Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pepe bao mejor bajista según publica Rolling Stone
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Pepe bao mejor bajista según publica Rolling Stone
Hola buenas la revista Rolling Stone ha publicado esta lista de los mejores bajistas de España según usuarios de Facebook y Twitter. La verdad es que no me sorprende que hayan votado a Pepe Bao, pero sí que hay alguno de la lista que me sorprende bastante, por ejemplo el Drogas de Barricada entre alguno más, pero bueno.......
http://www.rollingstone.es/noticias/vie ... a-historia
http://www.rollingstone.es/noticias/vie ... a-historia
- arsasevilla
- BA

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Solo es una encuesta más dirigida a una comunidad abierta en redes sociales, no entre músicos o bajistas.
Desde luego técnicamente merece estar ahí, otra cosa es su estilo y que ya nos guste más o menos.
Lo que si me ha llamado la atención en la entrevista que le hacen sobre sus influencias es esta afirmación: "Sting, de The Police, es el rey comunicando con el bajo."
Me resulta curioso por que Sting hoy en día es vilipendiado por mucha gente y está en las antípodas de la forma de expresarse con el bajo de Pepe, pero no puedo estar más de acuerdo con él, especialmente su trabajo en los discos de los Police con esas preciosas e imaginativas lineas (probad a tocar eso y cantar a la vez) me parece que aún no ha sido superado.
Bien Pepe por esta referencia.
Desde luego técnicamente merece estar ahí, otra cosa es su estilo y que ya nos guste más o menos.
Lo que si me ha llamado la atención en la entrevista que le hacen sobre sus influencias es esta afirmación: "Sting, de The Police, es el rey comunicando con el bajo."
Me resulta curioso por que Sting hoy en día es vilipendiado por mucha gente y está en las antípodas de la forma de expresarse con el bajo de Pepe, pero no puedo estar más de acuerdo con él, especialmente su trabajo en los discos de los Police con esas preciosas e imaginativas lineas (probad a tocar eso y cantar a la vez) me parece que aún no ha sido superado.
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
También hay que tener en cuenta que hay muchos bajistas que no son conocidos por "el gran público", sino más bien en entornos mas bajísticos o de musicos y, sin embargo son magníficos (seguro que se os vienen varios de estos a la cabeza).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
-
Savage Claw
- BAJ

yo digo que si es una encuesta a nivel publico ( en un pais donde el "publico" no tiene ni puta idea ni le importa la musica) es todo un logro que en la lista esten bajistas no tan "conocidos" ni famosos en vez de que la lista entera se componga de el bajista de pignoise, el bajista del sueño de morfeo, el bajista de la oreja de van gogh, el bajista de el canto del loco y asi......
algo de eso hay no obstante con el Drogas y Cardiel no obstante...
algo de eso hay no obstante con el Drogas y Cardiel no obstante...
- Necesitopasta
- BAJ

