Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
El precio que te indiqué es para un equipo nuevo en Casa Tejera ( uno de los sponsors del foro ) y creo recordar que los gastos de envío eran unos 9 €. Hay un forero que lo compró allí hace poco y afirma que le llegó en 2 o 3 días hábiles
Yo lo compré en una tienda física en Barna por el mismo precio que en Thomann. Luego tardaron más de 6 semanas en servírmelo y lo conseguí algo más barato que en Casa Tejera pero después de que se montara un "pollo" entre tienda-distribuidor un poco raro.
Vamos que por 832 € tienes uno de los mejores combos del mercado según una opinión bastante general ( 300 Watios ,13 Kgs. )
Saludos
Yo lo compré en una tienda física en Barna por el mismo precio que en Thomann. Luego tardaron más de 6 semanas en servírmelo y lo conseguí algo más barato que en Casa Tejera pero después de que se montara un "pollo" entre tienda-distribuidor un poco raro.
Vamos que por 832 € tienes uno de los mejores combos del mercado según una opinión bastante general ( 300 Watios ,13 Kgs. )
Saludos
Pero que muchas gracias StereoRadian, muy interesantes tus apuntes e información, este ampli tiene pero que muy buena pinta. Alguien más se anima a recomendarme algo?Stereoradian escribió:El precio que te indiqué es para un equipo nuevo en Casa Tejera ( uno de los sponsors del foro ) y creo recordar que los gastos de envío eran unos 9 €. Hay un forero que lo compró allí hace poco y afirma que le llegó en 2 o 3 días hábiles
Saludos
Hola a todos!!!
Tengo el placer de anunciar que me llego el viernes a casita mi nueva adquisición , el Orange Crush Pix 50bxt,
Necesitaba algo para casa urgentemente y me pareció buena opción en relación con el precio. He de decir que mi primera impresion fue inmejorable, no me esperaba un sonido asi ni de lejos, y ademas es muy bonito. Es un ampli mas que decente para tocar en casa o incluso con un guitarrista o dos, eso si, lo probe en el local y con la batera se quedaba corto de potencia como era de esperar, puede que si le falten un poco de graves pero tiene un sonido con mucha personalidad. Ademas el poder meterle el MP3 es una gozada. Por cierto se puede enchufar con una pantalla externa y gana algunos decibelios de volumen pero no demasiado (lo probé con una 4x10).
Un saludo!!!
Tengo el placer de anunciar que me llego el viernes a casita mi nueva adquisición , el Orange Crush Pix 50bxt,
Necesitaba algo para casa urgentemente y me pareció buena opción en relación con el precio. He de decir que mi primera impresion fue inmejorable, no me esperaba un sonido asi ni de lejos, y ademas es muy bonito. Es un ampli mas que decente para tocar en casa o incluso con un guitarrista o dos, eso si, lo probe en el local y con la batera se quedaba corto de potencia como era de esperar, puede que si le falten un poco de graves pero tiene un sonido con mucha personalidad. Ademas el poder meterle el MP3 es una gozada. Por cierto se puede enchufar con una pantalla externa y gana algunos decibelios de volumen pero no demasiado (lo probé con una 4x10).
Un saludo!!!
Ziku80
-
- BAJIST
No se si con el doble de Watts seria suficiente con un bateria, supongo que dependera de lo "bestia" que sea este (como mi compañero)!!!
En mi caso en el local con 100 watts me quedaria corto o muy justito. Y desde luego si vas a hacer musica metalera ni de lejos!
De todas formas tiene un timbre muy bonito suficientemente nitido y profundo, y me imagino que su hermano mayor lo tendra muy similar!
Ya dije que a mi me sorprendio positivamente. Siempre le puedes sacar una salida de linea a una pantalla autoamplificada para ganar volumen.
Algo importante: Los wattios no tienen por que implicar mas volumen o menos, lo importate es ver el rendimiento que sacan estos, hay que fijarse en los dB (decibelios) que saca y demas.
