Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Experiencias valvuleras viejunas, cuenta la tuya!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Mensaje por Report »

Sí, Bug, bonitas fotos.

Pues el "equipo de voces" que se ve es igualito a uno que tuve yo.

Usamos dos de estos, uno prestado y otro de propiedad. Las pantallas eran no muy grandes, no recuerdo de cuántos altavoces ni sus dimensiones.

Efectivamente, todo lo demás iba a pelo, o a veces metíamos por el equipo el bombo, o el bombo, la caja y el charles (dos micros en total para la percusión).

Tiempos... :roll:

¿Alguien más ha usado Contrafón?
Report

Mensaje por Report »

Mirad estas pantallas Sinmarc en una demo de instrumentos Gibson (la foto entera no tiene desperdicio):

Imagen
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Me alegra mucho que os hayan gustado mis fotos , me ha emocionado volverlas a ver , escanearlas y ponerlas aquí.
Mirad estas pantallas Sinmarc en una demo de instrumentos Gibson (la foto entera no tiene desperdicio):
Muy potente esta foto Report , como he comentado yo tuve dos pantallas de esas , pero no tengo ninguna foto en la que salga con ellas.... ¿cual habrá sido su destino ? ...quién sabe .
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Algunas preguntas

Mensaje por Jaso »

Esa foto es genial!!deberia ser un lujo poder asistir a una demostración de Gibson en esos momentos.La foto es preciosa y la S de Sinmarc en las cajas es un toque de calidad,cuando veias eso es que habia un cierto nivel, no todo el mundo podia aspirar a eso y ni siquiera saber donde conseguirlo!!
Bonita foto también!!
Quienes eran los demostradores??Donde se hizo?Me gustaria saber algunos detalles,cuanto valian los instrumentos en ese momento?La bateria parece una Ludwig o una Singerland de metacrilato.Eran buenas baterias??Como sonaban?

Report escribió:Mirad estas pantallas Sinmarc en una demo de instrumentos Gibson (la foto entera no tiene desperdicio):

Imagen
Report

Mensaje por Report »

Buff... no quisiera ser yo el que haga off topic.

Pero, bueno, en primer plano vemos un Gibson Grabber y una Gibson Marauder.

La batería parece una Ludwig Lucite, pero no es seguro. El hijo del batería de mi grupo, muy aficionado a las Ludwig y Rogers vintage, tiene una (comprada como NOS).

La foto está sacada de este interesante sitio:

http://www.mundomusicalmeria.com/mundom ... macion.htm

Hay mucha info interesante ahí.
Report

Mensaje por Report »

Como hemos mencionado los ecos Dynacord y Binson, una página de un catálogo de Lluquet, del año 68:

Imagen
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

como mola la publicidad! hace un tiempo vi que en algun sitio vendian de segunda mano uno de esos ecos de cinta WEM. Alguien sabe si existe en españa algo como un museo de todo este tipo de aparatos y equipos antiguos?

Esa foto de la demo de gibson es impresionante con todos esos sinmarc de fondo, alguien sabe si los de la foto son de algun grupo concreto?
Report

Mensaje por Report »

como mola la publicidad!
No es publicidad. Es una hoja del catálogo de tienda de Lluquet, del año 68. Un verdadero documento, porque además de estar cada cacharro está el precio que tenía.

Por cierto, y hablando de amplis valvuleros vintage "spanish": ¿alguien se acuerda de los amplis Mariscal?
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Mi experiencia "vintage" se remonta al año 1978-9.
Hacíamos temas propios con las voces pasadas por uno de esos ecos de polea con discos y electroimanes.
El ampli para la guitarra y el bajo era un Fender Twin Reverb de quinta mano que lo aguantaba todo.
Quien supiera dónde está esa máquina.
Cuando alguien tropezaba con la mesa donde estaba el eco y lo agitaba se oía un chasquido reverberando en una cueva.
No creo que pasara una prueba de sonido de hoy en día, pero aquello para nosotros sonaba a gloria. :(
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Report escribió:Por cierto, y hablando de amplis valvuleros vintage "spanish": ¿alguien se acuerda de los amplis Mariscal?
Cierto, jajajaja... se llamaban Mariscal y eran una descarada copia de Marshall, de hecho al verlos, a primera impresión parecian talmente marshall porque el tolex, los colores, incluso las letras y el logotipo eran idénticos, excepto esas letras "i" y "c" en la marca en lugar de la "h" y otra "l" al final :fumado: ... Pues no sonaban mal, por cierto :rocking:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Report

Mensaje por Report »

Sí, exacto.

Recuerdo hace muchos años oír a un grupo/orquesta que llevaba uno para guitarra.

Daba el pego. Estéticamente era un Marshall, hasta en el logo, que como dices, solo cambiaba que ponía Mariscal. Y sonaba bastante bien.

