Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

posible problema con tierra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yikoru
B
B

posible problema con tierra

Mensaje por yikoru »

pues creo que este viene a ser un problema con el ampli mas que el bajo
cuando lo tengo conectado y toco con una sola mano cualquier parte metalica del bajo se escucha un pequeño zumbido en el ampli sin que toque la nota obvio yo creo que puede ser 1 problema con la tierra asi que revise la tierra del departamento y resulta que no tengo tierra aparentemente ¿sera por eso? ¿puede ser por otra cosa?
agradesco sus respuestas
EDIT: se me olvido comentar cuando toco con ambas manos el ruido se va x ejemplo toco el clavijero con al izquierda y la derecha toco y ya no hay ruido saco la mano izquierda y empieza el ruido
Report

Mensaje por Report »

Sí que parece un problema de tierra, pero eso no descarta el bajo.

Hay que revisar si el cable que va desde debajo del puente hasta todo el circuito de masa del bajo está correcto; si está correcto, el problema estará en la falta de masa en el ampli (quizá porque en tu vivienda no haya tierra, o porque en el ampli no estuviera el cable de tierra conectado al chasis).
yikoru
B
B

Mensaje por yikoru »

Report escribió:Hay que revisar si el cable que va desde debajo del puente hasta todo el circuito de masa del bajo está correcto;
y esa parte como la hago?? [sorry por la ignorancia :S]
Report

Mensaje por Report »

No sé qué bajo tienes.

Hay que destornillar el puente; observarás que hay (o debe haber) un cable que debe hacer buen contacto con él.

Por otro lado, en la cavidad donde estén alojados los potenciómetros, ese hilo procedente desde el puente ha de estar soldado a alguna parte del circuito de masa, lo más normal a uno de los chasis de los potenciómetros.
yikoru
B
B

Mensaje por yikoru »

Report escribió:No sé qué bajo tienes.
tengo 1 suzuki SPB-1 es mi 1º bajo y la verdad me cuesta algo de trabajo encontrar info de este bajo en internet [lo que se lo se x este foro jejeje]
y en caso de sacar el puente no existe algun riesgo que al ponerlo de nuevo eso afecte el sonido??
Report

Mensaje por Report »

No tiene porqué.

Pero hazlo todo con cuidado.

Si no quieres quitar el puente, puedes hacer una prueba si tienes un tester.

En posición de medición de resistencia pones una punta en el chasis de un potenciómetro y la otra punta en el puente o en una cuerda. Debe dar continuidad (conducir la corriente) con valor próximo al cero. Sin embargo si da un valor muy alto o próximo al 1, hay un fallo de masa.

Si pones fotos del bajo te podremos guiar mejor.

No sé si tienes otro bajo o guitarra que puedas enchufar al ampli; si con otro instrumento te sigue haciendo el mismo sonido, no se trata del bajo sino del ampli o de la toma de tu vivienda.

También puedes llevarte el ampli y el bajo a otra vivienda o local donde haya buena toma de tierra y pruebas.
yikoru
B
B

Mensaje por yikoru »

Report escribió:No tiene porqué.

Pero hazlo todo con cuidado.

Si no quieres quitar el puente, puedes hacer una prueba si tienes un tester.

En posición de medición de resistencia pones una punta en el chasis de un potenciómetro y la otra punta en el puente o en una cuerda. Debe dar continuidad (conducir la corriente) con valor próximo al cero. Sin embargo si da un valor muy alto o próximo al 1, hay un fallo de masa.

Si pones fotos del bajo te podremos guiar mejor.

No sé si tienes otro bajo o guitarra que puedas enchufar al ampli; si con otro instrumento te sigue haciendo el mismo sonido, no se trata del bajo sino del ampli o de la toma de tu vivienda.

También puedes llevarte el ampli y el bajo a otra vivienda o local donde haya buena toma de tierra y pruebas.
OKS! tengo tester [de hecho me lo iba a llevar para ver la tierra del hogar] vere eso entonces si me da 1 lo desarmo y veo el cable
fotos si tengo pero ahora me estan exando del pc xDDD
muchas gracias x la ayuda ahora ire a ver todo a ver como me va
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Un amigo me electrocuto con la guitarra y tenia algunos problemitas, al final era el adaptador del ampli.
yikoru
B
B

Mensaje por yikoru »

hice algunas pruebas en el bajo de continuidad y saque el puente para ver el dichoso cable
bueno resultados
Imagen
el puente con el cable
Imagen
entre el potenciometro y el puente
Imagen
entre el puente y el jack de conexion
Imagen
viendo si es conductor la manilla del potenciometro
y finalmente corroborrar en mi depto NO HAY TIERRA y aun no he podido probar el ampli en otro hogar
entre los potenciometros no hay cconectividad
Report

Mensaje por Report »

Bueno, si entre el puente y el jack (en la masa) tienes buena conexión, y has comprobado físicamente que el cable de masa toca el puente bien, ya sabes que el bajo está bien.

Vamos a suponer que el chasis del ampli también está bien conectado al cable de tierra de alimentación, pero si en la vivienda no tienes toma de tierra, ya no podemos hacer nada más.

Te animaría a que probaras el ampli con el bajo en cualquier otro lugar que no sea tu vivienda y donde sí haya una toma de tierra fiable.
yikoru
B
B

Mensaje por yikoru »

oks eso hare espero hoy poder llevarlo a alguna casa subire resultados si le sirven a alguna otra persona [y 1 audio si es posible de la falla]
Responder