Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Clavijas para un Squier

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Duk-2
B
B

Clavijas para un Squier

Mensaje por Duk-2 »

Hola compañeros, a mi querido Squier Jazz Bazz VM se le ha roto la clavija de la 1ª cuerda y ando como loco buscando un repuesto, sé cual es el modelo original (006-2408-000) pero no lo encuentro disponible en ninguna web.
Por otro lado y aprovechando la ocasión, pensé en ponerle otras clavijas de más calidad...y aquí es donde dudo, según he leido por este foro estos modelos hechos en Indonesia tienen el agujero de la pala un poco más ancho que el resto, así que si algún maestro pudiera aconsejarme se lo agradecería enormemente....ambas soluciones me valen, la económica de cambiarlas por las mismas (si se encuentran disponibles o si alguien tiene y quiere deshacerse de ellas que me lo diga) y la menos económica, algún modelo que le vaya bien sin necesidad de tocar el agujero.
Gracias de antemano y espero vuestros consejos....es un placer leeros.
Saludos :brindis:
Squier Vintage Modified Jazzbass
Ashdown MAG C210T-300 EVO II
ferestek
B
B

Mensaje por ferestek »

Es tan facil como desmontar la rota y medir el diametro del agujero de la pala , con esa medida te vas a cualquier tienda de internet y buscar las medidas de los afinadores , normalmente te dan una serie de datos del producto entre los que se halla esa medida en concreto.

a partir de ahi .... pues mirar cartera y hacer pedido!!! :brindis:
Be bassic my friend!!! ;)
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

clavijas para un squire

Mensaje por SGT. BAKER »

Ha llegado el momento de hacer pinitos en lutheria :mrgreen:

Si no quieres realizar un desembolso importante, y aún sin conocer la medida exacta de las antiguas, en All Parts tienes unas, imitación Schaller, por 40 euros.

Te van a servir seguro porque son un poquito más grandes que las convencionales. La diferencia es mínima, inapreciable a simple vista.

A unas malas tendrás que ensanchar los agujeros de la madera con un poco de lija, pero el buen rato que pasarás en ello compensa. :brindis:
Duk-2
B
B

Clavijas para un Squier

Mensaje por Duk-2 »

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que si son mis primeros pinitos en estos menesteres y como bien decís me toca desmontar la rota, medir y elgir las más adecuadas, así voy a tiro fijo....ya os contaré.
Aprovecho y pregunto una nueva duda...estética aparte, ¿afectaría cambiar una sola clavija si es distinta al resto o se deben de cambiar todas?...bueno, esto puedo probarlo sobre la marcha....también lo comentaré cuando la cambie.
Lastmonkey
B
B

Mensaje por Lastmonkey »

Pues da lo mismo cambiar 1 o todas. Lo único es que si son muy antiguas todas, y pones una nueva, del placer que te dará afinar con la clavija nueva, en cuanto puedas cambiarás todas...

Efectivamente, me pasó a mi... Cambié 2 porque estaban hechas polvo, y en cuanto pude, las otras 2, y ahora tengo las 4 clavijas suaaaaaaaaaaves suaves, y afina que da gusto...

Salud!

Por cierto, yo puse unas clavijas warwick cromadas, que en thomann no pasan de 6 euros cada una
Duk-2
B
B

Clavijas

Mensaje por Duk-2 »

Hola de nuevo.
Ya he resuelto el tema de las clavijas...gracias a todos por vuestros consejos y en especial a Report, que me ofreció y con quien he tratado (muy gustosamente) unas clavijas de un Fender Highway que le han quedado bordaaásss. Gracias Report por el material y tus buenos consejos.
Por si a alguien le sirve de información deciros que son de las mismas medidas y dimensiones a todos los efectos de las que traía (excepto dos tornillos traseros de cada clavija), pero nada que ver en cuanto a calidad ...se nota mucho más suave a la hora de afinar y como pesan más, hasta se siente un poco más equilibrado.
Saludos !! :brindis:
Duk-2
B
B

Clavijas

Mensaje por Duk-2 »

Por cierto, se me a olvidado deciros que al final he cambiado las cuatro del tirón...tienes razón Lastmonkey....cuando notas la diferencia ni te lo piensas. :fumado:
Responder