Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Se columpian y venden Precissions a 24,80 euracos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Tobiass
B
B

Se columpian y venden Precissions a 24,80 euracos.

Mensaje por Tobiass »

Y no es broma :shock: . El guitarra de mi grupo recibió un mail de un alumno suyo diciendo que había (no se si en Musicstore o en Thomann) un bajo por 25 euros que en la otra casa (no se si Thomann o Musicstore :oops: :oops: ) estaba a 1100 euros.
Y por lo visto era cierto, allí estaba un P-Bass marcado a 24,80 euros. Por ese precio poco podía perder, así que lo pilló. Recibió primero un mail con la confirmación y posteriormente otro con la factura detallada (al precio marcado)... y claro, a los dos días una llamada de la casa tratando de desfacer el entuerto.

De momento el tema lo va a llevar a una oficina de consumo, aunque yo creo que la cosa esta clara. Supongo que no será el único que ha pillado semejante ganga, por lo que sería bueno que hiciesen fuerza juntando fuerzas. ¿Alguien conoce a otro alguien en el mismo caso?
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

Por un lado es algo jugoso, una oportunidad realmente única... Y técnicamente estan obligados, por ley, a venderle el bajo a ese precio.

Por otro lado, es algo falto de ética... Teniendo en cuenta que, bien que disfrutáis de tiendas alemanas en las que os podeis llegar a ahorrar mas de 100 euros respecto a tiendas fisicas, pero ese hecho no os detiene a la hora de putearlas directamente, y nadie ha tenido en cuenta que alguien va a tener que poner esos 1080 euros de diferencia por el error, pero nos da igual joder a otro con tal de conseguir un bajo por 20 euros...

Yo, sinceramente, me lo pensaría un par de veces antes que ponerme a "defender mis derechos", predicando la típica mentalidad española de la ley del mínimo esfuerzo.
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Tobiass
B
B

Mensaje por Tobiass »

PANZERFAUST escribió:Por un lado es algo jugoso, una oportunidad realmente única... Y técnicamente estan obligados, por ley, a venderle el bajo a ese precio.

Yo, sinceramente, me lo pensaría un par de veces antes que ponerme a "defender mis derechos", predicando la típica mentalidad española de la ley del mínimo esfuerzo.
Bueno, sin dejar de darte la razón en el fondo de lo que planteas, dos cosas:

- Es un tema legal y no de típica mentalidad española. Me juego lo que quieras a que hay un montón de laboriosos compradores noreuropeos pensando en llevarse ese bajo a casa por ese precio.
- La unión de posibles afectados/agraciados les supondría no sólo mayor fuerza a la hora de hacer cumplir la ley, sino también mayor fuerza a la hora de una posible negociación que solventase el tema con una salida digna para todas las partes.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

.
Última edición por Bishi el Dom Abr 24, 2011 3:12 pm, editado 1 vez en total.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Perdón , se me repitió
Última edición por carax el Sab Abr 23, 2011 1:56 pm, editado 1 vez en total.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Lo siento compañero Tobias pero no puedo estar mas de acuerdo con Panzer, el empleado que colgó el precio erróneo pagara ese dinero, y puesto que pasa de 1000€ quizás eso sea todo su sueldo , eso no es tener buenas intenciones ,como persona honrada por la cual me tengo aquí no hay debate alguno , la empresa no perderá, perderá el trabajador que ha cometido un error como todos podemos cometerlo , que judicialmente puedan darle la razón a tu amigo no quiere decir que la tenga éticamente convence a tu amigo para que se comporte como una buena persona si es que quiere que la traten como a tal esa es mi opinión y la de los que podemos dormir tranquilos
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

¿Solo ha comprado uno?...:mrgreen: Aunque no necesite el bajo, por esos 25 euros, me compraba 100...total si la compra es por correo, el tiempo es casi el mismo...
...es poco ético dejar a la empresa sin 1.080 euros, pero tratándose de 108.000 euros la ética desaparece :mrgreen: Tengo a la ley de mi parte... :roll:

No creo que el empleado sea quien pague ese error con dinero, probablemente lo despidan, porque no se trata solo de 1.080 euros, sino de esa cantidad multiplicada por el nº de bajos que han "vendido" así.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Perdona Bishi, pero pareces un abogado cazacasos , me parece una barbaridad lo que estas diciendo , dices de verdad que el empleado no pagara las consequencias por te lo crees o porque así "te quedas tranquilo"? ,beneficios para la empresa? entonces crees que encima beneficias a la empresa?....quizás al empleado le suben el sueldo incluso ....enganate a ti mismo con esas autojusticaciones porque a la mayoría no la enganaras , fijate que aun no hemos hablado del beneficio que sacas tu al quedarte algo por un 3% de lo que realmente vale a costa del error de alguien que puede incluso perder su empleo ...a eso se le llama jugar al despiste , ya que vas ve de frente y di que te la suda quien pueda perder y te la suda todo con tal de aprovecharte del error de alguien ....perdona mi crudeza Bishi n pero las cosas por su nombre ,no te he insultado , pero no puedo respetar una decisión así
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

El error ya está cometido, y en ningú caso pierden 1080 euros por bajo, si no que dejan de ganar el margen previsto sobre ese precio.

