Pd: no sabía muy bien donde colocar el tema... lo siento si esta mal ubicado.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Se puede cambiar la afinación con frecuencia?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Aye - ayek
- B

- Contactar:
¿Se puede cambiar la afinación con frecuencia?
Os comento, estoy en un grupo que utiliza la afinación estandar (MI), y ahora es posible que tenga otro que le meten mucha caña y la afinación es mas grave (DO), el problema es que ahora solo dispongo de un bajo y tendría que estar cambiando la afinación para cada ensayo y demas... me preocupa que pueda sufrir el bajo, todo el rato afinación pa' arriba afinación pa' abajo... que opinais?
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

- freakydelic
- BA

hombre, pues yo no no creo que sea demasiado bueno variar tan frecuentemente la afinacion por dos motivos:
1) estas metiendo distintas tensiones al mastil cada dos por tres y creo que ajustar el bajo (octavar y modificar curvatura del mastil por el cambio de presion) es cuanto menos una movida de jiñarse en cuanto al tiempo que lleva todo eso. Ahora, si no te importa no tenerlo octavado tu mismo, no creo que con eso se parta el mastil ni muchisimo menos pero insisto, no debe ser mu sano...
2) las cuerdas se desafinaran constantemente al no mantenerse siempre en la misma entonacion
Consejo: Ahorra un poco, pillate un 5 cuerdas y problema resuelto
1) estas metiendo distintas tensiones al mastil cada dos por tres y creo que ajustar el bajo (octavar y modificar curvatura del mastil por el cambio de presion) es cuanto menos una movida de jiñarse en cuanto al tiempo que lleva todo eso. Ahora, si no te importa no tenerlo octavado tu mismo, no creo que con eso se parta el mastil ni muchisimo menos pero insisto, no debe ser mu sano...
2) las cuerdas se desafinaran constantemente al no mantenerse siempre en la misma entonacion
Consejo: Ahorra un poco, pillate un 5 cuerdas y problema resuelto