Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas a todos!!
Me gustaria reactivar un poco la sección,pues pienso que está un poco muerta.Yo intentaré poner mi granito de arena, espero que entre todos la pongamos al nivel de lo que se merece el instrumento.
Saludos
Un video para animarnos un poco del maestro Avishai Cohen,para mi con una gran sensibilidad para la música.
Saludos http://www.youtube.com/watch?v=E4kc0Aby2vA
Y los músicos con los que se rodeó, pues eso, de primerísimo nivel.
También Cont Basie me gustaba mucho, y oírlos a Peterson y Basie juntos, en fin, un placer, con su correspondiente línea de contrabajo (Niels Pedersen) que sabe estar detrás, dando una base exquisita:
Wow amigo, mehe quedado de piedra con todos!!!y con el último me han dadon ganas de aprender tambien arco alemán
La verdad es que el Furtok éste toca lo que le echen, poco importa el arco en este caso
Yo también soy de arco francés. Este es uno de mis favoritos, se llama Rinat Ibragimov y es solista de la LSO. Hace unos días estuvo por aquí, tuve el placer de asistir de oyente a una clase suya y echar unas cañas después, es de otro planeta el jodío. Mi profesor y él estudiaron juntos en Moscú
También Cont Basie me gustaba mucho, y oírlos a Peterson y Basie juntos, en fin, un placer, con su correspondiente línea de contrabajo (Niels Pedersen) que sabe estar detrás, dando una base exquisita:
Desde luego que sí, de lo mejorcito. Nunca vi a Pedersen en vivo, es una cosa que de verdad me hubiera encantado... qué le vamos a hacer. Eso sí, este concierto en dvd lo pienso conservar siempre
Desde luego que sí, de lo mejorcito. Nunca vi a Pedersen en vivo, es una cosa que de verdad me hubiera encantado... qué le vamos a hacer. Eso sí, este concierto en dvd lo pienso conservar siempre
Para mi este maestro es de lo mejor del panorama contrabajistico mundial,he tenido la oportunidad de estar en dos Seminarios con él y sinceramente es tremendo:musicalmente,técnicamente,a la hora de transmitir emoción en la música,además de su libertad tocando.Wolfgang Güttler!! http://www.youtube.com/watch?v=7DGl1UjW2EY
Scott LaFaro es de mis favoritos. Me dan escalofríos cada vez que pienso que empezó a tocar el contrabajo a los 17 años y murió a los 25 ... Quién sabe dónde hubiera llegado de no haber muerto en accidente de tráfico...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Precioso ese video Santi!!
Elegancia y buen gusto desde luego.
Report escribió:Siempre admiré a Oscar Peterson.
Scott LaFaro es de mis favoritos. Me dan escalofríos cada vez que pienso que empezó a tocar el contrabajo a los 17 años y murió a los 25 ... Quién sabe dónde hubiera llegado de no haber muerto en accidente de tráfico...
Es cierto. Personas como Scott LaFaro, que disfrutaron tan pocos años de su instrumento, o con otro margen, Pastorius... si hubieran tenido más tiempo, ¿qué nos habrían ofrecido?
Nunca lo sabremos. Solo podemos estarles agradecidos, admirarlos, y no olvidar sus trabajos.
Jaso escribió:Para mi este maestro es de lo mejor del panorama contrabajistico mundial,he tenido la oportunidad de estar en dos Seminarios con él y sinceramente es tremendo:musicalmente,técnicamente,a la hora de transmitir emoción en la música,además de su libertad tocando.Wolfgang Güttler!! http://www.youtube.com/watch?v=7DGl1UjW2EY
El pasado viernes fuí al concierto que Avishai Cohen dió en Menorca, y bueno, sin palabras. Todo el público se quedó estupefacto por la musicalidad que tienen él y su trio.
Como canta el tío mientras toca con el arco. La verdad es que la gente respondió tan bien que nos regaló 4 bises.
Un disfrute del jazz contemporáneo.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Yo voy a citar a Charlie Haden ,que quizás no sea un contrabajista excesivamente técnico ,como otros que están saliendo por aquí , pero según mi humilde opinión tiene un gusto y sonido exquisitos.
Otro que me gusta mucho es Stephan Crump , de la escena actual de Nueva York, también es muy especial y tiene dos discos estupendos con su Rosetta Trio
bugbass escribió:Yo voy a citar a Charlie Haden ,que quizás no sea un contrabajista excesivamente técnico ,como otros que están saliendo por aquí , pero según mi humilde opinión tiene un gusto y sonido exquisitos.