Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

George Porter Jr.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2445
Registrado: 21 Ene 2009, 14:08
Ubicación: Bcn

George Porter Jr.

Mensaje por juanbcn83 »

Hola a todos!!!

Salvo algún pequeño mensajillo he estado algo desconectado de estos mundos, pero bueno vuelvo por estos fueros para hablar de un pedazo de bajista como la copa de un pino, con un groove que ...........bueno diría que él inventó esa palabra (no sé si se ha hablado de este bajista pero por si acaso lo recuerdo o lo doy a conocer a aquellos que no lo conocían).

Bajista de The Meters, banda de funky de finales de los 60 considerada como una de las más influyentes, este tipo destila groove y buen rollo por todos los lados.

Últimamente estoy escuchando su trabajo con The Meters y lo estoy flipando, me entran ganas de sacarme todas las canciones (hasta donde puedo, claro está, porque su toque y el rollito necesita mucho pero que mucho tiempo), pero también ha tocado con un montón de peña, de echo tengo un dvd de Gov't Mule en el que sale como bajista invitado y el tío parte la pana que da gusto.

Como curiosidad diré que toca un Precision bastante malgastado y un lakland modelo precision también.

Pos eso, aquí os dejo a otro monstruo del bajo y uno de sus temas clave para que lo disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=4_iC0MyI ... re=related
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4804
Registrado: 24 Jun 2008, 19:41
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Uno de mis bajistas favoritos, ha tocado con "tó kiski" lo último que he escuchado de él fué el disco de gospel que grabó junto con John Scofield (piety street band), un disco muy recomendable, y un conciertazo que se pegaron en Granada el año pasado, por cierto :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=bThDbGg4KTE
http://www.youtube.com/watch?v=zQnaPkNf ... re=related
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6469
Registrado: 05 Feb 2007, 21:54

Mensaje por funkreport »

Fantástico bajista! :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Joer, el bajista es bueno, sí, pero el batería es un fenómeno (pensando que es 1969!!). Rollo Steve Jordan pero 40 años antes :shock:
Avatar de Usuario
javica
BAJ
BAJ
Mensajes: 697
Registrado: 15 Abr 2010, 23:47
Ubicación: Cartagena

Mensaje por javica »

Yo últimamente estoy escuchando mucho a The Meters, y esoy flipando la verdad, que groove, que rollito que le dan a tres notas los jodios!!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2445
Registrado: 21 Ene 2009, 14:08
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Rescato este post para hablar del trabajo de este monstruo con John Scofield.

Llevo dias escuchando y escuchando ese disco y puedo decir que es una delicia, un regalo para los oídos.

Las líneas de bajo son tremendas y como ya comenté estoy intentado trabajar un poco sobre la primera que abre el disco, That's enough.

Os recomiendo muchísimo este disco y a este bajista que es un auténtico maestro.
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: 05 Feb 2011, 19:21
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieie

La de cosas que se aprenden en este foro, y la de música que se conoce... muchas gracias!!!

PD: El compaynero del post me va a meter, no conocía la canción de The Meters, pero me he dado cuenta de que sí puesto que la samplea un rapero espanyol llamado Juaninacka xD Ale, matadme y disfrutad
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2445
Registrado: 21 Ene 2009, 14:08
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Yo tampoco te creas que descubrí a The Meters hace 200 años, hace más bien poquito así que vamos igualados colega.

Eso también es lo bueno del foro que la gente te enseña grupos o músicos de los cuales puedes aprender e influenciarte un montón, o que simplemente te guste su música.

Me alegro de que te haya gustado y si puedes (que hoy en día lo tienes mu fácil) escúchate el disco del que hemos hablado un compañero del foro y yo (creo recordar).

John Scofield - Piety Street.

Aunque no sea tu rollo, creo que las líneas de bajo son muy inspiradoras.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4583
Registrado: 13 Abr 2010, 10:39
Ubicación: Tarragona

Saludos

Mensaje por Jaso »

Me gusta Scofield!!Pero este disco no lo habia escuchado y la verdad que no tiene desperdicio ninguno.Con respecto al bajista,creo que sobran las palabras.
Gracias y saludos
:cool:
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: 08 Nov 2010, 23:00
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

El batería de The Meters es uno de los mejores bateras de Funk de todos los tiempos, yo hago el tema Soul Island con mi grupo porque me encantan y el batera es un fuera de serie...

Aquí os lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=7ZwA64CuZqI
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2445
Registrado: 21 Ene 2009, 14:08
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Pues sí, tenéis razón con el batera.

Cada vez me estoy fijando más en él que no en el bueno del bajista, y eso ya es muy complicado porque no veas como toca.

La consistencia del grupo es brutal, el ritmo que crean en muchos casos me suenan muy distintos a otros grupos de funk que he escuchado, que no son pocos, me parece que en muchos aspectos están un peldaño por encima.

Tiene mucho mérito que muchísimos de sus temas (casi el 100%) sean sin voz y todos suenen tan bien y tan diferentes, muchas maneras de entender el funk.

Y el batería pues bueno, un espectáculo.

P.D.: Como puede el bajista tocar este rollo, luego cascarse una jam con gov't mule y luego parir ese pedazo de disco con el bueno de John Scofield? Si es que el talento es el talento.
Responder