Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Política y música: propuestas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

amonraul
BAJ
BAJ

Política y música: propuestas

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Abro este post para que aportéis ideas (el que quiera) que piense que pueden funcionar desde el ámbito político en favor de las manifestaciones musicales. Primero os cuento un poco el contexto.

Desde los 16 anyos soy militante de las juventudes de un partido político (mejor no decir cual por lo que pueda pasar). Con los anyos, pues uno va dejando de ser un criajo y poco a poco te van haciendo más caso a tus opiniones, propuestas,... el caso es que aunque esté viviendo en Alemania, participo activamente en la preparación del programa electoral para las próximas elecciones en mi ciudad (Elche. Más concretamente, colaboro con los temas que trata la Concejalía de Juventud.

Aunque sean unas elecciones municipales, y obviamente cada ciudad o pueblo tiene sus propios problemas y posibles soluciones, creo que hay cosas que se hacen comunes a muchos sitios en ciertos aspectos. En este sentido, tratamos de poner en valor la importancia de las expresiones musicales, más concretamente de los jóvenes y la música. Así una de las propuestas trata sobre el tema de ofrecer salas de ensayo gestionadas por el Ayuntamiento (sin intermediarios de por medio que encarecen el alquiler) en un recinto más o menos centralizado. También sería interesante la creación de una asociación que atienda a las necesidades de aquellos que se están iniciando en el hobby de tocar en una banda, pero también para los que quieran hacerse un hueco con su música. Aunque actualmente tenemos un par de organizaciones musicales, las luchas internas han hecho que colaboren por separado con diferentes concejalías del ayuntamiento, un lío. Además, estas dos organizaciones se han hecho un pequenyo "coto privado" favoreciendo las actuaciones de los amiguetes, por lo que al final acabas viendo siempre a los 4 o 5 grupos de siempre en directo. Y llegados aquí, también hemos hablado de la necesidad imperiosa de una gran sala de conciertos, que además de favorecer las actuaciones de grupos locales no demasiado conocidos, jóvenes,... que también traiga artistas importantes. Y es que también algunos estamos cansados de que vengan los de siempre, y últimamente parece que sólo se promociona el dichoso "indie" o "pop", como si no hubieran otros estilos en el jodido universo.

Bueno, después de tooooooodo este tochazo, pues eso, me gustaría saber qué propuestas manejaríais vosotros para favorecer las manifestaciones musicales a nivel local. Os agradezco de antemano la valentía de leeros el tochazo rollazo, y a los que propangáis también.

Un saludo!!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo empezaría por quitar el "ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie" del programa electoral. :-D
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Cartera propia, a través del Ministerio de la Música en sustitución de Cultura (para lo que sirve...). :fumado:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Pues, primero decir que no creo en el sistema politico actual.
Segundo, hice los presupuestos, asi como diversos planteamientos para la distribucion, disenyo y mas cosas de los locales de ensayo de un ayuntamiento, estuve trabajando gratis mas de un mes para que al final no se realizase dicho proyecto.
En el momento en el que dejen de ser legales los privilegios politicos y la gente que este ahi quiera realmente solucionar las cosas participare en tu post, de momento prefiero ni oir hablar de ese tipo de enganyabobos.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Todos los partidos son iguales, unos mentirosos (por no decir otra palabra)

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Labag escribió:Todos los partidos son iguales, unos mentirosos (por no decir otra palabra)
Típica frase que se dice porque sí pero en realidad es una falacia. ¿Conoces al menos a una persona implicada en cada partido para saber lo que estás diciendo? Porque creo que no. Yo es que eso de hablar por hablar cuando se trata de juzgar el trabajo y los principios de ciertas personas no lo practico, allá cada cual pero tal vez está un poco feo, soy el primero que critica la labor de alguno en particular pero tengo la cautela de dar nombres y apellidos y no generalizar nunca.

