Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

el descubrimiento del siglo??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bastar
B
B

el descubrimiento del siglo??

Mensaje por bastar »

Hola a tod@s.....

A ver, igual hago el canelo abriendo este post pero me parece algo lo suficiente interesane como para comentarlo, y de paso igual consigo algo de información. No he encontrado nada en el buscador y creo que este es el lugar indicado en el foro, si no es asi, lo siento!

Resulta que de una manera muy interesante que no viene a cuento este finde he descubierto el Ninjam, un programa que permite tocar a varias personas en distintos sitios al tiempo, o casi. No he conseguido hacerlo funcionar aún, creo que necesito una tarjeta de sonido o algo así, pero si no lo entiendo mal, para evitar latencias se hace por streaming. Pero me parece algo tan marciano que hasta que no lo vea, no lo creo. Joer, es que si es así, me parece la re-ostia, con perdón.

Así que a ver si alguien sabe algo, en un rato me meteré en el foro de la página oficial pero me da pereza que tooooodo está en inglés, a ver lo que saco en claro.

Un saludo, nos leemos!!
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Sí, a mí me lo nombraron también, y es como decís, creo que hace falta una placa de sonido para evitar latencias y todo eso. Me parece una idea genial y una de las mejores aplicaciones que en internet se pudo haber hecho sinceramente.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Yo hace tiempo que he oido que se podía hacer, pero lo cierto es que no me atrae un pijo, vamos que nunca hay que negarse a nada y patatin patatan, pero esto me parece muy chunguerrimo.
No se creo que para tocar a distancia, con las grabaciones llega y para tocar en directo, joder hay que estar con la gente que tocas...
mtd kingston kz 5
musicman sub5
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Ostias, pues cuando no se puede de otra forma por las distancias no es una mala opción, voy a probarlo en cuanto pueda ^^
drancope
B
B

Mensaje por drancope »

¿y para pasar el canuto a distancia? ¿funciona también? ¿con la cerveza?

A ver, ¿es que vosotros vais al ensayo por la música? Hoy mismo he tenido yo al batería aquí en mi casa, y no hemos olido ni un instrumento. Unos crepes, que nos hemos metido.

Ahora en serio, ¿y toda la comunicación del tipo: "para, vamos a repetir eso", "no hemos entrado a tiempo", "te cerdea el bajo. - y a tí la oreja"?. No me imagino teniendo que montar además del instrumento un micro, y tener que deliberar por ahí.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pues yo llevo años esperando algo asi, voy a darle un vistazo, ojalá en breve lo pueda usar.

Hay gente que tiene que hacer cientos de kilometros para ensayar, y aun creo que para bastantes menos puede salir a cuenta, el tiempo (y pasta) que te ahorras en viajes...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

A ver, Sres...... que no cunda el pánico. Esto es como tantas otras cosas: depende de las circunstancias de cada uno. No todo el mundo tiene la oportunidad de tocar/ensayar con los "colegas", por falta de tiempo, de local,...... o de colegas!. Este sistema no es más que una opción más y tener más opciones nunca está mal, sobre todo si son gratis: si quieres/te gusta/conviene la usas y si no, pues no y ya está. No cabe duda de que hay algo insustituible en el contacto humano (las bromas, la cervecita... o lo que sea :fumado: ) pero tampoco es lo mismo tocar con un bateria que con una caja de ritmos y siempre será mejor que nada, ¿no?. A mi me parece emocionante poder tocar "con" alguien que está en otro pais, por ejemplo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
bastar
B
B

Mensaje por bastar »

Hola a tod@s...

Perdonad por volver a sacar el temita, pero es que después de probarlo solo puedo decir que es sencillamente genial. Una de las mejores herramientas que internete puede ofrecer a un músico, tanto en formación, semi-pro o lo que seas.

Claro está que no hay nada como los ensayos en el local con los colegas. Para eso no hay sustituto. Ni de coña.... pero si por movidas de curro o lo uqe sea te encuentras a 400 km. de tu banda y tienes un proyecto de por medio.... entre el ninjam o disolver la banda o se busquen a otro, me parece una muy muy buena opción.
O estar harto de estar en casa escalas pa arriba y pa abajo, fitness, sacar temas de oido..... y te apetece improvisar con peña en directo a ver que tal llevas la asimilación de lo que estás estudiando. Perfecto.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es que, de manera muy chusquera, enchufando el bajo directo al mini-portatil y con auriculares, descargando unos drivers y poco mas.... apenas hay latencia!! Apenas pueden ser 4 ms. O al menos eso me dice, pero el caso es que es imperceptible.

Y bueno, algunas ventajas mas, pero no me enrollo, que tampco quiero convencer a nadie...jejejej pero es como poco interesante probarlo.
Ale, soltao el rollo me despido......salud!!
FerveZas
BA
BA

buenísimo!

Mensaje por FerveZas »

Vaya! Yo había pasado por alto este post y desde luego a mi me parece una idea genial!! De hecho estoy en el curro pero en cuanto llegue a casa pienso descargármelo inmediatamente.

Me parece super práctico cuando tienes un montón de proyectos y literalmente no tienes tiempo, dinero, ganas de desplazarte a 4 locales de ensayo en 2 ó 3 localidades distintas, ya ni te cuento cuando necesitas practicar improvisación! Joder que a veces acabas del Band in a Box hasta los mísmisimoss!!!

Para mi el ideón del año, desde luego!
Practice, Practice, Practice!
FerveZas
BA
BA

buenísimo!

Mensaje por FerveZas »

--- Repetido --- Sorry!
Practice, Practice, Practice!
Responder