Ellos no los compran a ese precio, así que la cifra podría ser la mitad perfectamente.

No creo que la compra de uno o diez de esos bajos, hagan que la pague la persona en concreto que cometió el error. Eso es cosa de la empresa no del empleado que comete el error, vamos...

Y bueno, yo lo hubiera comprado si me hubiera encontrado en el caso, digo yo...
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo ya he visto mogollón de casos en los que la diferencia es muy abultada, y si la empresa publica rápidamente la corrección y se demuestra que actuó sin mala fé, siempre le dan la razón a la empresa. Recuerdo por ejemplo casos recientes como la PS3 a 50€ o los Logitech Harmony a 30€. En ambos casos consumo le dio la razón a la empresa.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

"Precios válidos salvo error tipográfico", esa es la clausula que les exime de cualquier responsabilidad, por otra parte prefiero pasar de comentar cosas que he leído aquí por que no hacen más que refrendar que no hemos cambiado nada, siempre está el español al quite cuando se trata de picaresca y no de ética. :(
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

.
Última edición por Bishi el Dom Abr 24, 2011 3:12 pm, editado 1 vez en total.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

.
Última edición por Bishi el Dom Abr 24, 2011 3:11 pm, editado 1 vez en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hasta donde yo sé la cláusula del error tipográfico no es legal. La gente la usa, pero no tiene validez. Igual que lo de "hasta fin de existencias", que sí que es legal pero que muchas veces la tiran para atrás.

Yo sí que creo que lo paga el empleado. En cualquier caja de ahorros, franquicia, supermercado, etc. donde se maneja dinero con compra-venta, cuando hay un descuadre en un puesto de trabajo el descuadre lo paga el empleado. Otra cosa es que las cuentas mensuales no salieran o algo así, pero si el responsable de verificar ese anuncio no ha hecho su trabajo, le castigarán.

Obviamente, si han vendido 100 bajos por 1080€ menos no le van a hacer pagar 108000€, pero lo mismo lo que sí hacen es despedirlo procedentemente, que los márgenes de beneficio no son del 50% precisamente y dejar de ganar (por ejemplo) 30000€ no es moco de pavo ni siquiera para Thomann.
Tobiass
B
B

Mensaje por Tobiass »

En realidad no es demasiado importante, porque no cambia el fondo del asunto y porque yo sólo quería contar el hecho y, con suerte, encontrar a algún otro que le hubiese podido pasar lo mismo que al colega, pero bueno, he estado mirando en ambas páginas y la del error fué Musicstore, y el bajo, por los precios actualizados -520 €-, creo que sería un Precission New standard mejicano (que no hace referencia al lugar de fabricación en la oferta), mientras que el que miraron para comparar en Thomann era un new american standard -1200 €-.

De todos modos estais reduciendo y simplificando el asunto al tópico del pícaro español, cuando somos de los últimos en habernos subido a esta vorágine legal (y mi colega es sólo uno de los muchos europeos que seuramente aprovechó el error). Seguro que en cualquier otro pais de europa estos temas no tienen ese carácter rastrero que quereis darle. Es un tema legal y hay que hacer cumplir esa ley. öjala el mundo se rigiera por valores más humanistas, pero lo cierto es que no es así. Y apretando tanto o más que cualquiera estan estas grandes superficies o almacenes on line.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

.
Última edición por Bishi el Dom Abr 24, 2011 3:11 pm, editado 1 vez en total.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Es que yo no doy crédito a lo que dices Bishi y lo mismo va por Tobiass... ¿Cómo se puede hablar de ley y hacerla prevalecer sobre el sentido común y la buena conciencia? Y más aún cuando se trata seguramente de un error humano que podría costarle el trabajo a un cabeza de familia con hijos a su cargo.
¿Os imagináis que os hubiera pasado a vosotros? Seguro que ibais a cambiar de perspectiva rápidamente ante la tragedia que podría venirse encima. Por que esto lo va a pagar alguien seguro.
De verdad que me cuesta creer los valores que tenéis algunos, siempre buscando la trampa o el resquicio legal para defender lo indefendible cuando sabéis a ciencia cierta que eso era un error no intencionado, no una oferta.
Hay que ser HONESTO en la vida si queremos que lo sean con nosotros.
Tenemos una sociedad de espabilados - que no inteligentes - que da nauseas.
Última edición por JAVI SIXTIES el Sab Abr 23, 2011 8:31 pm, editado 1 vez en total.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Ay, la ley...
Al dueño de Musicstore se le cayó la cartera al suelo (alguno dirá que la tiró, como si lo viera), y se la encontraron unos sinvergüenzas. Dadle las vueltas que queráis.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Como bien dice Javi, en la vida hay que ser honesto.