Respecto al tema del hilo, la iniciativa que amonraul está intentando llevar a cabo en Elche me parece estupenda, yo soy de Alicante también (vivo en San Vicente pero vamos, está todo cerquita) y más o menos sé cómo está el tema de tocar y ensayar por aquí y la verdad es que no es para dar brincos de alegría. Yo francamente no sé muy bien qué tengo que hacer el en caso de querer apoyar y participar en algo así, me encantaría, y es que es algo que independientemente de movidas de partidos e ideas de cada uno es algo que sirve a los músicos, que también somos ciudadanos y por lo tanto la política y los políticos, sean del partido que sean, también debería garantizar nuestros intereses y nuestras necesidades. Votamos, pagamos nuestros impuestos, merecemos ser escuchados y apoyados en medida de lo posible, porque anda que no se dan subvenciones para gilipolleces y estamos nosotros haciendo malabares para poder pagar los locales, para renovar el equipo y para poder tocar, que es lo más importante... loquísimo todo.

Un saludo.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Vale, igual hay algún politico honrado perdido en un pueblecito de 10 habitantes, pero el resto son unos falsos, mentirosos, aprovechados, trepas, interesados, mangantes, incapaces, etc etc

Vamos, unos cabrones, sean del partido que sean son todos iguales, mienten para que los votes y luego se rien de ti por creerte las promesas

Y los politicos se rien especialmente de nuestro colectivo, que les den a todos

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Labag escribió:Vale, igual hay algún politico honrado perdido en un pueblecito de 10 habitantes, pero el resto son unos falsos, mentirosos, aprovechados, trepas, interesados, mangantes, incapaces, etc etc

Vamos, unos cabrones, sean del partido que sean son todos iguales, mienten para que los votes y luego se rien de ti por creerte las promesas

Y los politicos se rien especialmente de nuestro colectivo, que les den a todos

+100000000000000000000000000000000000

Estoy hasta los huevos de toda la clase política, y sobre todo de los de las juventudes, que yo si conozco a varios, y es lo mismo que ver un partido Madrid - Barça nadie ve las pegas propias, sólo las de los otros, ya llega un punto que no se si es que todos los que están metidos ahí son unos inútiles incapaces de darse cuenta del entorno que les rodea o bien que les lavan el cerebro cuando entran... bueno, miento, conozco a uno bueno (y como dice Gabal de un pueblo) de unas 10 personas o afiliadas o muy metidas, ¿ese es el porcentaje de buenos políticos que hay en este país?

Referente a las letras políticas en la música, directamente no me gusta, la verdad es que oigo muy poca música cantada en español, pero cuando lo hago y una letra incluye religión o política paso de ella.

Saludos.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Es igual que no te ocupes de la política...porque la política se ocupará de ti.

Yo si creo que la mayoría de los políticos si son fieles a sus ideales...
...solo se corrompen por dinero.

Es del agrado de los políticos que la música comercial haya renunciado a ser un medio de expresar esa rebeldía que ha marcado la historia del rock y que se refleja en sus letras.
Mejor cantar que mi gato hace huy, huy, huy, que (por ejemplo) decir que esta crisis es la mayor estafa de la humanidad...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Conozco gente metida en política y cuanto más relevancia tiene alguien en un partido, menos escrúpulos tiene. Los partidos políticos se han convertido en empresas. Hay gente que vive (y mucho tiempo) sólo de tener cargos políticos. Luego nos extrañamos cuando nadie en este país dimite. Nadie, nunca, por nada. Apoltronados todos, cada uno en su nivel.

amonraul, si estás todavía en las juventudes aún tienes edad de marcharte de allí con tus buenas ideas y montar una asociación apolítica, antes de que te manche la mierda. Porque si vas a ir en serio, te manchará.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Al margen de la obviedad de que España tiene un problema político de cojones, lo que más miedo me da es que gente joven y no tan joven como los que poblamos el foro, nos quedemos en el mensahe de mierda de que no confiamos en el sistema político, de que todos son unos sin verguenzas, y demás... Creo que esta "rendición" les da vía abierta para que campen a sus anchas y sigan haciendo de la suyas. Esta desidia por no preocuparse por la política va a llevar y ha llevado a España a que gobierne gente imputada, tránsfugas, alcaldes que no viven en las ciudades donde gobiernan, etc. Creo que hay que tomar cartas en el asunta y mojarse.

Entiendo qué provoca la desazón, pero dejarse llevar y mirar a otro lado no nos lleva a ningún puerto. Queramos o no la política interfiere en nuestras vidas y condiciona nuestro futuro.

