Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

The Allman Brothers Band en el Beacon Theatre

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
javica
BAJ
BAJ

The Allman Brothers Band en el Beacon Theatre

Mensaje por javica »

Hola amigos:
Queria abrir este post para aconsejaros encarecidamente este fantástico DVD de los Allman Brother Band.
Una mezcla de r´n´r, blues, country y jazz que me hace frotarme los ojos y los oidos cada vez que lo veo. Para mi la incorporacion de Derek Trucks y de Warren Haynes a las guitarras y de Oteil Woodbridge al bajo han sido todo un acierto para una banda que lleva más de 35 años viva.
Los que los conoceis (seguro que muchos de vosotros) ya sabeis como se las gastan estos tios, y los que no los conoceis ya estais tardando en verlo!!!
Si buscais un poco por el internete lo encontrareis sin problema.

Para muestra un botón:
http://youtu.be/zc7TyoCMjGQ

Y aqui un video este pollo tocando el bajo:
http://youtu.be/Nm3podZvtdQ

Saludos :brindis:
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Y yo que pensaba que se habían muerto. :toimonster:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Enormes!!!
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Estuvo hace un par de semanas o tres mi hermano viéndoles ahí en NY. Volvió absolutamente extasiado con la calidad y el groove que manejan estos tipos. Parece imposibe pero cada vez tocan mejor!
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Luigiman escribió:Estuvo hace un par de semanas o tres mi hermano viéndoles ahí en NY. Volvió absolutamente extasiado con la calidad y el groove que manejan estos tipos. Parece imposibe pero cada vez tocan mejor!
Joder que envidia tio, me encantaria poder ir a verles. El caso es que se han tirado un montón de años prácticamente sin tocar en directo y de repente hacen 15 conciertos seguidos en el Beacon. Estaban todas la localidades vendidas hacia meses.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Tengo ese DVD y reconozco que es una pasada, aunque siendo un poco clasicorro, el rollo que llevan ahora no me gustan tanto como en su legendaria época. Escuchar sus jams en el directo del Fillmore de los 70, son irrepetibles.

Sigo pensando que Gregg Allman es uno de los mejores cantantes de blues-rock que he oído nunca, si no el mejor para mi gusto.

Momento estrella del DVD para mí: el solo del bueno de Oteil con su jazz bass, simplemente magistral.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: The Allman Brothers Band en el Beacon Theatre

Mensaje por lwsensei »

javica escribió:Y aqui un video este pollo tocando el bajo:
Vaya por delante que admiro la técnica el feeling y el virtuosismo de estos dos elementos tocando, pero tal vez haya quien se ha equivocado de instrumento :fumado: . Esto de tocar el bajo como si fuera una guitarra (a partir del minuto 1:10) me parece..... ¿curioso?.... ¿anecdótico?.... es curioso cómo en este foro se ha criticado innumerables veces a los guitarristas tipo "pirubiru" y luego admiramos a los bajistas que hacen lo mismo. Tengo la suficiente amplitud de miras como para aceptar que con un instrumento musical, el que sea, se pueda innovar, investigar, abrir nuevos caminos de expresión....etc. pero empiezo a estar empachado de bajistas-guitarristas (dicho sea con todos mis respetos a los gustos de cada uno). Me parece sumamente interesante la evolución del papel del bajo en los últimos tiempos y algunos bajistas hacen cosas admirables, sobre todo los que saben administrar estas pinceladas de virtuosismo mezclándolas con una linea de bajo eficaz, "en su sitio"... pero creo que nunca deberiamos perder "el norte" y tener claro que todo tiene (o deberia tener) su justa medida.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
javica
BAJ
BAJ

Re: The Allman Brothers Band en el Beacon Theatre

Mensaje por javica »

lwsensei escribió:
javica escribió:Y aqui un video este pollo tocando el bajo:
Vaya por delante que admiro la técnica el feeling y el virtuosismo de estos dos elementos tocando, pero tal vez haya quien se ha equivocado de instrumento :fumado: . Esto de tocar el bajo como si fuera una guitarra (a partir del minuto 1:10) me parece..... ¿curioso?.... ¿anecdótico?.... es curioso cómo en este foro se ha criticado innumerables veces a los guitarristas tipo "pirubiru" y luego admiramos a los bajistas que hacen lo mismo. Tengo la suficiente amplitud de miras como para aceptar que con un instrumento musical, el que sea, se pueda innovar, investigar, abrir nuevos caminos de expresión....etc. pero empiezo a estar empachado de bajistas-guitarristas (dicho sea con todos mis respetos a los gustos de cada uno). Me parece sumamente interesante la evolución del papel del bajo en los últimos tiempos y algunos bajistas hacen cosas admirables, sobre todo los que saben administrar estas pinceladas de virtuosismo mezclándolas con una linea de bajo eficaz, "en su sitio"... pero creo que nunca deberiamos perder "el norte" y tener claro que todo tiene (o deberia tener) su justa medida.
Te doy la razón lwsensei, pero solo he puesto el video porque es un foro de bajistas. A mi este tio me encanta tocando con los Allman Brothers, hace lo que tiene que hacer, ni más ni menos.
Supongo que el tito Greg le habrá dado las directirzes que tiene que seguir con la banda.
Lo que el haga en solitario es cosa suya.
Saludos!!
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

A mi también me encantan los Allman brothers, Javica (bajista incluido :mrgreen:) y no quiero que parezca mi opinión una descalificación de tu comentario, mas bien era una reflexión que queria compartir con otros bajistas. Un saludo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Joder, hasta a mi (que siempre he sido un moderno) me ha gustado el vídeo de los Allman. Me parece que voy a hacer caso a los de mi grupo actual (donde por cierto, militó Javica hace un tiempo) y me voy a pillar ese DVD.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder