Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDA SOBRE AMPLIFICADOR: ORANGE O AMPEG?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BASSMUFF
B
B
Contactar:

DUDA SOBRE AMPLIFICADOR: ORANGE O AMPEG?

Mensaje por BASSMUFF »

Hola, buenas tardes.

Soy nuevo en el foro, y me gustaría escuchar opiniones acerca de la duda que tengo ahora mismo en mi cabeza...

Después de casi 10 años tirando de un combo PEAVEY TNT115 del que estoy muy contento y que para la guerra que lleva encima está en bastantes buenas condiciones (unos 100 conciertos por Almería, Andalucía y parte de España), este se me ha roto por segunda vez en lo que lleva de existencia; en principio no parece gran cosa la avería, pero aprovechando que mis posibilidades económicas me lo pueden permitir en un plazo de un mes, he decido adquirir un cabezal y una pantalla de 2x10" que acompañe otra 1x15" que compré de segunda mano hace un par de años.

La pantalla la tengo clara; voy a adquirir una ASHDOWN ABM 2X10", me parece que está muy bien en relación calidad-precio, y además la he escuchado en directo, me suena muy clara, con mucho brillo, pero con cuerpo, además de ser bastante manejable, que es un factor muy a tener en cuenta para cuando toque en salas pequeñas.

La duda está en el cabezal. Tras un concierto del grupo inglés "OCEANSIZE", en el que ví que el bajista llevaba un ORANGE BASS TERROR que sonaba como los dioses, me empecé a plantear el comprarlo. He visto videos, leido sus condiciones y sobre todo visto su tamaño y peso, y mi salud pide a gritos que me decida por él. ME GUSTARÍA SABER LA OPINIÓN DE ALGUIEN QUE TENGA ESTE AMPLI, A VER QUE TAL VA EN DIRECTO! el precio también está de lujo.

La alternativa sería un AMPEG SVT 3PRO de segunda mano, que ya he usado grabando en estudio, y que sé que está en muy buenas condiciones. Me parece un cacho de ampli, y me saldría por unos 200 € más que el otro.

EL TEMA ESTÁ EN QUE EN EL CASO DEL ORANGE, ME LLAMA MUCHO LA MOVILIDAD Y LA FIABILIDAD DE LA MARCA, ADEMÁS DE TENER BASTANTE POTENCIA Y EL PREVIO A VALVULAS, PERO UN AMPEG ES UN AMPEG POR MUY USADO QUE ESTÉ, Y A PESAR DE SER TAMBIÉN HÍBRIDO, LLEVA BASTANTES MÁS VALVULAS EN PREAMPLIFICADOR Y ETAPA... A VER SI ME AYUDAIS POR FAVOR!

GRACIAS Y UN SALUDO DESDE EL DESIERTO (ALMERÍA)
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro:

Mientras que otros foreros que posean alguno de los dos amplis que mencionas te den su opinión, puedes entretenerte leyendo si tiras de buscador; tienes mucha info a tu disposición.

Te dejo un hilo sobre el Orange (pero hay muchos más, tanto de este como del Ampeg):

viewtopic.php?t=10242&highlight=orange+terror

Te invito también a pasarte por el apartado de presentaciones para que puedas saludar allí a toda la comunidad bajística de este foro.

Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si añades el markbass little mark rocker a la lista o el little mark tube 500 te hayas ante el mismo dilema que yo. En cuanto a transportabilidad, el orange y el little mark ganan de calle. Pero claro, el SVT3-PRO lleva más válvulas de previo, y soy un enamorado del sonido ampeg...
De momento este sábado creo que me paso por todobajos a echar un ojo a los markbass. El orange me moló, pero lo veo menos completo que los otros, y no me acabó de convencer el sonido en la tienda.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Grifasol
B
B

Mensaje por Grifasol »

Otro que se une al dilema añadiendo el Ashdown 550 Spyder:
http://www.dv247.es/invt/82388/

El orange me mola mucho esteticamente, pero se encuentran muy pocas opiniones de primera mano en cuanto el sonido. Por los videos que corren en internet me da miedo que suene demasiado grave y poco definido, será cuestión de irlos a provar, me enterado que en Bosco de Barcelona lo tienen.

Ankbass me interesa muchisimo la opinión que te merece el orange tu que lo has catado!

