Hey gente, que hay?
Bueno, escribo para ver si alguien me puede echar un cable...Tengo un bajo Ibanez con el cual me siento mu comodo tocando y he pensao en "tunearlo". El caso es que le voy a poner unas Bartolinis pero vamos al entrar en Musik produtiv he podido comprobar que existen unas pastillas Neck y otras Bridge. En la tienda donde compro normalmente me han dicho que en el caso de las guitarras si tiene que ser mas extricto pero que para los bajos de igual, cosa que me ha dejao un poco mosca. El bajo lleva dos pastillas simples entoces me pregunto ¿ debo poner una neck y otra Bridge o es indiferente?¿ hay alguna forma de saber cual es cual?. Esta ultima pregunta es a consecuencia de que en mi tienda me venden una a un precio inferior que en los stores de Alemania pero claro, si me la pillo me gustaria saber si es Bridge o Neck para pillarme la otra en Alemania...
Ademas me gustaria que me diera alguien su opinion de si es buena opcion poner Bartolinis o hay alguna otra buena opcion.
Tambien estoy pensando en cambiarle el hueso y me decantado por uno Warwick echo de grafito...¿ es buena opcion?¿en que medida puede mejorar dicho cambio el sonido y si merece la pena?
Cambiare tambien los potenciometros pero esto ya son cambios esteticos.
Bueno espero que me podais orientar un poquillo.
Gracias de anticipo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda para tunear un bajo....
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
Pacospadabassist
- B

Neck es mástil y bridge es puente, asi que deberias poner una de cada, y cada una en su posicion. De todas formas ten en cuenta que hay muchas gamas de pastillas dentro de la marca Bartollini, asi que lo suyo seria poner una de cada, pero las dos de la misma gama.
Para la cejilla, depende de la que tenga tu bajo pero es probable que notes bastante mejoría. Eso si, si bien las pastillas las puedes cabiar tú facilmente (en la web creo de que era Seymour Duncan hay esquemas de cableado para todo tipo de pastillas), creo que para la cejilla es mas recomendable que te lo haga un luthier, aunque hablo sin tener mucha idea del tema.
Un saludo!
Para la cejilla, depende de la que tenga tu bajo pero es probable que notes bastante mejoría. Eso si, si bien las pastillas las puedes cabiar tú facilmente (en la web creo de que era Seymour Duncan hay esquemas de cableado para todo tipo de pastillas), creo que para la cejilla es mas recomendable que te lo haga un luthier, aunque hablo sin tener mucha idea del tema.
Un saludo!

-
Bloodsport
- BA

Más que la gama si vas a ir a ponerle unas pastillas a un bajo que no lleva esas pastillas... si no conoces el modelo de pastillas probablemente irás a ciegas.
Lo de las pastillas efectiviwonder, lo del bridge y neck importa mucho (aunque se puede jugar en plan poner dos neck si buscas otro tipo de sonido más propio de un guitajo) te aconsejaría que te dijeran el modelo de las pastilla que te venden o bien dijeras abiertamente a los de la tienda que te digan para que posición es.
De todas maneras lo que yo se es por la experiencia. Que nos ilumine la razón.
Lo de las pastillas efectiviwonder, lo del bridge y neck importa mucho (aunque se puede jugar en plan poner dos neck si buscas otro tipo de sonido más propio de un guitajo) te aconsejaría que te dijeran el modelo de las pastilla que te venden o bien dijeras abiertamente a los de la tienda que te digan para que posición es.
De todas maneras lo que yo se es por la experiencia. Que nos ilumine la razón.