Por ejemplo; he visto amplis de 100w que rinden mas que uno de 300w
siempre es interesante comprobarlo por uno mismo antes de comprarse nada!!!
Un abrazo!!!
En mi caso en el local con 100 watts me quedaria corto o muy justito. Y desde luego si vas a hacer musica metalera ni de lejos!
De todas formas tiene un timbre muy bonito suficientemente nitido y profundo, y me imagino que su hermano mayor lo tendra muy similar!
Ya dije que a mi me sorprendio positivamente. Siempre le puedes sacar una salida de linea a una pantalla autoamplificada para ganar volumen.
Algo importante: Los wattios no tienen por que implicar mas volumen o menos, lo importate es ver el rendimiento que sacan estos, hay que fijarse en los dB (decibelios) que saca y demas.
Por ejemplo; he visto amplis de 100w que rinden mas que uno de 300w
siempre es interesante comprobarlo por uno mismo antes de comprarse nada!!!
Un abrazo!!!
Ziku80
- Rafael Sosa de Santiago
- B
Lo que dice Ziku80 es totalmente cierto... en cuanto a volumen no todo es watts... recordemos que mucho tiene que ver el "sensitivity" de la bocina en la que se está trabajando.
Una bocina con sensitivity de 95dB te dará respuestas en decibeles según la siguiente tabla según doblemos la potencia cada vez (aumentando 3 decibelios cada vez que duplicamos la potencia)
1 watt 95dB
2 watts 98dB
4 watts 101dB
8 watts 104 dB
16 watts 107 dB
32 watts 110 dB
64 watts 113 dB
128 watts 115 dB
256watts 118 dB
512 watts 121 dB
Si en cambio tenemos una bocina con sensitivity de 99dB las respuestas en volumen se disparan:
1 watt 99 dB
2 watts 102 dB
4 watts 105 dB
8 watts 108 dB
16 watts 111 dB
32 watts 114 dB
64 watts 117 dB
128 watts 120 dB
256 watts 123 dB
512 watts 126 dB
O sea, que un ampli de 128 watts con una bocina más eficiente (99 dB de sensitivity) respondé con mayor volumen (se oye más) que un ampli de 256 watts (doble potencia) pero con un bocina menos eficiente (95 dB de sensitivity).
Esa es la explicación del por qué doblando la potencia de nuestro ampli apenas logramos un pequeñísimo aumento en el volumen del mismo, (doblar potencia nos agrega únicamente 3 dB de volumen).
Como ven, es otro punto muy importante a tener en cuenta cuando escogemos un combo o una pantalla...
Eso sin considerar las diferentes técnicas para medir la potencia de los equipos (la cual puede variar de una marca a otra) y el lamentable caso de marcas que parecen "inflar" los watts para hacer ver a sus equipos más potentes de lo que son y luego al conectarlos, los 650 watts se oyen como 150 watts.
Saludos
Rafael
Una bocina con sensitivity de 95dB te dará respuestas en decibeles según la siguiente tabla según doblemos la potencia cada vez (aumentando 3 decibelios cada vez que duplicamos la potencia)
1 watt 95dB
2 watts 98dB
4 watts 101dB
8 watts 104 dB
16 watts 107 dB
32 watts 110 dB
64 watts 113 dB
128 watts 115 dB
256watts 118 dB
512 watts 121 dB
Si en cambio tenemos una bocina con sensitivity de 99dB las respuestas en volumen se disparan:
1 watt 99 dB
2 watts 102 dB
4 watts 105 dB
8 watts 108 dB
16 watts 111 dB
32 watts 114 dB
64 watts 117 dB
128 watts 120 dB
256 watts 123 dB
512 watts 126 dB
O sea, que un ampli de 128 watts con una bocina más eficiente (99 dB de sensitivity) respondé con mayor volumen (se oye más) que un ampli de 256 watts (doble potencia) pero con un bocina menos eficiente (95 dB de sensitivity).
Esa es la explicación del por qué doblando la potencia de nuestro ampli apenas logramos un pequeñísimo aumento en el volumen del mismo, (doblar potencia nos agrega únicamente 3 dB de volumen).