Un saludo!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

buscador... yo lo he catado en tienda, pero hay quien ya lo tiene en casa...
viewtopic.php?t=19369&postdays=0&postor ... e&start=25
viewtopic.php?t=13450&highlight=orange
Peavey T-40
Grifasol
B
B

Mensaje por Grifasol »

Creeme que uso el buscador, con lo que ya tenia leidos estos enlaces, pero no hay nada que hacer, me seguirá pareciendo poco hasta que lo pruebe en persona, aunque siempre está bien saber las opiniones de compañeros que lo tengan o lo hayan probado.

Saludos!
BASSMUFF
B
B
Contactar:

Mensaje por BASSMUFF »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Como bien decís, no hay nada como probar un ampli en persona, pero me han ayudado bastante. No domino todavía el foro, por eso no caí en lo de la opción de busqueda, para la próxima ya se! sobre todo este finde con tranquilidad miraré las alternativas al bass terror que me proponéis.

Por lo pronto voy a ver si en una tienda de Granada, llamada "Musicmaster" (por cierto, allí me compré mi Jaguar Bass a precio de Musicstore), donde tienen bastante material de Orange, tienen el BASS TERROR; si es así, me pego un viaje para catarlo, ya que aquí en mi tierra, Almería, no hay ni una tienda en condiciones.

En fin, a ver si me paso por la sección presentaciones, y os invito a escuchar a los grupos con los que toco.

Por lo pronto, podéis oír a uno de ellos, "The Dry Mouths" en el enlace de aquí debajo... nos han seleccionado el pasado año 2010 la 8ª mejor DEMO de Andalucía, la cual podéis descargar gratis desde nuestro myspace.

Muchas gracias, seguiré atento al foro.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hoy he estado en Todobajos probando un markbass little mark tube 800. Me parece un cacharro genial! me lo han enchufado a una pantalla markbass 15" con un precission american special.
El cacharrín me ha dejado muy buen sabor de boca. Me ha gustado más que el Orange BT500, me parece que le puedes sacar más chicha al tener control de medios-bajos y medios-altos, y los filtros le dan mucha vida. Lo que no se nota demasiado es la válvula, da un sonido más redondito y cálido, pero no he visto ese pelín de saturación que quería... También es verdad que no he podido apretarle la ganancia bien, porque no es plan de armar semejante escandalera...
El orange sin embargo si que admitía esa saturación, pero es bastante menos versátil, rock'n'roll old school, para eso es orange...
Si tuviese que elegir? el ampeg svt3-pro :fumado:
Tanto en el makbass como en el orange eso de menos ese no-sé-qué de los ampeg...
Peavey T-40
mrbrett
B
B
Contactar:

Mensaje por mrbrett »

Yo tengo ambos y al final el ampeg lleva un año sin abrirse...
El Orange tiene a favor el peso/trasnportabilidad y que con el gain le puedes dar mas ronroneo de valvulas incluso un pelo de distorsion que para el rock and roll le va perfecto. Por contra tiene menos definicion y es menos versatil con la eq.
El Ampeg suena mas definido y consigues calquier sonido trasteando los controles, pero no llega al sonido valvular del orange. Y tambien moverlo estaba acabando con mi espalda. Aún asi me sigue encantando y lo guardo por si algun dia me da por volver a usarlo!
Espero haber ayudado.
BASSMUFF
B
B
Contactar:

VITAMINA C PAL BODY!!

Mensaje por BASSMUFF »

Buenas!! al final me la he jugado y me he comprado esta misma mañana el Orange Bass Terror en la tienda TXIRULA del país vasco ( www.txirula.com ) donde por cierto tienen muy buen material y marcas a precios realmente competentes, a la altura de Thomann y Musicstore en muchas ocasiones... En fin, mañana a estas horas debería estar probándolo, ya os contaré mis sensaciones.

Muchas gracias por vuestros consejos e información, seguiremos enganchados al foro.

1 saludo!!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo tengo un Orange de 1970, ese modelo ya no se fabrica...pero si lo comparo con cualquier otro Ampeg que haya probado...Me quedo con el naranjito sin pensarlo, aunque cueste menos...
Jotarum
B
B
Contactar:

Mensaje por Jotarum »

yo he probado tanto orange como ampeg en diferentes bolos y ninguno a llegado a satisfacerme del todo.. Tambien es que como tocar con tu propio equipo no hay nada..

