Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Madre mía, ese Rick, qué pepinazo. Felicidades!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Como veis me gustan los bajos modernos de 6 cuerdas o más... No es broma, esos tambien me gustan, pero tiendo a los "coloraos" y clásicos, ya me dará por una etapa azul, o natural.. lo mala que es esta enfermedad, oiga. :cool: :cool: :cool:

Imagen
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Bonita colección Nielins!!!
Y por supuesto, el Jazz Bass de Brotherbass :baba: :baba:
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Sr.Dieguez
B
B

Mensaje por Sr.Dieguez »

Holas,esta es mi primera publicación y os presento a mis muchachos.

Imagen

Empezando de izquierda a derecha y en orden cronológico

El primero es una Squier japones del año 81,una joya según varios luthiers,en un principio tenia trastes,pero al ampliar mi familia decidí quitárselos y creo que es lo mejor que hecho nunca,suena de lujo y a pesar de tener otros,este es mi favorito,llevo con él toda la vida.......

El segundo salta a la vista que es un Warwick,un Streamer Stage One,este en concreto es del año 99 y de una edición que lleva las pastillas basslines de Seymour Duncan en lugar de las Mec que llevan casi todos los Warwick,un gran bajo,pero quizás lo venda,...uff que mal esta la cosa....

El trecero es un Jazz bass del 75,una joyita,lo único que lleva nuevo es el puente que lleva un Badass II,ya lo pille así,por eso no puedo ponerle en cenicero jaja,pero lo tengo.....,lo encontré de casualidad,tuve suerte.

El cuarto es un Jazz Bass American Standar 50 aniversario de 5.Necesitaba un Fender de 5 y apareció este en mi camino,y la verdad es que la quinta responde bastante bien,tiene un sonido muy estable y aunque lleva las pastillas noiseless de las primeras...conserva bastante el tono clásico.
Ahora me sobra un poco ya que tengo una nueva adquisición.

El quinto,esta recién comprado y es una pasada,al menos para mi....es el American Deluxe,el nuevo modelo de Fender y tengo que decir que el bajo es muy potente,muchas marcas llevan años intentando hacer el super Jazz Bass,sobre todo de 5 cuerdas y creo que Fender con este modelo, lo ha conseguido,el salto de calidad de este bajo es enorme y coinciden muchos en esto,revistas,luthiers etc....
Personalmente me volví loco y lo compre si dudarlo.
Suena desde los mas clásico,hasta lo mas moderno,muy versátil que es lo que necesito.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Sr. Dieguez!!! Envidia, mucha envidia sana me das, menudo arsenal!!!!!!!!!!

Me quedaría con el de enmedio sin dudarlo, pero el deluxe nuevo de 5 cuerdas me pone mucho pero mucho.

Felicidades por tu arsenal.
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

pasoponerlo escribió:
dvdmanso escribió:
Fliflu escribió:aqui os dejo una fotico de familia con mi MM Custom made.

Imagen
Estaría bien poder ver mejor el detalle de la pala. Nunca había visto un adorno así...
Si, es precioso con esas curvitas ahí, me encanta!
Ahí va la pala en detalle. Inicialmente ponía Bazaga, pero cuando conseguí el Bajo, al poco tiempo lo llevé a un tipo de esos que se dedican a tunear coches y le pedí que me pusiera el apellido de mi colega Manel (por los motivos que ya expliqué anteriormente). Le dije que si le podia dar un aire surfero, ya que mi colega era un gran aficionado al surf, y esto es lo que salió...

Imagen

Ahí va el otro detalle que le pedí, para la parte posterior. Ese es para mí pero como podreis comprender, me gustaría compartirlo

Imagen

Y ya que estamos, a ver si alguien sabe de que marca podria ser este mástil. Si no, tendré que ir a ver a Rafa Bazaga, un dia de estos...

Imagen
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Report

Mensaje por Report »

Bonito recuerdo para Manuel Illana.