Mi opinión es que es muy atrevido que alguien salga elegido como "el mejor". Para mi personalmente es un gran bajista, lo conozco personalmente porque su familia es de aquí y el también aunque lleva toda la vida en el sur y es un tio que se gana las lentejas tocando y pateandose la carretera que haga falta, osea que doy fe de que es un currante de la musica, no un divo como muchos que hay por ahí sueltos y que no valen un carallo hablando en plata.
Con esto no estoy diciendo que lo considere el mejor bajista del pais pero bueno es un tio que lleva muchos años currandoselo, tocando de una forma particular, te guste o no, y vamos se lo merece como cualquier otro.
También puedo decir que Pepe todos sabemos que puede tocar de muchas maneras, te puedes quedar con el Pepe acompañando a Raimundo Amador, el de O' funkillo o el Pepe de Cides o de Maneta pero lo cierto es que cada bajista puede ser muchos bajistas a la vez ý mal no creo que lo haya echo en ninguno de los contextos en los que tocó.
Estas encuentas siempre son una chorrada y está claro que mucha gente vota de oidas y no tiene criterio pero...en realidad quien tiene criterio para juzgar nada. Tampoco podemos darnos al nihilismo negativo...
Pepe...Enhorabuena y si sale otro...Enhorabuena también, aunque sea el de la Oreja de van...de vannn, no puedo decirlo.
Con esto no estoy diciendo que lo considere el mejor bajista del pais pero bueno es un tio que lleva muchos años currandoselo, tocando de una forma particular, te guste o no, y vamos se lo merece como cualquier otro.
También puedo decir que Pepe todos sabemos que puede tocar de muchas maneras, te puedes quedar con el Pepe acompañando a Raimundo Amador, el de O' funkillo o el Pepe de Cides o de Maneta pero lo cierto es que cada bajista puede ser muchos bajistas a la vez ý mal no creo que lo haya echo en ninguno de los contextos en los que tocó.
Estas encuentas siempre son una chorrada y está claro que mucha gente vota de oidas y no tiene criterio pero...en realidad quien tiene criterio para juzgar nada. Tampoco podemos darnos al nihilismo negativo...
Pepe...Enhorabuena y si sale otro...Enhorabuena también, aunque sea el de la Oreja de van...de vannn, no puedo decirlo.
Me parece curioso que el bajista de la habitación roja esté en la lista. La verdad es que las líneas que tiene me gustan bastante. Y un sonido propio, que supongo que será por el hiwatt que usa y por las leches que le mete al precision. Para mí es el alma del grupo en los discos más grunge.
Por otro lado, me parece una buena lista para que los no-bajistas aprecien nuestro instrumento. La verdad es que si tenemos varios ejemplos aquí mismo en el foro de gente que toca bastante mejor que la gente de la lista. Pero bueno, yo me quedo con que se nombra al gran Benavent. Con que la alguien conozca a Benavent por esta lista, ya es positivo.
Por otro lado, me parece una buena lista para que los no-bajistas aprecien nuestro instrumento. La verdad es que si tenemos varios ejemplos aquí mismo en el foro de gente que toca bastante mejor que la gente de la lista. Pero bueno, yo me quedo con que se nombra al gran Benavent. Con que la alguien conozca a Benavent por esta lista, ya es positivo.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
No soy de España pero qué insistencia de la Rolling Stone con la cuestión de "El Mejor..." cansa un poco esa tendencia competitiva de poner a la cabeza a un músico por sobre muchos otros solo porque de nombre es más conocido que otros que tal vez sí sean mejores pero el populacho no los sintió nombrar. Si vamos al caso yo soy el mejor bajista de mi cuadra jajaja y uno de los pocos de mi barrio jajaja
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Parece ser que en la RS han descubierto el bajo eléctrico este año y se están liando a hacer listas...
Respecto a Pepe Bao, decir que sin conocerlo más que por un disco de o'funk'illo, nunca lo había visto, vi en un festi a Medina Azahara, y me fijé en que el bajista era realmente bueno, sin hacer peripecias, pero marcaba una gran base para los gorgoritos y pianos varios... Al día siguiente fui a vera Pal Kelly (banda postO'funk'illo) y dije "coño! el bajista de Medina como zumba", y ya me enteré de que era el señor Bao.
El Drogas pues... lo mismo que Leiva, mira que he escuchado esos grupos, y jamás vi el bajo destacando...
Una mención merecería, bajo mi punto de vista, Oscar García, de Celtas Cortos. Es de los que ha estado en el grupo desde el comienzo. Sus líneas han sido uno de los motivos para empezar con el bajo, y siempre están presentes entre guitarras violines, flautas, vientos, percusiones...
Respecto a Pepe Bao, decir que sin conocerlo más que por un disco de o'funk'illo, nunca lo había visto, vi en un festi a Medina Azahara, y me fijé en que el bajista era realmente bueno, sin hacer peripecias, pero marcaba una gran base para los gorgoritos y pianos varios... Al día siguiente fui a vera Pal Kelly (banda postO'funk'illo) y dije "coño! el bajista de Medina como zumba", y ya me enteré de que era el señor Bao.
El Drogas pues... lo mismo que Leiva, mira que he escuchado esos grupos, y jamás vi el bajo destacando...
Una mención merecería, bajo mi punto de vista, Oscar García, de Celtas Cortos. Es de los que ha estado en el grupo desde el comienzo. Sus líneas han sido uno de los motivos para empezar con el bajo, y siempre están presentes entre guitarras violines, flautas, vientos, percusiones...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- arsasevilla
- BA

