Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Electrónica de un Thumb

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Electrónica de un Thumb

Mensaje por bass-xtreem »

Me gustaría tener las opiniones de quienes tienen estos bajos, sean B.O. o Neck Thru y le han cambiado la electrónica.

Voy a aclarar que el sonido del bajo me gusta bastante ya con la electrónica original, pero después de hacer un cambio a otro bajo por unas EMG 45DC + Aguilar OBP3 me ha entrado la curiosidad dado el importante nivel de mejora.
Por otro lado, no tengo muy claro que el B.O. y el Neck Thru lleven las mismas pastillas...

¿Alguna recomendación o aclaración sobre esto?? :brindis:
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

la verdad que tengo tambien gusanillo de thumb, creo que la diferencia radica en la electronica, pero claro, por la diferencia de precio...hasta las clavijas deberian ser distintas. Por cierto, ahora los thumb BO se los han llevado a fabricar en korea, alemanes solo los NT (seran!!! seran!!! :evil: )
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Yo estoy bastante satisfecho con la electrónica de mi Thumb... tengo EMGs y Bartolinis en otros bajos, pero ni me planteo cambiarle nada al Warwick.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

fretlees112 escribió:la verdad que tengo tambien gusanillo de thumb, creo que la diferencia radica en la electronica, pero claro, por la diferencia de precio...hasta las clavijas deberian ser distintas. Por cierto, ahora los thumb BO se los han llevado a fabricar en korea, alemanes solo los NT (seran!!! seran!!! :evil: )
No se han llevado lo BO a korea, han sacado una versión Barata koreana (mástil de arce en vez de ovangkol, acabado distinto) dentro de la llamada PRO series; tb hay un streamer lx y un starbass, además de los corvette standart(éstos si se los han llevado)

la única diferencia en la electrónica en los BO y NT alemanes es el previo, que en los NT es de 3 bandas y en los BO de 2
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

gracias lavin_compae_ae, la verdad que indagando vagamente por la web de warwick no encontre los thumb BO de siempre, unicamente lo pro, pero me alegra de que sigan haciendose :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Todos los bajos Warwick llevan las mismas pastillas MEC, por lo que no hay diferencia entre las pastillas J que encontrarás en un Thumb NT, un Thumb BO, o un Thumb BO ProSeries (Coreano). O al menos Warwick nunca ha reportado que existan diferentes calidades entre sus pastillas, incluso los Rockbass chinos llevan las mismas que los modelos alemanes.

Con respecto a si es una "mejora" cambiar las pastillas o el previo, creo que es una cosa de gustos. En el foro de Warwick encuentras de todo, desde quien no toca las MEC, pasando por quien cambia automáticamente el previo y pastillas por un Bartolini (por ejemplo), llegando a quien ha gastado la pasta en un previo y pastillas EMG o Barts, para pocos meses despues volver a las MEC porque el bajo ya no sonaba Warwick.

Y para aportar un poco al hecho de que no han descontinuado el Thumb BO hecho en Alemania, añado que de ahora en adelante los hacen con cuerpo de bubinga como los NT (hasta el año pasado eran de ovankol).

Salud.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Nachobassman escribió:
Con respecto a si es una "mejora" cambiar las pastillas o el previo, creo que es una cosa de gustos. En el foro de Warwick encuentras de todo, desde quien no toca las MEC, pasando por quien cambia automáticamente el previo y pastillas por un Bartolini (por ejemplo), llegando a quien ha gastado la pasta en un previo y pastillas EMG o Barts, para pocos meses despues volver a las MEC porque el bajo ya no sonaba Warwick.

Salud.
Esa es la principal razón para plantearme no cambiarle nada. Porque lo que realmente busco es potenciar ese sonido Warwick, no modificarlo hasta que no se reconozca...
También debo decir que he escuchado un Thunb de 4 cuerdas neckthru, con pastillas EMG y conservaba el sonido Warwick, ese bajo suena muy muy bien, y si mal no recuerdo, antes usaban esas pastillas.

