Hola, 5cuerdas!!!
En primer lugar, gracias por tu interés.
En segundo lugar, efectivamente, el blog cuatro alambres ya no está operativo. Pero no te preocupes ya que las entradas las he importado a este nuevo blog que he abierto:
http://rockbasscovers.blogspot.com/
Veréis que en este espacio mezclo bastante lo que es el rock con el jazz y eso es debido a que el jazz en los años 40 y 50, a mi modo de entender, no distaba mucho de lo que es el rock: música hecha por jóvenes para pasarlo bien y desfasar. Ahora el jazz lo han convertido en otra cosa y considero que de las academias de jazz que todos conocemos sólo salen papanatas que miran por encima del hombro a los músicos de rock, pop, metal y demás.
Yo soy un amante del jazz y huyo de todo eso...
En fin, a lo que iba:
Este nuevo blog va a ser exactamente lo mismo que el anterior, y en cuanto a lo de las lecciones de lectura en clave de fa no os preocupeis que no me olvido de ellas. Lo único que pasa es que he decidido empezarlas desde el principio pero aportando unos vídeos míos tocándolas, para que todo el mundo pueda ver donde pongolos dedos y tal.
Por último, quiero mandar a tomar por culo a todos los que me escriben mensajes diciéndome que de que voy con lo de los bass covers, que si soy un creído, un narcisista o yo qué sé más... Mi única intención es la de ayudar a todos los que quieran sacar de oído algunas lineas de bajo de temas míticos de rock. Considero que el alto volumen del bajo de mis vídeos y la posición de mis dedos pueden ayudar mucho a los más novatos que no estén interesados en aprender a leer música pero quieran tocar alguna canción de rock en casa o en el local con sus amigos.... Seguro que mis lineas de bajo no son las mejores, pero considero que pueden ser un buen punto de partida para más de uno.
Venga, VISCA EL BARÇA!!!!