Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construccion de pastillas para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

BassChechu
B
B

Construccion de pastillas para bajo

Mensaje por BassChechu »

Saludos compañeros bajistas!

Desde hace tiempo esta rondando por mi cabeza la idea de construir integramente un bajo (a excepcion de los herrajes) y buscando por internet como hacer las pastillas me han surgido varias dudas:
- ¿Cual es la resistencia que debe tener la bobina?

- ¿Como debo colocar los imanes de las pastillas?

- ¿Donde van conectados los cables que van a los potenciometros?

- Y por ultimo, en un foro he visto como un forero se hacia unas pastillas para guitarra con dos placas de plastico (sacadas de una caja de DVD) que hacen el contorno de la pastilla, a una de las placas le atornillaba 6 tornillos con la separacion de las cuerdas de la guitarra y despues le ponia la otra placa en el otro extremo de los tornillos http://www.guitarristas.info/foro/image ... d530e7.jpg, procede a hacer el bobinado con el cable de cobre, lo aisla con cinta y ya esta terminada, y aqui va mi duda ¿donde esta el iman?, varios usuarios se lo preguntan pero no me queda claro lo que les contesta.

Se que no me van a salir unas pastillas de la hostia y posiblemente obtenga un resultado muy chapucero pero el oficio de luthier me interesa mucho y por algo hay que empezar.

Gracias de antemano!!
Responder