Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con la Zoom b2.1u para su uso en directo...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
quinos
BAJ
BAJ

Duda con la Zoom b2.1u para su uso en directo...

Mensaje por quinos »

Hola a todos!
Tengo esta pedalera desde hace un tiempecito pero la he utilizado fundamentalmente como interface, pa grabar cosillas y tal.
La cuestión es que estaba pensando en utilizarla con el grupo para introducir algún efecto, pero me surje un duda que a lo mejor es una tontería supina pero que no soy capaz de resolver.
La cuestión es que para utilizarla en el grupo, y en un futuro en conciertos, me gustaría poder activar o desactivar el efecto con un "click", como hago con cualquier otro pedal de efectos....pues bien, me he leído el libro de instrucciones y es todo muy sencillo, pero es que concretamente esa opción no la he encontrado por ningún lado.... :shock:
No se puede??...soy imbecil redomado??....tendría que poner un "programa" X donde todos los efectos estén desactivados para volver a él y ser el "bypass"...o sea el sonido normal del bajo sin pasar por efectos??...me parece una forma muy complicada de hacerlo no?? :roll:
Como veis necesito una ayudita....
Gracias!! :brindis:
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Hombre, igual si pones el afinador... pero es un poco cutre XD
Yo lo que hago es dejarme el sonido que habitualmente uso en un banco y justo el sonido siguiente (una sola pulsación del interruptor derecho) será el que uso ocasionalmente. Si quiero volver al anterior sólo pulso el interruptor izquierdo y punto. A veces me pongo otro sonido anterior al habitual y puedo cambiar rápidamente de uno a otro de la misma manera. Vamos, lo normal :mrgreen:
No sé si te servirá de algo...
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Vamos, un poco lo que me temía...si quiero utilizar varios efectos de la pedalera, pero en canciones diferentes, para poder pasar de efecto a sonido normal o viceversa la única opción es tener antes o después de cada efecto un "programa" sin efectos....
Parece ser que la única opción para activar o desactivar un efecto sería añadiendo un "pedal de disparo" a la pedalera.... :roll:
Gracias!
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Hombre, yo no estoy demasiado puesto en estas cosas, pero vamos, entiendo que así es. De todas formas igual puedes asignárselo al pedal de expresión, de tal manera que puedas controlar el grado de activación del efecto concreto.
Es algo que se me ocurre así de primeras. Realmente tampoco controlo mucho, así que quizás alguien te pueda ayudar algo más.
Inténtalo y ya comentarás el resultado!!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Puedes asignarlo al pedal de expresión o tener un preset limpio, sólo con lo básico. Es lo más fácil.

Por cierto, si quieres un consejo, prepara los presets para que en directo tengas que ir hacia atrás. El pulsador de avanzar presets queda demasiado cerca del pedal de expresión, y si lo tienes asignado al volumen, como yo, puedes llevarte algún que otro susto.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Hay una forma de desactivar el efecto que esté "en uso" y volver al sonido limpio, Quinos: pulsar los dos interruptores a la vez. El problema es que si no lo haces simultaneamente y pulsas sin querer uno antes que el otro, te saldrá el efecto que corresponda al preset anterior o posterior, dependiendo del interruptor que hayas pisado un poco antes que el otro, con las consecuencias que todos podemos imaginar :fumado: . De todas formas, con un poco de práctica se puede hacer.
Debido a esta característica tan peculiar, esta pedalera la veo más adecuada para grabar, practicar, etc. que para el directo. No entiendo como se puede crear un diseño de pedalera con 80 presets, afinador, caja de ritmo, etc. etc...... y no caer en este "tonto" detalle de no preveer una forma simple de conectar-desconectar el efecto :surprise:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Lo hacen así a propósito. Entienden que aunque uses efectos, hay otros, como la compresión, o la ecualización, que quieres que siempre estén activos. Si tuvieran que poner otro botón para activar o desactivar ciertos efectos, la pedalera aumentaría mucho su tamaño. Y una de las gracias de esta Zoom es lo pequeña y práctica que es.
drancope
B
B

Mensaje por drancope »

Yo utilizo la B2 en directo. Si bien se puede hacer bypass activando el afinador, o sea, pisando los dos interruptores a la vez, lo encuentro absurdo. Lo bueno que tiene esta unidad es que te hace de simulador de amplificador. Yo no uso ampli en directo, sólo un monitor con el sonido imprescindible. No necesito tener el sonido que me gusta ensuciando el escenario, me basta con que salga bien hacia el público.
Lo que hago, entonces, es poner en unos programas los sonidos con efectos (flanger, octavador, etc.) y en otros sin efectos, pero todos con el simulador de ampli que me interesa.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Puedes ponerte un looper. Con uno sencillo, te planteas dos rutas.
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

Tambien puedes asignar la mezcla de sonido limpio/sonido con efecto al pedal de volumen, asi puedes pisar el pedal de volumen y pasar a un sonido limpio...

Un saludo
Responder