Como ven, es otro punto muy importante a tener en cuenta cuando escogemos un combo o una pantalla...
Eso sin considerar las diferentes técnicas para medir la potencia de los equipos (la cual puede variar de una marca a otra) y el lamentable caso de marcas que parecen "inflar" los watts para hacer ver a sus equipos más potentes de lo que son y luego al conectarlos, los 650 watts se oyen como 150 watts.
Saludos
Rafael
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
Alguien conoce este ampli?opiniones?Se queda corto para tocar con una banda?:
http://www.thomann.de/es/ashdown_five_f ... inirig.htm
Os pongo en antecedentes, por si a alguien le apetece leer:
viewtopic.php?t=24655
http://www.thomann.de/es/ashdown_five_f ... inirig.htm
Os pongo en antecedentes, por si a alguien le apetece leer:
viewtopic.php?t=24655
Es uno de los problemas de Ampeg la mierda de conos que utilizan, por que el armario es de lo mejorcito, pero los conos no son para nada eficientes.Rafael Sosa de Santiago escribió:Lo que dice Ziku80 es totalmente cierto... en cuanto a volumen no todo es watts... recordemos que mucho tiene que ver el "sensitivity" de la bocina en la que se está trabajando.
1 watt 95dB
2 watts 98dB
4 watts 101dB
8 watts 104 dB
16 watts 107 dB
32 watts 110 dB
64 watts 113 dB
128 watts 115 dB
256watts 118 dB
512 watts 121 dB
1 watt 99 dB
2 watts 102 dB
4 watts 105 dB
8 watts 108 dB
16 watts 111 dB
32 watts 114 dB
64 watts 117 dB
128 watts 120 dB
256 watts 123 dB
512 watts 126 dB
Saludos
Rafael
Perdon por el off topic.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Tengo 7 candidatos y no quiero abrir un hilo nuevo...
Hola,
Bueno, en vista del precio de los combos pequeños de segunda mano comparado con los nuevos, creo que me decantaré por adquirirlo nuevo. Pero claro, me surgen muchas dudas, y quería plantearlas al foro. Con que me déis alguna recomendación os estaré eternamente agradecido.
En primer lugar, comentar que el combo lo quiero para ensayar en casa y el más pequeño de los candidatos es de 50w, así que creo que es más que suficiente. Pero no quiero que se me quede pobre en cuanto a graves. Quiero que tenga cuerpo. Me gustan los sonidos limpios. Es basicamente para pop y rock suave. No busco distorsión o efectos pues ya tengo un Line6 X3.
Os relaciono los candidatos que resultan de hacer una búsqueda con dos filtros en "la segunda de las tiendas alemanas de referencia" y descartando los Behringer y algún otro:
MARCA MODELO POTENCIA(w) DIAMETRO(pulgadas)ALTAVOZ PRECIO APROX (€) OBSERVACIONES
Fender Rumble 50 12 200 (comentarios sobre su mediocridad)
Ampeg BA112 50 12 200 (leídas buenas críticas sobre "graves" pero dudosa fiabilidad por ser orientales).
Peavey MAX115 50 15 234 (robustos)
Orange Crush PiX (*) 50 12 159 (algun comentario sobre falta de cuerpo, justo lo que quiero)(alguno sobre tono bueno y otros comentarios buenos).
Ashdown Five fifteen 100 15 210 (el que más papeletas tiene por la relacion ([calidad]*[potencia]/precio )
Laney RB3 65 12 227 (fiables)(sonido limpio bueno)
Hartke A70 70 12 247 (buena relación calidad /precio)
(*) CR50BX o 50BXt
A partir de ahora, deberé estrechar hasta 1
el número de candidatos, y eso pasa porque oiga/lea varias opiniones negativas de los otros. Ya sé que lo mejor es ir y probarlos todos, pero, creedme, me es imposible por tiempo, además de que creo que para el dinero invertido no vale la pena. Otra cosa es que quisiera gastarme 3000 euros en cabezal + pantalla, ahí sí haría una búsqueda más concienzuda... y presencial.
