Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuál bajo para un Ampeg V4B y una pantalla Ampeg 1x15

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Rafael Sosa de Santiago
B
B

Cuál bajo para un Ampeg V4B y una pantalla Ampeg 1x15

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

Saludos a todos, tengo un cabezal Ampeg V4B de 100W valvulares y una pantalla Ampeg 1x15 que utilizo en un bajo baratito que aunque hace su labor (y mucho le ayuda el equipo) no es muy bueno.
Estoy por recibir un dinero extra y quisiera saber qué bajo me recomiendan comprar considerando ya el equipo que tengo (y un presupuesto de entre unos 800 euros), la verdad no conozco mucho de las diferencias de sonido entre el PB, JB, Activos, Pasivos, Warwicks y más, ¡SÓLO QUIERO UN BAJO! jejeje, no sé... al lo mejor un activo es para tocarse en un ampli de transistores que le dé un sonido de bajo moderno y para mi coloreado Ampeg lo mejor sea un pasivo... no lo sé, haré una inversión importante para mi bolsillo y no me quiero equivocar, sólo sé que quiero un bajo que le saque a mi ampli el tono Ampeg que puede dar y que tanto me gusta. ¿Cuál es ese bajo?, agradezco sus opiniones.
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Ampeg+ Fender o Musicman

Mensaje por Jaso »

Hola hermano!!
Sin dudar esa combinación merece un Fender Precision o un Jazz bass(pasivo) + Ampeg.
Esa es mi opinión,aunque tampoco descartaria un Musicman Stingray(El activo con concepto más pasivo que existe si lo sabes administrar).
Dependiendo de tu gusto y de la música que hagas igual te diria otra cosa.
Pero esa combinación es clásica y efectiva,para muchos estilos musicales.
Espero que te haya servido mi humilde opinión.
En cuanto a caracteristicas ya las descubrirás poco a poco,para eso andamos por aquí aprendiendo todos.
Saludos :cool:
Última edición por Jaso el 29 Abr 2011, 23:03, editado 1 vez en total.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Hola Rafael , gran amplificador el Ampeg V4B .
Comparto la opinión de Jaso , un buen Fender Precision ó Jazz Bass pasivos le van de maravilla a ese magnífico cabezal , sonido Rock clásico .

:brindis:
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Hola Rafael. Estoy con todos.
Yo me iría a un Fender Precision. Por 800 € tienes dos (tres) posibilidades.
Fender Precision Highway One (made in USA) 850€
Fender American Special Precision Bass (+-1000 €) Nuevo modelo
Fender Standard Precision (Made in Mexico) +- 600€

Ahora, si puedes estirarte pilla un
Fender Precicion American Standard (1200 €) :smt049

Imagen
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

pitivw escribió:Hola Rafael. Estoy con todos.
Yo me iría a un Fender Precision. Por 800 € tienes dos (tres) posibilidades.
Fender Precision Highway One (made in USA) 850€
Fender American Special Precision Bass (+-1000 €) Nuevo modelo
Fender Standard Precision (Made in Mexico) +- 600€

Ahora, si puedes estirarte pilla un
Fender Precicion American Standard (1200 €) :smt049

Imagen
Yo probaría algún Precision de segunda mano, aunque no sé cómo está el mercado de ocasión en tu tierra.
Te ahorras una lana, aunque no lo estrenas ni eliges el color, claro.

Un saludo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El bajo que mejor le va a tu ampli es el que más te guste. El sonido ampeg ya lo tienes, y vaya si lo tienes... :baba:
Imagino que te mola el sonido clásico de bajo, por tanto deberías buscar un bajo de corte cásico. No hace falta que sea un Fender el bajo que te compres, yo tengo un peavey t-40 que también es pasivo y clásico. Los bajos Gibson serían otra opción estupenda si te gustan. Los bajos de caja tipo hofner, los eastwood classic, los hangstrom viking... también son clásicos, asequibles y no tienen nada que ver con los fender JB o PB...
Hay más bajos que longanizas!! :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

ankbass escribió:El bajo que mejor le va a tu ampli es el que más te guste....

! :mrgreen:
¡¡¡¡Joooeerr!!! En este hilo el gallego soy yo... :cool:
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Muchas gracias a todos, me han ayudado mucho, estoy entre un Precision y un Jazz, (válgame Dios con la decisión!), creo que tiro más por el Jazz, más por el estilo de música que toco: soft-rock, balada rock, balada pop, algo de blues... aunque también algo ritmico (lo más rápido a 140 b/m) en fin, no es para ir a lo bestia, más bien en plan tranqui.
Creo que el Jazz es la opción, ¿no?
Saludos a todos
Rafa
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Muchas gracias a todos, me han ayudado mucho, estoy entre un Precision y un Jazz, (válgame Dios con la decisión!), creo que tiro más por el Jazz, más por el estilo de música que toco: soft-rock, balada rock, balada pop, algo de blues... aunque también algo ritmico (lo más rápido a 140 b/m) en fin, no es para ir a lo bestia, más bien en plan tranqui.
Saludos a todos
Rafa
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Rafael Sosa de Santiago escribió:Creo que el Jazz es la opción, ¿no?
:smt023
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Saludos!!

