Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con afinación en Do.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Baldor
B
B

Ayuda con afinación en Do.

Mensaje por Baldor »

Hola, soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

Espero vuestra ayuda, es sobre un tema que desconozco y con suerte alguno de vosotros ya habrá probado.

Vamos a ello.

Bueno, tengo un Ibanez SR de 4 cuerdas.
Un colega me propuso crear una nueva banda con un estilete muy particular, y es que él esta afinado en C.
Nada de drops, todas las cuerdas 2 tonos más bajo (C, F, Bb, Eb)

A mi me gusta llevar las cuerdas ajustaditas y cercanas al diapasón para facilitar las ligaduras, hammers etc. El problema reside en que yo ahora mismo tengo puesto un calibre 110 para tocar en D, y al bajarle otro tono, las cuerdas se quedan demasiado blandas y cecean. Vamos que en vez de cuerdas parece eso una ristra de chorizos colgando.

Asi que, por favor:

¿Qué calibre necesito para tocar en C?
Cotilleando por internet lo más gordo que he visto para 4 cuerdas es lo que tengo, 110.

¿Alguno a probado a comprar un juego de 5 de calibre 120 y usar las 4 cuerdas más gordas?

¿Tendre que volver a ensanchar la cejilla?

¿Os parece muy bestia el arreglo y puedo descojonar el bajo?

Un saludete y muchas gracias. :-D :-D :? :-D
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Lo que puedo decirte es que si quieres notar más tensión al tocar, podrías intentar hacerlo cerquita del puente.
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Supongo que habrás aflojado el alma del instrumento no?? sino vas a tener problemas el arqueo y eso
Baldor
B
B

Mensaje por Baldor »

Muchas gracias. De todos modos, por si a alguien le resulta interesante, creo que he encontrado el calibre perfecto para esa afinación.

Lo acabo de ver cotilleando la página web de Ibanez, y la verdad, no me lo esperaba.

Debe ser que Arch Enemy toca en C, porque el Iceman modelo signature de Sharlee D' Angelo viene con low C de fábrica (1D#, 2A#, 3F, 4C) y con este calibre:
060/ .080/ .100/ .120

Os dejo el enlace por si quereís hechar un vistacillo, sale abajo del todo

http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ies_id=439

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
Responder