Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda cabezal (MARSHALL MB450H)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
kota
B
B

Duda cabezal (MARSHALL MB450H)

Mensaje por kota »

hola que tal estais??os ponga una pequeña duda que me corroe,voy a comprarme un cabezal nuevo y estaba pensando en este modelo:

MARSHALL MB450H

estas son las caracteristicas del cabezal:

Marshall MB450H bass cabeza - 450watts, amplificador híbrido con tubo ECC83, limitador de 2 canales, compresor, mezcla de control, XLR DI out (pre / post), FX loop, incluye 2 botón de pedal.

la pantalla que tengo es esta:

Ampeg Classic SVT410HLF

* Potencia: 500 vatios
* Equipamiento altavoces: 4 x 10" + bocina
* Tipo de altavoz: Custom Design
* Impedancia: 4 ohmios
* Carcasa: Madera multilaminada
* Conexiones: Jack y speakon
* Volumen de entrega: Ruedas

de precio me sale bastante y bien y precio creo que me convencera ya que hasta ahora estado trabajando con hartke y el sonido me gusta.

¿como lo veis?

¿me podriais hacer alguna recomendacion sobre cabezales de precios similares al marshall que os he comentado?entre los 400 / 500 euros

graciñas
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Aversi alguien comenta algo, que tengo un colega exactamente en la misma situación :wink:
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Estoy mirando el Marshall ese en comparación con el Hartke HA5500, que tengo curiosidad por como suenan los Marshall de bajo.
La gama MB es una gama nueva que salió a finales del 2007. He leido cosillas por internet y me he bajado el manual.
Lo bueno es que tiene compresor/limitador y dos canales independientes (classic y modern) con un pedal para cambiar de uno a otro: tienes 2 sonidos distintos disponibles sin tocar nada. Eso a mi humilde parecer es simplemente cojonudo. Tambien tiene un control para mezclar ambos a la vez. Además tiene una válvula en el previo para meterle overdrive al sonido...chicha chicha!
Potencia en realidad saca 300w a 4Ohms (sería la tuya). Para sacar los 450w tendrías que meterle otra pantalla de 4Ohms y así sumaría 2Ohms. No es demasiado común tirar de 2 pantallas de 4, más bien de 2 de 8Ohms que suman 4 en paralelo.
La verdad que me ha dado muy buen rollo LEYENDO, cosa que no tiene que ver con como suene luego, pero tengo curiosidad.

Ahora el Hartke...me he metido en la página a bajarme el manual. No tiene nada que ver con el Marshall en principio. Tiene 4 controles y punto, tiene que ser muuy sencillo de controlar (el Marshall tiene mucha más miga y así como 3 veces más botones). Eso tiene de bueno que será mucho mas sencillo de controlar, y de malo que EN TEORÍA con el Marshall podrás sacar más sonidos distintos, será más versátil. Eso si, todo eso en teoría, eh? A la inversa, el Hartke tiene ecualizador gráfico de 10 bandas que lo mismo te saca muchos sonidos distintos también, y que es más lioso de usar que una rueda de graves/medios/agudos. Tiene también compresor, válvula en el previo para la chicha, y en vez de controles de grave-medio-agudo como el Marshall, este tiene ecualizador gráfico. Más complicao en ese punto para ecualizar que el Marshall. Este si que saca los 500watts a 4Ohms, le sacarías todo el juego a tu pantalla/ampli.

Resumiendo:
-el Marshall tiene más botoncillos y lo que más me gusta es lo de que tenga 2 canales independientes para tener 2 sonidos distintos disponibles. A 4Ohms le sacarás 300w.
-el Hartke es un bloque, se le ve mucho más robusto, aunque quizá demasiado simple en cuanto a controles. Eso no es bueno ni malo, depende de gustos. Sacarás los 500w.

Vamos que ya tienes que ver tu pros y contras, no hay ninguno que pula al otro para mi gusto. A mi me pica más el Marshall, pero con el Hartke vas a sacar 500w.

A ver si alguien puede dar más impresiones, que yo no he podido catar ninguno de los 2, es todo de boquilla.
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Hola,

Yo tengo el Marshall MB450H con una 4X10 también de Marshall y la verdad es que para mi es un auténtico cañón. Yo solo puedo decir cosas buenas de este ampli, que quereis que os diga. Cuando me lo compré estuve probando varios amplis, entre ellos el Hartke 3500 (que es como el 5500 pero con menos watios), y a mi me gusta más el Marshall, pero esto es una cuestión mia. Yo lo que os recomendaría es que lo probárais, porque estoy segurísimo de que os va a sorprender por la pegada que tiene. Eso sí, tened en cuenta que el sonido que tiene es muy distinto del que os puede dar el Hartke.