E interesante mástil, de cinco piezas y dos almas.

Si ponía Bazaga, será hecho por él ¿no?

Si le envías la foto a Rafa seguro que te responde pronto.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Bonito gesto, Fliflu! Y además, bonito también literalmente hablando.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Gracias camaradas,

La verdad, no estoy seguro de que el mástil lo hubiera fabricado Rafa (Bazaga), ya que el Bajo fué construido entre el 2002 y el 2004, por lo que si la fecha que lleva escrita es cierta, tiene más pinta de haber salido de otro Bajo.

Además, conociendo a mi colega Manolo...
a parte de haberse hecho el cuerpo y pintarlo, se buscó la electrónica, el golpeador y la tapa de los potes (Inox) se los hizo gratis un amiguete o sea que a saber de donde sacaria el mástil

Pero vamos,hablaré con Bazaga, por si tiene algún tipo de registro de los instrumentos que ha montado, que son muuuchos.
Por cierto, que le acaba de hacer un mástil de arce a un guitarra de mi grupo, para una Blade, asi en acabado "tigre", guapo guapo

Un saludo,
John Entwistle
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

Fliflu escribió:
Imagen
Gracias por ponerla. Está muy chula, y más sabiendo el significado.
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

MsanchezS escribió:yo tengo un Warwick Streamer Stage I, hice un video review.
aqui les dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=EVjjlvuT1OM
Muy bien Marcos. Gran lección de ecualización. Grandes dedos.
:palmas: :palmas:
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

Bartok como te envidio ! jaja

Te felicito :cool:
la clave del éxito es la práctica
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Sobran las palabras!!

Mensaje por Jaso »

Os presento en sociedad mi nuevo instrumento.
Fender Jazz bass 64' Custom Shop NOS.
Sobran las palabras!! :cool:
Imagen
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

¿hay algo mas bonito que un Jazz Bass sea cual sea? No. No existe.

Como mucho un rick... y sin pasarse jejeje

:baba: :baba: :baba: :baba:

Joder los pepinos que se ven por aqui...

De tosas formas yo estoy enamorado de mi Squier Jazz Bass VM. Cada vez que lo toco es un gustazo tremendo... y tampoco necesito mas. Pero... se ve cada bicho que quien pudiera...jooodoooo

:brindis: :brindis:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Biker_Floyd escribió:¿hay algo mas bonito que un Jazz Bass sea cual sea? No.
+100000000000

Ostras es precioso!!!Enhorabuena!! :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Re: Sobran las palabras!!

Mensaje por Fliflu »

Jaso escribió:Os presento en sociedad mi nuevo instrumento.
Fender Jazz bass 64' Custom Shop NOS.
Sobran las palabras!! :cool:
Enhorabuena Jaso. Ahora, haz como yo y ponte un buén soporte al lado de la cama para tu JB
Verás que despertares más bonitos :fumado:
John Entwistle
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Jooooooder Jaso, me tienes frito!!!!!

Menudo pepinazo de bajo, por lo que veo últimamente tienes un arsenal de 3 pares de bemoles.

No son pocos a los que he oído decir que la combinació de jazz bass blanco con golpeador tortoise es simplemente insuperable.

Y si en la foto es espectacular, en vivo tiene que ser la repanocha.

Gracias por conseguir que me deshidrate de tanto babear con ese bajo.

Felicidades por el pepinaco.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hasta el interior del estuche es precioso. :-D

Enhorabuena y a disfrutarlo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Nachobassman escribió:Hasta el interior del estuche es precioso. :-D

Enhorabuena y a disfrutarlo.
+1
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Gracias!!!!

Mensaje por Jaso »

Gracias compañeros!!
Un sueño trabajado y hecho realidad trás mucho tiempo.Espero conservarlo mucho tiempo y sobretodo mucha salud para todos,para que sigamos compartiendo juntos estos ratos.
Por cierto suena que tira "patrás",estoy ajustándolo un poco a mi manera...pero es increible!!!Contento!! :wink:
No hay palabras!!!!!!!!!!!!! :brindis:
Biker_Floyd
BA
BA

La estética que dan los "ceniceros" es acojonante. A veces me pregunto como quedarían en el squier jazz bass VM... ¿tiene alguna utilidad ademas de la estetica impresionante que deja? :mrgreen:

¿a la hora de tocar puede ser incomodo?

Ya que estamos frikeando aprovecho y suelto un par de preguntillas :mrgreen:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

No toco con los embellecedores!!!

Mensaje por Jaso »

A mi personalmente me gustan mucho,pero para tocar los he quitado,creo que el cenicero grande,en algunas épocas debajo habia gente que le ponia una sordina...Pero bueno!!!
A mi personalmente no me gustan para tocar,aunque evidentemente los conservaré pues me parecen preciosos.En fin son esas cosas enigmáticas de Fender.! :wink:
Biker_Floyd escribió:La estética que dan los "ceniceros" es acojonante. A veces me pregunto como quedarían en el squier jazz bass VM... ¿tiene alguna utilidad ademas de la estetica impresionante que deja? :mrgreen:

Report

Re: No toco con los embellecedores!!!

Mensaje por Report »

Jaso escribió:A mi personalmente me gustan mucho,pero para tocar los he quitado,creo que el cenicero grande,en algunas épocas debajo habia gente que le ponia una sordina...Pero bueno!!!
A mi personalmente no me gustan para tocar,aunque evidentemente los conservaré pues me parecen preciosos.En fin son esas cosas enigmáticas de Fender.! :wink:
Biker_Floyd escribió:La estética que dan los "ceniceros" es acojonante. A veces me pregunto como quedarían en el squier jazz bass VM... ¿tiene alguna utilidad ademas de la estetica impresionante que deja? :mrgreen:

No es que al cenicero grande hubiera gente que le pusiera una sordina, si no que salía de casa así.

En los primeros modelos de Jazz Bass, el mute eran piezas individuales metálicas que "abrazaban" cada cuerda, e iban recubiertas de un material textil.

Esto era un sistema caro y complejo (en el bajo de Jaco se podían ver los agujeros en el cuerpo que quedaban al retirar esas piezas, muy poco usadas).

Así que posteriormente Fender ideó un sistema mucho más barato y práctico: pegar una tira de gomaespuma al interior del cenicero de la F. Así si no querías "mutear" quitabas el cenicero y ya está. Y si te gustaba la estética del cubrepuente/cubrepastillas de la F puesto, le despegabas la gomaespuma y arreando.

En mi Jazz Bass nunca usé el cubrepastillas de la pastilla central, pero según épocas sí usé el del puente (el de la "F") aunque cuando este Jazz Bass era mi instrumento principal lo tenía retirado porque me gusta jugar con la dinámica de diferentes lugares de pulsación para obtener distintos matices sonoros.
Biker_Floyd
BA
BA

Es mas o menos lo que me imaginaba. A ver como te mueves por las diferentes "zonas de pulsación" con los ceniceros. Que putada porque quedan... :baba: :baba: :baba: :baba: impresionante.
Report

Mensaje por Report »

Biker_Floyd escribió:Es mas o menos lo que me imaginaba. A ver como te mueves por las diferentes "zonas de pulsación" con los ceniceros. Que putada porque quedan... :baba: :baba: :baba: :baba: impresionante.
Sí, preciosos pero no muy prácticos.

En mi Precision Am. Std sí he dejado el cubrepuente, porque es más pequeño que en el Jazz Bass y me gusta como queda, pero el cubrepastillas (que ha veces he puesto en el Am. Std o en el JV) queda precioso pero no lo suelo dejar puesto porque en los Precision me gusta tocar sobre la pastilla.

Aquí se pueden ver:

Imagen
Responder