Sobre las propuestas musicales... mi experiencia cultural - política, la he vivido desde el mundo del teatro, no de la música, y mi conclusión es que cuanto más alejadas mejor. La oferta cultural debe sustentarse de apoyo privado por encima del público, pues confiar todas las cartas a que el alcalde de turno vele por tus intereses es jugar a la ruleta rusa. Ejemplo de ello es esta crisis. El primer presupuesto que se va a la mierda es el de cultura, con lo que en los tiempos que corren pensar en macro proyectos culturales me parecen falacias... Pero sin duda que es bueno que haya gente dentro de los ayuntamientos con estas iniciativas, tarde o temprano se hará algo, que siempre será mejor que no hacer nada... bueno no siempre.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Soy profesor, músico y catalán así que de temas políticos sobretodo con la que está cayendo y los recortes que nos están metiendo andamos por estos lares bien servidos.

Personalmente me tienen hasta los mismísimos, pero bueno, no nos engañemos tenemos lo que nos merecemos. La cultura y la consciencia social se han ido desvaneciendo a través de muchos aspectos de nuestra vida cotidiana (véase el ejemplo de nuestra gran tele, nuestros famosos más famosos y evidentemente la música). No nos preocupamos del mal de la gente hasta que no se convierte en propio así que.

Alguien ha dicho por aquí que la típica frase de "no creo que los políticos y demás" es una falacia, yo la voy a intentar argumentar de otra manera.

No creo en los partidos políticos ni en la política por lo siguiente. No conozco ningún partido político o sistema de gobierno que no haya tomado decisiones pensando primero en su propio beneficio. A partir de ahí todos al mismo saco.

En cuanto a la música pues más de lo mismo: En este país es importante? No.

Es cultura? Visto lo visto no.

Se trabaja de alguna manera para que las bandas noveles tengan oportunidades? no

Se hace algo contra la política de la SGAE? No.

Pues que queremos.

En fin, para hacerme todavía un poco más pesao (hoy me he levantado jodido por la derrota del barça ayer) os dejo un artículo de Arturo Pérez Reverte por aquí, espero que os guste:

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Soy profesor, músico y catalán así que de temas políticos sobretodo con la que está cayendo y los recortes que nos están metiendo andamos por estos lares bien servidos.

Personalmente me tienen hasta los mismísimos, pero bueno, no nos engañemos tenemos lo que nos merecemos. La cultura y la consciencia social se han ido desvaneciendo a través de muchos aspectos de nuestra vida cotidiana (véase el ejemplo de nuestra gran tele, nuestros famosos más famosos y evidentemente la música). No nos preocupamos del mal de la gente hasta que no se convierte en propio así que.

Alguien ha dicho por aquí que la típica frase de "no creo que los políticos y demás" es una falacia, yo la voy a intentar argumentar de otra manera.

No creo en los partidos políticos ni en la política por lo siguiente. No conozco ningún partido político o sistema de gobierno que no haya tomado decisiones pensando primero en su propio beneficio. A partir de ahí todos al mismo saco.

En cuanto a la música pues más de lo mismo: En este país es importante? No.

Es cultura? Visto lo visto no.

Se trabaja de alguna manera para que las bandas noveles tengan oportunidades? no

Se hace algo contra la política de la SGAE? No.

Pues que queremos.

En fin, para hacerme todavía un poco más pesao (hoy me he levantado jodido por la derrota del barça ayer) os dejo un artículo de Arturo Pérez Reverte por aquí, espero que os guste:

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Bajo mi punto de vista, para conseguir algo en esta sociedad hay que ser ambicioso y por tener pelas. Yo odio el dinero y me moveria para que desapareciese, mi manera de luchar es intentar vivir mi vida a gusto y a mi manera. Las veces que me he esforzado por cambiar algo no he conseguido nada y no he sido mas feliz, por lo tanto paso.
El problema no esta en los politicos, esta en el dinero.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

cLoWn_ escribió:Al margen de la obviedad de que España tiene un problema político de cojones, lo que más miedo me da es que gente joven y no tan joven como los que poblamos el foro, nos quedemos en el mensahe de mierda de que no confiamos en el sistema político, de que todos son unos sin verguenzas, y demás... Creo que esta "rendición" les da vía abierta para que campen a sus anchas y sigan haciendo de la suyas.
Bingo :brindis:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Me alegro de que os hayáis tomado la molestia de leer el tochazo, gracias!!! Me gustaría comentar un par de cosas:

Evidentemente, estoy totalmente de acuerdo con los companyeros Memnoch y Clown. No se puede generalizar, es la forma más fácil de que el sistema nos controle. Está claro que hay corruptos en todos lados, gente que trata de sacar beneficio propio antes que el común, pero es que es algo propio del ser humano en general, no únicamente del "político". Por eso me gusta mucho esa frase que decían de "tenemos los políticos que nos merecemos". La clase política no "maneja" a sus votantes, son los votantes los que tenemos el derecho al voto, de decidir y de cambiar las cosas, a ellos.