Mensaje por Jaso »

Buena elección!! :cool:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Hola Rafael , hay que ver , usted desde Mexico ha conseguido lo que pocos , ponernos a todos de acuerdo :-D , si me permiten mis conpañeros yo creo que me decantaría más hacia el Jazz Bass si lo que busca es más posibilidades de sonido debido a la pastilla en posición del puente , pero aún y así un Precisión con ese amplificador es una locomotora a todo vapor , una combinación perfecta vaya , saludos desde España :brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Perdón, repetido por el ansiiiaa viva :oops: :
Última edición por carax el 01 May 2011, 11:48, editado 1 vez en total.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Teniendo en cuenta lo que buscas, tanto con JB como con un P vas a acertar, seguro. Eso si..... pruebalo antes de comprarlo, que no todos los instrumentos son iguales aún siendo la misma marca y modelo :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Rafael Sosa de Santiago escribió:.... estoy entre un Precision y un Jazz,
(válgame Dios con la decisión!), creo que tiro más por el Jazz, más por el estilo de música que toco:.....
Te aseguro que con el Jazz Bass serás un bajista feliz y con una máquina completa. Yo lo compraría pasivo, y si puedes pruébalo.
Por favor, cuando lo hayas comprado, cualquiera que haya sido tu elección, invítanos a disfrutar de él con unas fotos. Nos pondrás los dientes largos. :baba:

Suerte con la compra :brindis:
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

La serie road worn de fender parece ser que está muy bien. No los he probado personalmente, pero tienen buena fama en el foro. Son mexicanos, quizás por estar construídos en tu país también te sale más económico.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Muchísimas gracias a todos por la ayuda, es verdad, aquí los mexicanos están más baratos, el mercado de ocasión es muy atractivo por acá porque estoy en frontera con USA y puedo mandar pedir por ebay a una dirección en Estados Unidos, desafortunadamente no se puede probar antes, pero los precios y el estado de cónservación de los instrumentos :baba: :baba:
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

nosfi escribió:La serie road worn de fender parece ser que está muy bien. No los he probado personalmente, pero tienen buena fama en el foro. Son mexicanos, quizás por estar construídos en tu país también te sale más económico.
Yo he probado un JB de esta serie y me parece un bajo cojonudo, pero bueno... está a un precio poco ajustado.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

cual bajo para un ampeg v4b y una pantala ampeg 1x15

Mensaje por SGT. BAKER »

Si estás a gusto con el bajo que compres, con semejante ampli no puedes equivocarte.

Personalmente, yo tiraría hacia un instrumento pasivo. Deja que sea Ampeg quien acabe de "colorearte" (para bien) el sonido.

Y si me apuras, ya en cuestión de gustos, te recomendaria el Precision, por lo "rugir" a tope.

Aunque, reconozco que, el Jazz Bass es también una muy buena opción.
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Pues creo que ya lo tengo claro, gracias a todos ustedes, creo que lo mío será un Jazz Bass pasivo, (aunque voy a probar en un Guitar Center que tengo cerca de casa también a PB, pues muchos de ustedes me los han recomendado) será MIM muy probablemente... estoy descartando ya una MIA porque apenas ayer quise prender mi ampli y ya no quiso funcionar, :( hoy lo acabo de llevar con el técnico y estoy en espera de que me de el presupuesto... a mala hora, :mecaliento: espero que el presupuesto para arreglar el cabezal no me eche por tierra la compra de mi bajo... como decimos en México... "Hagan changuitos" (crucen los dedos).
Saludos
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
campana
B
B

Mensaje por campana »

Hola, yo tengo ese ampli, un precision y un jb. Cualquiera de los dos bajos en pasivo genial. Quizás lo que no me convence es ese cabezal con un 15 ". Más bien le pide un 4 x 10. Saludos.
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mi intención es en un futuro acoplarle una 4x10 o mínimo una 2x10 además de la 15", aunque ya estoy definiendo más qué es lo que quiero en el sonido y quiero un sonido jazzbass sesentero, gordo, oscuro, redondo, no tan brillante, y creo que para eso una 15" va bien... :roll: creo :roll:
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Malvado Nosfi, ¡me has metido el road worm entre ceja y ceja y ahora alucino por tener uno :baba: !!!! les juro que no me quería gastar más en el bajo, pero me encanta esa imagen vintage que ira a pelo con mi cabezal, además de que si suena como muchos de ustedes lo han dicho en este foro, creo que tendré que estirar mi presupuesto. Solo le pido a Dios que la arreglada de mi ampli no me impida alcanzar a comprar esa belleza.

Nosfi... te odio!!! :mecaliento: jejejeje
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Yo en ese precio me fui al Standard Sunbrust.
Ahí tienes el hilo y las fotos.
viewtopic.php?t=23646&highlight=
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Es hermoso tu bajo, felicidades, pero me voy por la nitrocelulosa del Road Worn, por su tacto suave y por su tono viejuno, quisiera que tuviera la imagen impecable del tuyo sinceramente, pero ni hablar, tal vez por mis 39 años, me gusta lo vintage... creo que ya estoy "chocheando"... además al ser MIM debo solidarizarme con mis compatriotas y comprar lo bueno que se produce en México...

Saludos
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
Responder