Si esto te pasa con el tendero de la esquina a quien le tienes cariño de toda la vida, no lo haces, porque sabes que está MAL. Te estás aprovechando del error de alguien. Si lo hace una empresa grande, parece que ya no es para tanto.

Las cosas que están mal, están mal. Independientemente del perjudicado. Aprovecharse de un desliz, está MAL.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Luego algunas mentes "fanaticas de la ultralegalidad por encima de éticas" direis que Music Store esto o Music Store lo otro , es como si compraras un bajo , te tardara dos años y encima te dijeran .... "nooo, es mejor para ti , cuanto más esperes más ilusión te hará".....bueno , de hecho es peor el caso que nos ocupa
El mundo no se arreglara nunca por esa codicia y ese afan de justificar como sea lo injustificable ,¿que más da si al empleado se va a la calle? ¿que tiene hijos? ...¡que se joda! no haberlos tenido ,menos mal que veo cordura en algunos miembros del foro , porque de ser esa la opinión mayoritaria me largo de este foro por mucho que después lo heche de menos :( y para mi este tema se acaba aqui , yo estyoy dispuesto a escuchar y aprender de gente honrada , no os molesteis porque lo que pongais no voy a leerlo, ya os podeis cagar en mis muertos a caballo :evil: , me da igual
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

La empresa tendrá que comerse el error.
El pedido fue controlado por más de una persona. Primero el operador de la web hace el albarán, luego el del almacén hace la entrega al transporte, luego el cliente tiene un recibí de la mercancía. Todo perfectamente legal y correcto con el precio estipulado. No hay juez que lo pueca rebatir.
Lo bueno es que el chaval pagó 25 € por le bajo y ¡¡¡¡20€ por gastos de envio!!!.
Como dice Bishi, una emprsa de ese calibre tendrá que poenrese manois a la obra para controlar informáticamente cualquier error de precio en un proiducto.
:brindis:
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Hombre! Yo veo un precio así y lo primero que se me ocurre es enviarles un mail para que me confirmen si ese precio es real o se trata de un error, como lo mas probable es que se trate de un error, por lo menos se darán cuenta y lo modificarán, y si me confirman que el precio es una oferta real, en ese caso igual si que me compro unos cuantos :fumado:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

El operador y el almacenista no se encargan de verificar nada que no sea estrictamente lo que tienen que manejar. Mal les iría si el trabajo fuera acumulándose conforme se va avanzando en la cadena de trabajo...

El operador comprobará que la disponibilidad del producto sea real (delegando en el almacenista) y que los datos del usuario y el montante del pedido sean correctos. El operador no creo que sepa que un Fender talcual vale 1200 pavos, porque ahí manejan muchos, muchos productos. Él tiene que suponer que el trabajo ya le viene bien hecho.

Seguramente al que le toque pagar el fallo será al supervisor de la página web, que no creo que sea un señor de esos con frac y chistera como los pinta El Jueves :roll:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Bueno a bote pronto la jurisprudencia española no les sonrie.
Hace unos años en la edicion local de madrid de un periodico hubo un gazapo sobre un concesionario y un modelo de coche de lujo , no recuerdo si bmw, o mercedes o lo que fuera, el rpecio era de 100 y pico mil euros y en el enuncio se comieron un 0.
Se presento un cliente periodico en mano, y claro le dijeron que no, se planto en consumo y posteriromente en el juzgdo y tuvieron que venderle el coche por el precio.

Lo que ya no se es si el Periodico tuvo que comerse el marron o se lo comio el concesionario.

En cuanto a lo otro.
No seais bobos y os dejeis influenciar por el sanbenito que nos cuelgan a los españoles los anglos.
EL ser humano es un SINVERGUEZA por naturaleza y eso no entiende de banders.
Los ingleses son los primeros piratas que hay ahi fuera, los tialianos son todo lo que nosotros y mas, y asi hasta llegar a todos los paises.
He visitado mas de 40 paises y sinverguenzas hay por todas partes.
Tobiass
B
B

Mensaje por Tobiass »

InBaSsWeTruSt escribió:El operador y el almacenista no se encargan de verificar nada que no sea estrictamente lo que tienen que manejar. Mal les iría si el trabajo fuera acumulándose conforme se va avanzando en la cadena de trabajo...
Por la rapidez con la que le llegaron los mails de confirmación y factura yo diría que son procesos automáticos, y que en todo caso sólo dependen del stock del producto.
En cuanto al error de lo que se trata es que, con consecuencias económicas o no para la empresa, se ha cometido de todos modos y es grave. Lo que en muchas empresas ya sería motivo de despido, que por cierto creo que improcedente. Esto último lo digo con la boca pequeña porque supongo que habrá sentencias y sentencias, pero me suena alguna en la que un error involuntario, como seguro que ha sido este, no ha supuesto causa justificada de despido.
Responder