Más o menos la idea que tengo en caso de cambiarle algo sería:
El previo que trae, que es el M 60003 de 2 vías http://www.mec-pickups.de/modules/produ ... 5044&cl=EN
...por un M 60023-09 de 3 vías http://www.mec-pickups.de/modules/produ ... 5045&cl=EN

El tema de las pastillas es más delicado, porque las EMG no tienen las mismas medidas, y no podría "volver atrás" porque hay que hacerles un hueco más ancho...
Tengo en el punto de mira las Delano SBC 6 HE/S, que si se adaptan a esa medida: http://www.delano.de/products.html&cHas ... system]=64 Aunque no sé si ganaría mucho con el cambio...
Las Bartolini las descarto, porque prefiero dejar las MEC...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

El cambio al previo de 3 bandas SÍ es una mejora, desde mi punto de vista.

Las pastillas, no se, porque la verdad nunca he escuchado esas Delano y no podría compararlas con las MEC. Y sobre las EMG, no sabía que fuesen más grandes que las MEC.
fomentando
BA
BA

Tuneo Thumb

Mensaje por fomentando »

Hola,

Hace tiempo tambien pense cambiarle las pastillas y el previo al mi thumb pero finalmente le deje las Mec pues tienen la esencia del sonido Warwick de toda la vida.

Saludos
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cuidado con las EMGs. Si son tipo J, conservan parte del carácter del bajo. Si son humbuckers, al final el bajo suena más a EMG que a otra cosa. Como veo que vas buscando pastillas de 6 cuerdas, serán humbuckers así que si te gusta el carácter Warwick tal cual yo le pondría otra marca.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Pues yo soy de los que se paso a EMG P/J con previo EMG de 3 vias (BQC sistem) y no planteo para nada volver a MEC, el bajo ,desde mi punto de vista gano en pegada y continua sonando a madera, ademas ,estuve viendo los precios de MEC en la web de Warwick y me parecen una salvajada
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

carax escribió:...estuve viendo los precios de MEC en la web de Warwick y me parecen una salvajada
Sí, yo tambien me quedé flipao. :shock:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:
carax escribió:...estuve viendo los precios de MEC en la web de Warwick y me parecen una salvajada
Sí, yo tambien me quedé flipao. :shock:
Opino lo mismo. 300 ecus por ese previo me parece una auténtica locura. No sé que puede tener para ser tan caro, pero a mí me parece que un delano, un glockenklang, noll, o aguilar, no tienen absolutamenten nada que envidiarle al mec.

Sobre las pastillas delano, no sé si se perdería el carácter del thumb con ellas puestas, pero lo que si tengo claro es que todo lo que he probado con delanos, me ha gustado mucho (tres sandberg y un jazzbass de luthier).
No recuerdo si eran ese mismo modelo o las de los imanes gordos, pero en un jazzbass sé que me sonaron a gloria, potentes, conservando calidez y transparencia.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo para acabar de aclararlo ,yo tengi un SS1 del 90 ,lo he usado con pastis y electronica MEC,con pastis y electronica Bartolini,con Lindy Fralin con electronica pasiva, puede decirse que no he parado hasta encontrar lo que me gusta y lo encontre con pastillas y electronica EMG , mi buena pasta me ha costado , y tiempo, mucho tiempo , pero ahora estoy mas que satisfecho ,y lo que a mi me va puede que a ti no ,es lo que tiene lA electronica en nuestro caso ,que no es algo que probando en otro bajo puedas sacar una idea exacta
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo para acabar de aclararlo ,yo tengi un SS1 del 90 ,lo he usado con pastis y electronica MEC,con pastis y electronica Bartolini,con Lindy Fralin con electronica pasiva, puede decirse que no he parado hasta encontrar lo que me gusta y lo encontre con pastillas y electronica EMG , mi buena pasta me ha costado , y tiempo, mucho tiempo , pero ahora estoy mas que satisfecho ,y lo que a mi me va puede que a ti no ,es lo que tiene lA electronica en nuestro caso ,que no es algo que probando en otro bajo puedas sacar una idea exacta
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

carax escribió:... y lo que a mi me va puede que a ti no ,es lo que tiene lA electronica en nuestro caso ,que no es algo que probando en otro bajo puedas sacar una idea exacta
Justo. Y cuanta más calidad reunan el circuito/pastillas, más respetan el tono natural del instrumento, con lo cual, mayor variación de un bajo a otro, aunque la electrónica sea exáctamente la misma.
Responder