Por otra lado, quizá no haya sido del todo fidedigno en el post inicial. Realmente, hace anyos que ya no soy militante, pero ha habido un cambio casi por completo en la directiva y bueno, me llamaron y colaboro. Dejé de militar porque muchos iban de "super progres" y "punyo en alto" pero después se ha desmotrado que estaban ahí por lo que estaban, el parné, porque ahora ocupan cargos relevantes (Portavoz y Alcalde, concretamente). El caso es eso, que aunque por discursiones ya no formo parte de la agrupación, pues colaboro con ellos y hablando del tema de la música, pues me parecía interesante aportar ideas.

Y para concluir, me gustaría que no se convirtiera en un hilo político del tipo "los tipos son caca porque es así (pero si yo estuviera ahí me llenaría más los bolsillos)". De nuevo, os agradezco la enorme paciencia de leeros el tochazo, pero el rollo sería más algo como lo que se comentaba arriba, si tenéis alguna idea de propuestas, si habéis hecho algún plan,... siempre a nivel local y relacionado con la música.

Un saludo!!!
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

De acuerdo con todo lo dicho por juanbcn83.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
ROBINHOOD
B
B

Mensaje por ROBINHOOD »

fijaos en vuestros compañeros, en los conocidos, en los familiares.
fijaos en vosotros mismos.
la cosa esta en el aire,
en un tiempo corto esto cambia,
la gente esta muy quemada.
todo cambiara y
de nosotros depende
el camino a seguir.

la revolucion no es un offtopic.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me alegra saber que te has "desmilitarizado"... Tú mismo has sido víctima de la generalización de que los políticos son todos malos. Desde el comienzo de la historia del ser humano, prácticamente todas las culturas han sufrido el daño y la necesidad de tener líderes que adopten posturas de poder. El poder corrompe, y más de 2000 años corroboran esta afirmación.
Efectivamente hay personas con ideas e intenciones buenas y altruistas, pero son las menos. Por cierto, en España somos como somos... pero esto pasa en todos los sitios...
Lo siento, pero no voy a darte ninguna idea. Yo soy de Ávila y sé lo que quiero aquí y lo que muchos necesitamos en esta ciudad. En Elche, deberán ser sus ciudadanos los que propongan. A mi no me gustaría que el partido con el que colaboras lleve a cabo una serie de propuestas electorales porque al final se colgará la medallita y lo utilizará con fines electoralistas y partidistas. Lo que tiene que hacer es sentarse a hablar con la gente una vez salga elegido, y como gobierno, no como partido, llevar a cabo los deseos de la ciudadanía.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

No se me alteren senyores!!! (todos queremos barcos y putas xD)

Companyero Ankbass, creo que no me he expresado bien y por eso lo has entendido de una forma en la que no quisiera que se entiende así. No quiero proponer algo al partido en cuestión para que lo lleve en su programa y a)o bien se llenen la boca con promesas que incumplirán b)o bien se hagan cosas y se pongan las medallitas.

La cosa va más bien por seguir trabajando en lo que "están haciendo". Es decir, con la gente con la que colaboro es "savia nueva" pero para el partido que ya está formando gobierno en el Ayuntamiento. Por lo tanto, más que promesas así al aire, el rollo sería algo que de verdad valiera la pena presentar a los que sí están metidos de lleno en la política, yo no. Ya te digo que es más bien por simpatía personal que por afinadad ideológica (un poquillo también). Cuando dices que no vas a aportar ideas me dejas entrever que las tienes, y seguro que interesantes, y bueno, si vale para mejorar "algo" las cosas, yo creo que serían bien recibidas.

De todas formas, como ha comentado Clown (interesante experiencia personal) la promoción de la cultura no vende ni da votos. No es algo en plan "ohhhh van a darnos esto y lo otro" y que lo anuncien por la ciudad. El rollo es más dirigido a aportar lo que sea en una "posible" victoria, pero siempre con la concejalía de juventud. No sé si me explico, que no es algo que vaya a ser la panacea, sino más bien a medio plazo, algo en lo que trabajar (si es que ganan, claro).

Por otro lado, Memnoch, companyero de Sanvi (por la puta uni he pasado muuuuuuchas horas en esa ciudad sin ley xD) seguro que al conocer como está la cosa en la zona, podrías aportar tu opinión en el sentido de qué se podría hacer y qué no. Por ejemplo, en Sanvi tenéis la Nave 8, y que una ciudad como Elche no tenga algo ni remotamente parecido es lamentable. En el tema de locales, no sé como está el tema en Sanvi pero si conoces el problema que hay en Torrellano (alquileres carísimos, en pésimas condiciones y lejos de todo) pues es justo lo que se quiere solucionar.

Un saludo!!!

PD: Es interesante tu reflexión personal companyero Juanbcn83, pero creo que el artículo de Pérez Reverte no venía mucho al caso. Sí, será un gran escritor y todo lo que se quiera, pero también es evidente que es un demagogo como la copa de un pino, un bravucón de todo a cien y un interesado muuuuuuuuuuuy muy muy listo. Porque no descubre América cuando dice que nuestro país es "pan y circo", es algo que todos sabemos, pero es que él encima colabora en lo de "circo", que nadie se olvide.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo solo creeré en el político que se haga miembro del grupo de FaceBook "1000€ de sueldo sin incentivos para cualquier cargo público" , y si no quiere hacerse miembro que se ciña a lo que ahi se plantea , lo creé astiado de ver como se llenan los bolsillos estos malnacidos ,esta en catalán , pero creo que se entiende todo

http://www.facebook.com/home.php#!/home ... 86250&ap=1
creo firmemente que si no se pone solución a esto acabara mal , veo este país como un enorme caldero en el fuego que se esta calentando ,familias deshauciadas con todos sus miembros en paro ,pensionistas cobrando 500 € y teniendo que pagar un alquiler que no tienen ni para comer después de haber trbajado toda la vida , y en el "otro lado" esto ...
http://www.youtube.com/watch?v=4POwG5b8 ... re=related
La música es importante , y más para nosotros , pero crear un ministerio de la música ¡¡ahora!! :roll: , otro ministro, y otros muchos chupando , no , yo no creo que esa fuera la solución , la solución , desde mi punto de vista esta en la educación, esa que se dedican ahora a recortar , esa es la solución para mi , que se aprenda a valorar lo que un músico hace , puesto que en este país si tocas un instrumento aún te ven más como un ye-ye , un melenudo o un ocioso que como alguien con un amor al arte tal que esta dispuesto a sacrificar su tiempo y su dinero por la música
En este país si no estas en los 40 principales no existes , eso hay que cambiar , pero otro ministerio ...si hombre ... y que más....
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

No voy a seguir escribiendo en este post porque la política me quita el hambre la verdad.

Tiene razón el compañero aquí tachando de "un poco demagogo" el artículo de Pérez Reverte, pero no por eso deja de tener más razón. Como bien han dicho la crisis es la mayor estafa de la historia y la pagamos los de siempre. Hay un libro interesante hablando de los privilegios indefendibles de los políticos y su malversación que bueno, pues toca un poco la moral.

Si me he de preocupar de mi gremio diré por ejemplo que en Cataluña recortarán el dinero a las escuelas públicas para repartirlo más entre las privadas, ver para creer y así con tantas cosas. Pobre ricos que no paguen más.

En fin, aquí os lo dejo. Respeto vuestras opiniones.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Yo propongo que trabajemos para que un texto de veinte líneas (370 palabras) no pueda parecer "un tochazo" a nadie.
Habremos avanzado mucho.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Políticos y música...
Al parecer los grupos locales que tocaron en las fiestas de mi ciudad en el 2009 no cobraron un duro...el dinero se le da a los artistas que salen en la tele, para esos si hay pasta...
Ese el reflejo de la relación entre políticos y música...aparte de la censura...siempre dando más al que más tiene.
Cerrado