Por cierto, no solo puedes conseguir dos sonidos distintos a través del pedal, sino 3, ya que el modo blend mezcla los dos canales dándote un sonido más.

Yo sí que veo más versatil el Marshall que el Hartke, sobre todo en el tema del directo, puesto que el poder cambiar de canal con solo pisar el pedalito tiene su punto. Eso sí, la EQ del Hartke es una auténtica gozada para buscar el sonido que más te guste (pero eso de que, en principio es más fácil ecualizar en el Hartke que en el Marshall, creo que está por ver, son igualmente complejos los dos aunque con diferentes caminos, simplemente).

Saludos
"¿Conque he de morir ente de ficción?"
kota
B
B

Mensaje por kota »

el problema que veo ahora es que si finalmente me comprara el cabezal de marshall perderia watios en referencia a la pantalla que tengo.

loblanch,¿para que tipo de musica definirias la utilidad del marshall?ya se que es una pregunta complicada pero para que nos orientemos un poco.

intentare probarlo

muy buen resumen Puni trabajo fino ; )
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Aunque es una pregunta un poco relativa te la voy a responder. Yo el Marshall creo que va como anillo al dedo para hacer estilos que estén dentro del rock, desde el pop-rock hasta el metal más fuerte pasando por el rock clásico (el canal clásico está genial), el alternativo, el grunge o el stoner (probad el modo de mezcla de los dos canales para hacer esto, porque es una auténtica maravilla). Pero sinceramente creo que también puede rendir perfectamente para hacer otros estilos como el funk, el reaggae, etc.

Por cierto, ¿con qué Hartke has estado tirando hasta ahora? Lo digo por el tema de la potencia. Con la pantalla que tú tienes al Marshall le estarás sacando 300w, pero si le añades otra pantalla de 4Ohm le sacarás toda la chicha, que son 450w.
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

kota, me temo que no te queda otra que catar ambos, el Marshall ese con los dos canales tiene muy buena pinta, pero son 200w menos...
kota
B
B

Mensaje por kota »

gracias compañero por la orientación,estoy ahora mismo con un hartke 350 Watts at 4 Ohms y la verdad que bien es un sonido un poco "simple" digamoslo asi pero muy limpio,la verdad que estoy contento con la marca pero puestos a cambiar me llama mucho este marshall :wink:

y para sacarle todo el partido al cabezal le tendria que meter por ejemplo esta pantalla más no??

http://www.thomann.de/es/ampeg_b_410hlf.htm

por ejemplo
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Sí, con esa pantalla le sacarías toda la chicha, pero si estás pensando cogerte el cabezal y además esa pantalla a lo mejor te interesaría más tirar a por un cabezal de mayor calidad, algo tipo Ampeg SVT 3Pro, SWR 550X o 350X, o incluso algún Ashdown, y así olvidarte de la pantalla (si no me equivoco a estos que te he puesto les estarías sacando toda su potencia con la pantalla que ya tienes).

Lo digo porque la verdad es que no creo que con el cambio vayas a pegar un cambio de calidad espectacular cambiando tú Hartke 3500 por el Marshall MB450H (aunque yo sí que pienso que el Marshall está mejor que el Hartke, pero esa es mi opinión), y si estás pensando en comprarte otra pantalla en el futuro a lo mejor te compensaría esperar e ir a por algo más "interesante" (sí, así entre comillas, porque todos sabemos que lo de interesante es algo que depende de cada uno, ¿no?). Pero bueno, también es cierto que el Marshall MB450H con esas dos pantallas juntas debe atronar como el infierno, jejejeje.

Saludos
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Por cierto, los 50W que perderías cambiando el Hartke 3500 por el Marshall MB450H tampoco creo que los vayas a notar demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que en el futuro podrías llegar a los 450W (pero vamos, tampoco creo que te haga falta ampliarlo, porque ya te digo, a no ser que pongas el cabezal siempre a tope de potencia la diferencia no es tanta).

Saludos
kota
B
B

Mensaje por kota »

comprendido :wink:

el adquirir otra pantalla más seria en el futuro ahora seria mejor opccion la que dices,irme directamente a por un cabezal mejor.

voy a intentar encontrar el cabezal para probarlo y dios dira,pienso que con 300 w puedo ir bien servido,aunque el miedo esta en que me quede corto.

que dilemas :-D

un saludo :brindis:
Responder