Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿que Ampeg es mejor?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
antonio jose
B
B

¿que Ampeg es mejor?

Mensaje por antonio jose »

Pues eso que estoy pensando de comprarme un ampli bueno ya que voy a empezar a tocar en lugares grandes y mi ampli de 15w no me sirve necesito uno en condiciones y estoy entre dos modelos diferentes de ampeg, queria saber vuestra opinion

-La primera opcion es un combo, es el Ampeg ba300/210:

http://www.thomann.de/es/ampeg_ba300210.htm

Foto: http://farm4.static.flickr.com/3352/363 ... 39b3_o.jpg

-La segunda opcion es esta pantalla y cabezal Ampeg svt-vr micro head:

http://www.thomann.de/es/ampeg_svt210av.htm
http://www.thomann.de/es/ampeg_svt_micro_vr_head.htm

Foto: http://www.ampeg.com/roundsound/bobwithmicro.jpg

Dudo entre los dos ya que el combo lleva el preamp de valvulas y el otro de estado solido pero el segundo lleva otras cosas que no lleva el primero y entonces queria saber vuestra opinion al respecto. Gracias de antemano.
Última edición por antonio jose el 18 Abr 2011, 23:55, editado 3 veces en total.
Report

Mensaje por Report »

Hola Antonio José.

Para que puedas recibir más ayuda, conviene que edites el título y pongas algo así como "¿Qué Ampeg es mejor?", porque con el título que has puesto parece que va a ser una pregunta general de las que se resuelven leyendo el hilo de "Qué ampli me compro", y no es el caso, tú tienes una duda concreta entre los dos amplis que mencionas.

Así, la gente que controla Ampeg podrá entrar al ver el título.

De paso, intenta escribir normalmente (no usar K a cambio de una palabra).

Suerte con las orientaciones que los que controlan Ampeg te darán.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Un apunte.
Para que el cabezal te de los 200 W , tienes que ponerle dos pantallas como la que has puesto al cabezal svt-vr micro head ...
Si no, trabajará a 8 Ohms y te dará menos potencia ...
Igual eso te da la solución... :brindis:
Report

Mensaje por Report »

:smt023
antonio jose
B
B

¿entonces si a ese cabezal le pongo solo una pantalla solo sacaria la mita de w, es decir 100 w?
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

No sería exactamente la mitad, sería algo más, hay una fórmula por ahí que yo ahora mismo no recuerdo que te dice cómo funciona eso.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

antonio jose escribió:¿entonces si a ese cabezal le pongo solo una pantalla solo sacaria la mita de w, es decir 100 w?
Según las instrucciones del fabricante, serían 150 W a 8 Ohms , que depende volumen se podría quedar un poco corto en algunas condiciones ....

http://www.ampeg.com/pdf/Micro-VR_OM.pdf
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo buscaría un BA115HP USA de segunda mano, o un BA115HPT, que lleva válvula en el previo, pero no sé si hay ediciones USA de estos combos. Me parece más rentable que comprarlo nuevo, por experiencia propia y personal...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

ankbass escribió:Yo buscaría un BA115HP USA de segunda mano, o un BA115HPT, que lleva válvula en el previo, pero no sé si hay ediciones USA de estos combos. Me parece más rentable que comprarlo nuevo, por experiencia propia y personal...
creo que el hpt sólo lo hay asiático
antonio jose
B
B

Si, llevas razon esta tarde lo e estado mirando e informandome y es asiatico (Made in china).
antonio jose
B
B

¿vosotros si estubierais en mi lugar, cual de las dos opciones elegiriais?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Para dar conciertos y tenerlo que mover... el ba300/210 .

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Boxer escribió:Para dar conciertos y tenerlo que mover... el ba300/210 .

+1
El micro svt me parece más un adorno para el salón que un ampli de concierto. A parte el combo ese es más completo funcionalmente
Peavey T-40
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

ankbass escribió:
Boxer escribió:Para dar conciertos y tenerlo que mover... el ba300/210 .

+1
El micro svt me parece más un adorno para el salón que un ampli de concierto. A parte el combo ese es más completo funcionalmente
100% De acuerdo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
antonio jose
B
B

Parece claro que al final me voy a comprar el ampeg ba 300 pero la duda me surge ahora cuando e ido a hecharle un vistazo mejor para ver como era e visto que esta el BA300/115 y el BA300/210, ¿vosotros cual pensais que es mejor uno o el otro?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

antonio jose escribió:Parece claro que al final me voy a comprar el ampeg ba 300 pero la duda me surge ahora cuando e ido a hecharle un vistazo mejor para ver como era e visto que esta el BA300/115 y el BA300/210, ¿vosotros cual pensais que es mejor uno o el otro?
No es mejor, es cuestión de gustos. A mi me gustan los 15", pero hay quien prefiere los 2x10". He visto sonar genial ambas combinaciones para los mismos estilos de música, así que, lo que dicte tu oido.
Peavey T-40
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

antonio jose escribió:Parece claro que al final me voy a comprar el ampeg ba 300 pero la duda me surge ahora cuando e ido a hecharle un vistazo mejor para ver como era e visto que esta el BA300/115 y el BA300/210, ¿vosotros cual pensais que es mejor uno o el otro?
A mi me gusta más la combinación 2x10".
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Mi voto personal para el 1X15 :brindis:
antonio jose
B
B

Yo el tipo de musica que voy a tocar es un estilo parecido al de Evanescence para tocar ese tipo de musica ¿cual opinais que puede ir mejor el 1x15 o el 2x10?
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Iba a ser muy malo y comentar que para hacer shoshometal, lo que menos distraiga al personal de la cantante...

Coñas aparte, creo que la mejor opción es la que más te llene a tí. Yo me quedaría con el 15", pero es tu dinero, tu ampli, y lo vas a tocar tú... y por lo visto te llama más la configuración 2x10"... blanco y en botella...
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Para metal pillaria el 2x10, que tiene más punch y las frecuencias de agudos más definidas, además de mayor sensibilidad de altavoz y presión sonora (es decir más 'volumen real').
Aparte comentar que el Micro SVT no es un ampli de directo, sino de grabación de estudio. Para los grupos que quieren el sonido ese sin gastarse los casi 800 euros del SVT-450H y la pantalla consabida en sus discos pues me parece buena alternativa. También para bolos semi-acústicos de folk y cosas así imagino que vendrá bien ya que te da la 'sensación Ampeg' sin tener que meterle caña, aunque eso ya sería cuestión de probarlo en concierto semi-unplugged para ver si lo han acertado.
Life's short
Responder