema sobre un hecho dramático que conmociona al mundo entero, con una puta mierda de serie de televisión que, lo mires por donde lo mires, no está de ninguna manera relacionado con la música, es realmente lamentable.
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Por supuesto, contigo trolleando de esta forma obviamente le quedan dos telediarios.

Lo de Japón, pff. Si nos ponemos a hablar de excepciones especialísimas te diré que en este subforo hay un hilo, fíjate muy apropiado, que habla de los trolls en foros, un hilo que es para hablar del tiempo (verídico), ochenta hilos sobre cómo poner un avatar y otros ochenta sobre otros asuntos relacionados con el foro, otro hablando de la ley de la oferta y la demanda que es tanto aplicable a bajos como a sandías, un hilo para pedir invitaciones para Forocoches, varios hilos alguien preguntando qué bajo se compra (¡juas!), hilos de simple off topic que no van de nada, temas de asuntos de salud, varios hilos de cumpleaños, diseño gráfico, felicitaciones de fiestas varias, hilos de chistes, un señor que fue padre y lo quiso decir (y me parece fantástico), sobre anime, anuncios de compromisos matrimoniales incluso... y no hay ninguna intervención de ningún pseudojusticiero, creo. También he encontrado algún hilo que se queja de lo agresivos y desagradables que son algunos foreros diciendo según qué cosas creyéndose los amos del cotarro, cosa que ha llevado a algunos a abandonar el foro incluso... curioso :wink:

Y ningunode esos hilos estaba en el basurero como tú dices, ni cerrados ni nada. Abiertos y en este subforo. Abiertos, aquí y con intervenciones normales.

¡Ojo! Que yo no digo que si al moderador pertinente le parece correcto cerrar el hilo que no tenga que hacerlo, yo ahí no me meto, pero digo lo que hay, a mí me da igual si se cierra el hilo, tengo otros foros para hablar de estas cosas si quiero... simplemente no veo por qué está terminantemente prohibido hacerlo en este foro, si no hay un subforo para tratar cosas poco o nada relacionadas con la música habrá que, o bien crear uno para el efecto o bien permitir que se use el más apropiado de los existentes, porque lo que no se puede es reprimir las ganas de los foreros de postear, es absurdo, va contra el progreso del mismo foro. Y si se van a cerrar unos hilos y otros no... pues vaya "reglas" también. Lo dejo como reflexión a quien corresponda.

Pero vamos, que si te has creído que eres el sheriff del foro yo no seré el que te quite la pistola de juguete :lol:
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Piques personales aparte, lo que sí merece hacer mención es que el autor de la banda sonora de la seríe es el afamado Stephen Warbeck... avalado por su trabajo en películas como Shackespeare in Love, Mystery Men o Billy Elliot.

Como muestra de lo "medievalesco" de sus obras:

http://www.youtube.com/watch?v=UKhsbpDHfSo

http://www.youtube.com/watch?v=eOAVEfojQAc

Mira que me gustan a mí este tipo de musiquejas.
Let's There Be Rock!
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Lo primero de todo, decir al moderador pertinente que si he incumplido alguna regla, pues de verdad lo siento, ha sido totalmente involuntario y no tendría problema en eliminar el hilo.

He seguido la lógica aplastante de Memnoch, si en "Hablando de música" sería para hablar de música (perogrullada máxima) mientras que "Charla" con la descripción "nos tomamos una canya" sería para hablar de otro tipo de cosas, justamente las que hablarías con los colegas tomando unas birras. Y bueno, puesto que el estreno de esta serie (un poco ofensivo que digas "una mierda de serie" sin ni siquiera haberla visto) ha sido un evento mundial importante. Es más, como puedes ver, no somos precisamente pocos los aficionados al universo de "Canción de hielo y fuego" y por ello me parecía interesante hablar de ello.