En fin, solo añadir que me llama la atención el Ashdown porque, por el mismo dinero, tengo 100 watt y 15'' de altavoz, aunque he leido alguna opinión no muy favorable. Del Laney he oido buenas cosas y el Peavey, no sé por qué también me tira...
MUCHAS GRACIAS !! (siento el tostón)...
Bueno, en vista del precio de los combos pequeños de segunda mano comparado con los nuevos, creo que me decantaré por adquirirlo nuevo. Pero claro, me surgen muchas dudas, y quería plantearlas al foro. Con que me déis alguna recomendación os estaré eternamente agradecido.
En primer lugar, comentar que el combo lo quiero para ensayar en casa y el más pequeño de los candidatos es de 50w, así que creo que es más que suficiente. Pero no quiero que se me quede pobre en cuanto a graves. Quiero que tenga cuerpo. Me gustan los sonidos limpios. Es basicamente para pop y rock suave. No busco distorsión o efectos pues ya tengo un Line6 X3.
Os relaciono los candidatos que resultan de hacer una búsqueda con dos filtros en "la segunda de las tiendas alemanas de referencia" y descartando los Behringer y algún otro:
MARCA MODELO POTENCIA(w) DIAMETRO(pulgadas)ALTAVOZ PRECIO APROX (€) OBSERVACIONES
Fender Rumble 50 12 200 (comentarios sobre su mediocridad)
Ampeg BA112 50 12 200 (leídas buenas críticas sobre "graves" pero dudosa fiabilidad por ser orientales).
Peavey MAX115 50 15 234 (robustos)
Orange Crush PiX (*) 50 12 159 (algun comentario sobre falta de cuerpo, justo lo que quiero)(alguno sobre tono bueno y otros comentarios buenos).
Ashdown Five fifteen 100 15 210 (el que más papeletas tiene por la relacion ([calidad]*[potencia]/precio )
Laney RB3 65 12 227 (fiables)(sonido limpio bueno)
Hartke A70 70 12 247 (buena relación calidad /precio)
(*) CR50BX o 50BXt
A partir de ahora, deberé estrechar hasta 1

En fin, solo añadir que me llama la atención el Ashdown porque, por el mismo dinero, tengo 100 watt y 15'' de altavoz, aunque he leido alguna opinión no muy favorable. Del Laney he oido buenas cosas y el Peavey, no sé por qué también me tira...

MUCHAS GRACIAS !! (siento el tostón)...
- rafatienealas
- B
No te puedo dar ninguna opinión de primera mano pero sí decirte que el Ashdown que dices da 65 Watts tal cual está, y 100 Watts si le conectas una pantalla. Creo que lo deberías de tener en cuenta. Y sobre Ashdown también decirte que hay que mirar precios en muchas tiendas online porque los precios bailan mucho.
Un saludo.
Un saludo.
- Rafael Sosa de Santiago
- B
A ver, voy a dar mi opinión sobre lo que conozco, a reserva de que tal vez me pase por alto amplificadores que sean muy buenos, desafortunadamente no los conozco y no puedo hablar de lo que no sé, una vez aclarado, me lanzo:
Conozco unicamente el Ampeg, Peavey y Fender y me iría con Peavey: soy un enamorado del sonido ampeg, pero ampeg a mi ver, vale la pena en gamas altas, Fender en amplificador de bajo no me convence mucho su tono, aunque a alguien seguramente le gusta, Peavey en las gamas bajas suele dar muy buena relación precio calidad, yo tengo un combo Peavey micro de 50 watts y para la casa estoy más que sobrado y aunque tiene un cono de 8' no siento necesitar más, estoy muy contento con él, incluso antes lo llevaba a tocar a una iglesia de unos 500 mts cuadrados (musica gospel y católica contemporanea, claro) con unas 300 personas y muy a penas, pero cumplía, (obvio, no es un ampli para tocadas en público) Por otro lado un amigo tiene el hermano mayor de 200 watts y me parece muy buen ampli, y si para bolos tienes al Line, pues con el Peavey para casa creo que estas de lujo.