La RollingStone es una revista de hacer listas de los mejores, fotos y algún articulo en plan prensa del corazón/musical, cuando yo tenía 15 años hacían lo mismo, ademas las listas no varían.Perrock escribió:No soy de España pero qué insistencia de la Rolling Stone con la cuestión de "El Mejor..." cansa un poco esa tendencia competitiva de poner a la cabeza a un músico por sobre muchos otros solo porque de nombre es más conocido que otros que tal vez sí sean mejores pero el populacho no los sintió nombrar. Si vamos al caso yo soy el mejor bajista de mi cuadra jajaja y uno de los pocos de mi barrio jajaja
- elcatadordevinagre
- BAJ

Me ha sorprendido ver al Drogas en esta lista; me flipan mucho Barricada, pero creo que el Drogas donde destaca es como compositor, más que como instrumentista.
No obstante, creo que este tipo de listas tampoco tienen mucho valor, pero me parece positivo que una revista masiva como ésta se haya acordado de que nuestro instrumento existe.
Un saludo
No obstante, creo que este tipo de listas tampoco tienen mucho valor, pero me parece positivo que una revista masiva como ésta se haya acordado de que nuestro instrumento existe.
Un saludo
- Luismiguel
- BAJ

+1elcatadordevinagre escribió:Me ha sorprendido ver al Drogas en esta lista; me flipan mucho Barricada, pero creo que el Drogas donde destaca es como compositor, más que como instrumentista.
Un saludo
fender am dlx V
- Biker_Floyd
- BA

Estas listas son un poco parida. Pero sinceramente si la hacen, no se como no aparece en ella JOSE LUIS JIMENEZ (Asfalto - Topo)
Sinceramente... este señor es de lo mejorcito tanto componiendo como tocando. De lo mejor del panorama y ni le nombran. Te podra gustar su música o no, pero desde luego es el puto amo.
Esa lista, es un poco para limpiarse el buyacas...hablando mal y pronto.
Sinceramente... este señor es de lo mejorcito tanto componiendo como tocando. De lo mejor del panorama y ni le nombran. Te podra gustar su música o no, pero desde luego es el puto amo.
Esa lista, es un poco para limpiarse el buyacas...hablando mal y pronto.
- Grumete
- BA

- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
Pues a mi (y ojo, que a mi Sting me gusta, tanto cantando como tocando) me parece bastante sobrevalorado.JAVI SIXTIES escribió:Solo es una encuesta más dirigida a una comunidad abierta en redes sociales, no entre músicos o bajistas.
Hay muchas de sus líneas de bajo (y de voz) que se tiran (o al menos a mi me lo parece) un aire enorme a temas de la Steve Miller Band.
Y para muestra un botón.
http://www.youtube.com/watch?v=vFGWU7fu32A
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
-
Savage Claw
- BAJ

La gente se mete con sting por que su carrera en solitario es.....digamos ......... controvertida.
Pero es un muy buen bajista que sabe componer lineas creativas que van como anillo al dedo en las canciones.
Y si , lo de cantar y tocar es para
y lo se por que lo sufro en persona, en mi grupo cantamos dos y mis lineas son mas curradas cuando estoy calladito por que cantar y hacer segun que cosas pues....jodido jodido.
El que era una FIERA en ese aspecto , o a mi me lo parece es Phil Lynott.
Pero es un muy buen bajista que sabe componer lineas creativas que van como anillo al dedo en las canciones.
Y si , lo de cantar y tocar es para
El que era una FIERA en ese aspecto , o a mi me lo parece es Phil Lynott.
- Biker_Floyd
- BA

Vuelvo a insistir...
JOSE LUIS JIMENEZ...
Tocar el Días de Escuela bien tocao de pe a pa y a la perfección con un filing que te caes de culo ya es jodido, pero encima cantarla al mismo tiempo...
yo esque lo flipo con la peña... Este señor es un crack.
Y TODOS sus temas son impresionantes. No hay tema que tenga, que no alucines.