Orange lo probe en el ultimo concierto un MKIII con pantalla 4x10 + 1x15,todo todo naranja, y para el precio que cuesta, no me gusto NADA, poco definido y era alejarme un poquito y para la chicha que tira ese trasto no me llegaban las sensaciones a ninguna parte del escenario. Como suelo decir muchas veces, me sonaba el bajo a palo y encima sin brillo.

Ampeg seria una buena pareja para mi fna jazzman con paciencia y dedicacion en la ecualizacion se puede sacar un sonido muy muy muy crema,definicion absoluta y tonos definidos, pero aparte de que no hay presupuesto, el slap en algunos modelos se me queda flojo..

Al fin y al cabo la cuestion es.. ir a la tienda y probar los modelos que tengan mas o menos segun tengas pensado.
Jotarum
B
B
Contactar:

Re: VITAMINA C PAL BODY!!

Mensaje por Jotarum »

BASSMUFF escribió:Buenas!! al final me la he jugado y me he comprado esta misma mañana el Orange Bass Terror
ya sabia que me dejaba algo xD

el bass terror pese a ser el mas pequeño de la familia(mas economico) tiene pinta de ser un cañon de ampli segun reviews que he visto en youtube, no se porque aun no he ido a probarlo, cuentanos! que tal lo ves?
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Respetando por supuesto cualquier opinión y/o gusto personal, puedo decir por experiencia propia que un Oange MK-3 válvulas + una orange 4x10 es lo mas parecido a un sonido y pegada butal, y ya con un 15 añadido pues para que comentar nada mas.

:brindis:

PD: Yo "solo" llevo la 4x10 y nunca he podido, tanto en bolos como en local pasar el amplificador del volumen 3 ó 4.
Jotarum
B
B
Contactar:

Mensaje por Jotarum »

victor escribió:Respetando por supuesto cualquier opinión y/o gusto personal, puedo decir por experiencia propia que un Oange MK-3 válvulas + una orange 4x10 es lo mas parecido a un sonido y pegada butal, y ya con un 15 añadido pues para que comentar nada mas.
con las espectativas que tenia acerca de esa marca me defraudo un poco, aunque ya digo que fue un bolo y que no hay nada como tocar con tu equipo, ya que lo conoces y en teoria te has tirado un tiempo conociendolo, te lo has comprado pensando en que es una buena apreja para tu instrumento.. :mrgreen:
200 W en algunos escenarios se quedan bastante bastante cortos y el que digo era bastante amplio, tenia el master tirando al 7 u 8 y nanai.

Tambien hay que tener en cuenta que los guitarras de mi grupo van con rectifiers sacandoles toda las chicha a las valvulas y guitarras dropeadas en B o incluso de 7 cuerdas en drop A, por eso 200 W en mi caso quedan cortos
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Algo raro hay...mi Orange no se queda corto ante dos 5150, y afinaciones similares a las tuyas...y tiene 120 Watios.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No se puede juzgar la potencia del ampli por un bolo en el que te lo prestan. Yo con mi propio ampli, en bares pequeños, lo he tenido que poner a tope o a menos de la mitad, el mundo de la acústica en raro, raro, raro... Y de la ecualización ya ni te cuento...
Peavey T-40
Jotarum
B
B
Contactar:

Mensaje por Jotarum »

bass-xtreem escribió:Algo raro hay...mi Orange no se queda corto ante dos 5150, y afinaciones similares a las tuyas...y tiene 120 Watios.
hombre puede ser lo tipico, que al ser bajista nunca me oigo lo suficiente xD

si que hay bolos que con amplis de mucha potencia que los he tenido que dar cera al master y otros que no ha sido necesario, por lo que dice ankbass, siempre depende de la sala, que rider tengan y que el tecnico cumpla sus funciones o no.. ademas siempre se suelen tocar 2 o 3 grupos a la vez.. si diese mas tiempo a mirar la ecualizacion en cada sala todo cambiaria bastante seguro.

Tambien hablamos del partido que le puedas ir sacando a las valvulas y es que pocas veces he podido optar a esa opcion si me han prestado equipo.

menos mal que ahora ya tendre mi ampli decente y no la patata del bxl 3000

aunque ese ampli tambein es un ejemplo de que en la sala barracudas(una salucha de madrid) no le han sabido sacar jugo con sus 300W y en la caracol con el tributo a deftones parecia otra cosa..
Responder