Saludos
Conozco unicamente el Ampeg, Peavey y Fender y me iría con Peavey: soy un enamorado del sonido ampeg, pero ampeg a mi ver, vale la pena en gamas altas, Fender en amplificador de bajo no me convence mucho su tono, aunque a alguien seguramente le gusta, Peavey en las gamas bajas suele dar muy buena relación precio calidad, yo tengo un combo Peavey micro de 50 watts y para la casa estoy más que sobrado y aunque tiene un cono de 8' no siento necesitar más, estoy muy contento con él, incluso antes lo llevaba a tocar a una iglesia de unos 500 mts cuadrados (musica gospel y católica contemporanea, claro) con unas 300 personas y muy a penas, pero cumplía, (obvio, no es un ampli para tocadas en público) Por otro lado un amigo tiene el hermano mayor de 200 watts y me parece muy buen ampli, y si para bolos tienes al Line, pues con el Peavey para casa creo que estas de lujo.
Saludos
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
- rafatienealas
- B
Conozco a un chaval que vende un Fender Sidekick Bassman, cono de 15" y 110 Watts en Málaga. Está bastante nuevecito, lo compró en 2002 por lo que me dijo y me mandó fotos. Pide 200€ y tal vez te pueda interesar. Mándame un privado si quieres y te pongo en contacto con él.
La verdad es que de los Fender Rumble no me gustan nada de nada de lo que he probado. No son nada muy allá. El Peavey Max 115 lo tuve, da buen volumen con su cono de 15" pero a mí personalmente no me gustó que tenía 3 modos de timbres predefinidos, Max, Modern y Vintage algo diferenciados entre sí y me confundía porque a mí personalmente me daba la impresión de que NO SABÍA cómo sonaba mi bajo realmente, porque cambiaba bastante el sonido de un modo a otro. Cosa que igual a alguién que busque versatilidad le puede gustar, total si es para practicar... A fin de cuentas, que no era nada transparente vaya, y en menos de una semana lo descambié (menos mal que lo compré en tienda física y no online).
Espero que te haya servido de algo. Un saludo.
La verdad es que de los Fender Rumble no me gustan nada de nada de lo que he probado. No son nada muy allá. El Peavey Max 115 lo tuve, da buen volumen con su cono de 15" pero a mí personalmente no me gustó que tenía 3 modos de timbres predefinidos, Max, Modern y Vintage algo diferenciados entre sí y me confundía porque a mí personalmente me daba la impresión de que NO SABÍA cómo sonaba mi bajo realmente, porque cambiaba bastante el sonido de un modo a otro. Cosa que igual a alguién que busque versatilidad le puede gustar, total si es para practicar... A fin de cuentas, que no era nada transparente vaya, y en menos de una semana lo descambié (menos mal que lo compré en tienda física y no online).
Espero que te haya servido de algo. Un saludo.
Este verano va a hacer dos años que tengo un Ashdown t15 180s, y la verdad que está de lujo. Fue una edición especial que, creo, sacaron para thomann, o eso decía en su web. Muy similar en sus características al Electric Blue, sólo que el azul del top no es tan "electric"
y que me costó 250 lerus, pero vamos... con su compresor, subarmónicos, 5 controles de Eq, entrada para activo o pasivo, DI, effect loop... Lo he utilizado para pequeños bolos en pub y ha cumplido como un campeón. De su sonido te puedo decir que está bastante bien, también dependerá del nene que le enchufes... A la contra... estoy sacando unos brazacos...
alrededor de los 30 kilillos.
Supongo que el hermano pequeño de 100 W debe chutar bien teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
Saludos y Suerte

Supongo que el hermano pequeño de 100 W debe chutar bien teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
Saludos y Suerte

Oscar Schmidt OB44
Warwick RB corvette $$5
Ashdown T15 180S Limited Edition
Warwick RB corvette $$5
Ashdown T15 180S Limited Edition
Muchas gracias, ya van saliendo algunos descartes (Fender). Rafa, gracias, pero una condición para comprarlo de 2ª mano es poder probarlo y Málaga no está muy cerca de donde vivo.