JOSE LUIS JIMENEZ...
Tocar el Días de Escuela bien tocao de pe a pa y a la perfección con un filing que te caes de culo ya es jodido, pero encima cantarla al mismo tiempo...
Y TODOS sus temas son impresionantes. No hay tema que tenga, que no alucines.

- srhangover
- BAJ

- Contactar:
- Biker_Floyd
- BA

- JUSTICIERO
- BAJ

La encuesta no es seria y los resultados mucho menos.
Pepe Bao pedazo de bajista pero ¿ el mejor de España?
Candy Caramelo pedazo de profesional pero no un maestro o virtuoso
Leiva,Cardiel, Auseron ...buenos músicos que ya me gustaría y miembros de los mejores grupos de España pero no instrumentistas de élite o renombre.
Como no es una entrevista especializada faltan los grandes pesos pesados del bajo en España menos Carlos Benavent, famoso ya hasta en los grandes públicos y para mi si que merece estar en la lista incluso hasta puede que el primero. Para mi entre estos 10, y me atrevería a decir que entre los 3 primeros faltaría Manolo Nieto. Pero claro todo para gustos como los bajos
Pepe Bao pedazo de bajista pero ¿ el mejor de España?
Candy Caramelo pedazo de profesional pero no un maestro o virtuoso
Leiva,Cardiel, Auseron ...buenos músicos que ya me gustaría y miembros de los mejores grupos de España pero no instrumentistas de élite o renombre.
Como no es una entrevista especializada faltan los grandes pesos pesados del bajo en España menos Carlos Benavent, famoso ya hasta en los grandes públicos y para mi si que merece estar en la lista incluso hasta puede que el primero. Para mi entre estos 10, y me atrevería a decir que entre los 3 primeros faltaría Manolo Nieto. Pero claro todo para gustos como los bajos
-
HoraceWimp
- Moderador
vintage
Los tacos cuentan.Me llama la atención ver a Luis Auserón.En estos momentos toco en un tributo a Radio Futura y me he dado cuenta de las lineas tan buenas que hacvía este señor. un crack!
También siempre me gustó mucho un bajistas con gafas que acompañaba en las giras a Mecano.No recuerdo su nombre. Otro pedazo de bajista que no aparece en esa "listita" es el bajista de Rosario(tambien en su momento bajista del grupo Rico con los antiguos componentes de Nacha pop)ese tio tenia un gusto bestial(Fernando Illán?)!!. Pues eso, vintage que es uno...
También siempre me gustó mucho un bajistas con gafas que acompañaba en las giras a Mecano.No recuerdo su nombre. Otro pedazo de bajista que no aparece en esa "listita" es el bajista de Rosario(tambien en su momento bajista del grupo Rico con los antiguos componentes de Nacha pop)ese tio tenia un gusto bestial(Fernando Illán?)!!. Pues eso, vintage que es uno...
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Endorser de Hacendado
Totalmente de acuerdo con lo que dices con respecto al bajista de Celtas. Por cierto, me sorprendió ver un entrevista en internet, ya algo antigua, al bajista de "El niño gusano" diciendo que el bajo es un instrumento aburrido. Ese hombre no debe de saber lo que él mismo sabe hacer, porque sus líneas de bajo me parecen maravillosas.ankbass escribió:Una mención merecería, bajo mi punto de vista, Oscar García, de Celtas Cortos. Es de los que ha estado en el grupo desde el comienzo. Sus líneas han sido uno de los motivos para empezar con el bajo, y siempre están presentes entre guitarras violines, flautas, vientos, percusiones...