Un saludo!!!
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

No me ha gustado.
Pero no es uan sorpresa dado que deje el primer libro a mitad por que no me iba.
Eso si, han metido pasta y supongo que enganchara bastante a la gente.
Son cosas mias o a los de Hbo les gusta demasiado la carnaza? ( ROma, Tru blood tienen sexo gratuito e inecesario a mansalva y aqui siguen la tonica)
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

El sexo en CDHyF es algo bastante presente, no tiene nada que ver con que la serie sea de la HBO; incluso esperaba más crudeza en cierta escena de Daenerys, la verdad. Además les han subido la edad a algunos personajes también para que el asunto sexual en la serie resulte menos sórdido, se podría decir hasta que se están cortando bastante en la adaptación de las novelas.
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Pues sinceramente a mi me parece una de las series mejor producidas hasta la fecha, esa sensación de misterio, con tonos oscuros, que mantiene la atmósfera lúgubre y apagada me parece de lo mejorcito, aparte de que hayan fichado a Sean Bean me parece un verdadero acierto.
Pero corregirme si me equivoco (no he leido los libros, solo jugaba al juego de cartas , muy adictivo por cierto :oops: ) la serie no va demasiado lenta?
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Otro fallo mio mas... :(
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

dirkgonzalito escribió:Pero corregirme si me equivoco (no he leido los libros, solo jugaba al juego de cartas , muy adictivo por cierto :oops: ) la serie no va demasiado lenta?
Para nada. Es más, me asombra cómo se lo están currando para conseguir meter todo el trasfondo y la historia que cuenta el primer libro sin desviarse de la trama. No es una saga de acción ni de grandes batallas, no las esperes.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Hombre, yo por pedir...Pediría a los moderadores y al administración del foro un poco de mano abierta en esta sección, ya que muchas veces dan ganas de comentar temas que no son de música estrictamente con los usuarios de este foro y aquí no hay ningún apartado para ello. Estaría bien que, siempre que no fuera de hablar de política, religión, u otras cosas especialmente polémicas, se pudiera abrir un hilo únicamente en esta sección. No sé, de otra manera se tiene que ir uno a forocoches, por decir alguno... :wink: Es solo una propuesta, pero si es que no, pues nada.

Un saludo a todos.

Pep
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Bajisimo escribió:Hombre, yo por pedir...Pediría a los moderadores y al administración del foro un poco de mano abierta en esta sección, ya que muchas veces dan ganas de comentar temas que no son de música estrictamente con los usuarios de este foro y aquí no hay ningún apartado para ello. Estaría bien que, siempre que no fuera de hablar de política, religión, u otras cosas especialmente polémicas, se pudiera abrir un hilo únicamente en esta sección. No sé, de otra manera se tiene que ir uno a forocoches, por decir alguno... :wink: Es solo una propuesta, pero si es que no, pues nada.

Un saludo a todos.

Pep
No puedo estar más de acuerdo, hay muchas veces que apetece charlar de otros temas "no musicales" con la gente estupenda que anda suelta por aquí, para eso llevamos años leyéndonos, no? MANO ANCHA HOMBRE!
Practice, Practice, Practice!
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Dicho esto, decir que la serie me está encantado ... Súper bien producida, un poco lenta igual, pero a mi esto en las series me encanta.

Los decorados y los exteriores muy muy bien elegidos y el reparto muy adecuado! Yo estoy todas las semanas deseando que llegue el capi de turno!
Practice, Practice, Practice!
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Pues yo voy con prisas para terminarme el tercer libro, que me dicen mis colegas que se arma una gorda.

Así que es una saga que va a dar mucho de si... Ya veréis los que no os habéis terminado el primer libro... Os vais a quedar de piedra dentro de poco. :snakeman:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

La banda sonora mola un cojón... ala, ya está relacionado con la música, podemos seguir hablando de CULTURA, y dejarnos de tanta tontería?... yo creía que un músico era alguien abierto al arte, no una sociedad casi sectaria que sólo pueden hablar de (jazz?) música... en fin... :roll: :roll:
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

donde se puede ver?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Dado que en este hilo no se habla de musica...

¿Se podria cerrar este hilo?...

Gracias... :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Por mí, y aplicando lo que se ha comentado, se cierra.

Dejo margen hasta mañana domingo por la tarde por si hubiera alguna opinión al respecto.

Aunque los moderadores tenemos la potestad de tomar las decisiones que nos parezcan más convenientes para el foro, me parece enriquecedor conocer la opinión de los foreros que en él participan.

:brindis:
Cerrado