No he vuelto a ver otro. Había también de bajo... en fin, en algún garaje habrá alguno.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Report escribió:en fin, en algún garaje habrá alguno.
plataforma por la recuperacion de amplis viejunos de garajes humedos ya!
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

:cool:
Totalmente de acuerdo,ya está bien de tanto amplificador pequeño y que suena de muerte...donde estan esos amplificadores antiguos en los cuales el volumen se desbordaba por todos los lados..???

viejarras escribió:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Jaso escribió::cool:
Totalmente de acuerdo,ya está bien de tanto amplificador pequeño y que suena de muerte...donde estan esos amplificadores antiguos en los cuales el volumen se desbordaba por todos los lados..???

viejarras escribió:
Alguien me cambia mi markbass little mark 250 por un sinmarc b2280? yo encantado!(mi espalda no, pero soy joven [todavia])
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

De garajes húmedos, telas de araña, recuerdos de algún ratoncito y olvidado de su anterior propietario ha salido este naranjito del 71:
Imagen

El cual después de hacer una primera restauración rápida para que sonara, (y vaya si suena) sigue en la sala de espera, después de unos años, para ponerlo bien apunto.
Esta vez la culpa no es de la crisis, es culpa de mi indecisión y de que toco con otro ampli.
No tengo claro como voy a poder restaurar la estética de ese frontal sin tener que acudir a alguien que me cobre una pasta, y he pensado en cambiarlo y reservar ese.
Luego está el tema de los componentes, ya que me han dicho que algunos podrían estar medio secos por dentro.
Se merece una buena restauración con componentes de alta calidad, pero sin modificar demasiado su sonido original...pero lo he dejado de lado, aunque dispuesto a hacerlo en cuanto me decida y encuentre o fabrique una caja más adecuada para él.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Pedazo de cacharraco!!! que modelo es exactamente? Sobre lo de la restauracion estetica, es de los de frontal de plexiglass? si es asi, tengo entendido que van pintados por la parte de dentro, asi que si eso negro es roña, podras limpiarlo sin cargarte la pintura. De todas maneras en basschat puedes preguntar sobre tu modelo que ahi saben bastante de los orange :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Me encanta cuando se rescata y recupera un viejo instrumento o ampli.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Es Orange Super Bass OR-120 y el frontal es de metal, por lo que los desconchones fueron producidos por el óxido.
Lo bueno es que el interior está bien conservado, y solo he tenido problemas muy leves para ponerlo a sonar.
SSC
B
B

Mensaje por SSC »

Hola, os traigo un par de fotos más:

Cabezal Sinmarc B-2280-C, recuperado de un taller. Le faltan las válvulas y no se que problema tiene exactamente, pero en cuanto pueda lo llevaré a reparar, aunque tendrá que esperar una temporadita...

Imagen

Y por último un pedacho de phaser Music-Son, este sí funciona y la verdad es que suena muy bien.

Imagen

Disculpad las fotos que son un poco cutres, cuando pueda ya haré alguna más en mejores condiciones de luz.

Saludos!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

wowowo! no es la primera vez que veo uno de esos phasers musicson, alguna posibilidad de unas demos de audio?

En el b2280 que es esa cosa negra que se ve a la derecha, encima del interruptor? Animo con la recuperacion, merece la pena!!
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Recuerdo haber probado un phaser de estos en los años 70 (a principios, no recuerdo qué año exactamente) y recuerdo que aluciné con el sonido, que por aquel entonces era totalmente inédito para mi. Cuando le conté la experiencia a mis colegas recuerdo que les dije que era como "un leslie de guitarra".... fué la mejor aproximación que encontré para describir el sonido :fumado:
SSC
B
B

Mensaje por SSC »

viejarras escribió:wowowo! no es la primera vez que veo uno de esos phasers musicson, alguna posibilidad de unas demos de audio?

En el b2280 que es esa cosa negra que se ve a la derecha, encima del interruptor? Animo con la recuperacion, merece la pena!!
La "cosa negra" es una chapita de la tienda New Phono de Barcelona, en cuanto a la demo, la verdad es que no tengo equipo para grabar nada en condiciones, si veo la manera de hacerlo la pondré. :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Un saludo!!

Mensaje por Jaso »

Hola !!
Grata sopresa lo del ampli Sinmarc,desde mis inicios,era el cabezal de referencia y nunca probé ninguno,pero siempre me pareció que sonaba muy bien(me gustaba mucho el vumeter ese azul)...además que me hubiera gustado tener uno.A ver si lo puedes recuperar!!
También me alegro de saber que estas por aquí!!
Un saludo. :cool:

SSC escribió:Hola, os traigo un par de fotos más:

Cabezal Sinmarc B-2280-C, recuperado de un taller. Le faltan las válvulas y no se que problema tiene exactamente, pero en cuanto pueda lo llevaré a reparar, aunque tendrá que esperar una temporadita...

Imagen

Y por último un pedacho de phaser Music-Son, este sí funciona y la verdad es que suena muy bien.

Imagen

Disculpad las fotos que son un poco cutres, cuando pueda ya haré alguna más en mejores condiciones de luz.

Saludos!
SSC
B
B

Mensaje por SSC »

La verdad es que tengo buen recuerdo de este cabezal, fue la primera vez que oí sonar la 5ª cuerda de mi bajo en condiciones, entonces tenía el Ibanez AFR y un trace elliot pequeñito, lo pusieron de backline en un bolo y la verdad es que aluciné con el sonido que tenía. La pantalla era de 4 altavoces de 12" y creo que era Sinmarc también. Fue el primer ampli un poco potente que probé y supongo que eso influye también, pero bueno, a ver si puedo juntar unos duros y ponerlo en marcha.
Un abrazo Pepe! :-D
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: Un saludo!!

Mensaje por lwsensei »

Jaso escribió:(me gustaba mucho el vumeter ese azul)
...¿No sería verde?
Responder