Muchas referencias de Ashdown, Ampeg, alguna también a Peavey.
Tenía algunas esperanzas con el Orange porque al parecer para el precio (160 eur, el más barato) he leído alguna opinión de que no está mal...
¿Los menos conocidos quizá; el Hartke y el Laney...?
Muchas referencias de Ashdown, Ampeg, alguna también a Peavey.
Tenía algunas esperanzas con el Orange porque al parecer para el precio (160 eur, el más barato) he leído alguna opinión de que no está mal...
¿Los menos conocidos quizá; el Hartke y el Laney...?
Bueno, comento mis avances en la búsqueda, que, en breve debería estar completada y lista para el pedido.
Caen de la lista:
+Fender Rumble --> por los comentarios sobre su mediocridad.
+Peavey --> porque no tiene toda la versatilidad que sería deseable, parece que solo puede trabajar en tres modos distintos, y no se puede dejar en "respuesta plana". Gracias a "rafatienealas"
+Ashdown Five fifteen (SORPRESA!)--> Hay excesivas opiniones sobre problemas con la fiabilidad del aparato en algunos foros en inglés.
Alguno comenta que puede deberse a alguna partida mala, pero no sé, no me fío. Seguramente para mis propósitos funcionaría, pero hay otros candidatos.
Hartke ---> Porque no hay información que me refleje que es mejor que otros que son 50 eur más baratos.
Así pues, siguen en la academia:
+ Ampeg BA112 ---> Y con más papeletas que ninguno (multitud de opiniones positivas). http://www.zzounds.com/productreview--AMPBA112 Rafael (Rafael Sosa de Santiago) la única referencia con interrogantes a esta propuesta es la tuya, ¿en qué te basas para decirlo? ¿Es solamente una impresión?
+ Orange Crush PiX CR50BX o 50BXt --> Ziku80 por favor, ¿podrías comentar qué otros amplificadores has probado y por qué tu experiencia es tan positiva con el naranjito?
+ Laney RB3 --> No lo descarto todavía pero hay poca info.
Vaya por delante, que os agradezco a todos cualquier aporte, cualquier opinión. y disculpad que siempre repita los mensajes, no sé si es un problema con mi firma, voy a desactivar la imagen...
JJ.
Caen de la lista:
+Fender Rumble --> por los comentarios sobre su mediocridad.
+Peavey --> porque no tiene toda la versatilidad que sería deseable, parece que solo puede trabajar en tres modos distintos, y no se puede dejar en "respuesta plana". Gracias a "rafatienealas"
+Ashdown Five fifteen (SORPRESA!)--> Hay excesivas opiniones sobre problemas con la fiabilidad del aparato en algunos foros en inglés.
Alguno comenta que puede deberse a alguna partida mala, pero no sé, no me fío. Seguramente para mis propósitos funcionaría, pero hay otros candidatos.
Hartke ---> Porque no hay información que me refleje que es mejor que otros que son 50 eur más baratos.
Así pues, siguen en la academia:
+ Ampeg BA112 ---> Y con más papeletas que ninguno (multitud de opiniones positivas). http://www.zzounds.com/productreview--AMPBA112 Rafael (Rafael Sosa de Santiago) la única referencia con interrogantes a esta propuesta es la tuya, ¿en qué te basas para decirlo? ¿Es solamente una impresión?
+ Orange Crush PiX CR50BX o 50BXt --> Ziku80 por favor, ¿podrías comentar qué otros amplificadores has probado y por qué tu experiencia es tan positiva con el naranjito?
+ Laney RB3 --> No lo descarto todavía pero hay poca info.
Vaya por delante, que os agradezco a todos cualquier aporte, cualquier opinión. y disculpad que siempre repita los mensajes, no sé si es un problema con mi firma, voy a desactivar la imagen...
JJ.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo tengo un orange crush de 25W de la gama anterior. No lo paso del 3 de volumen... Tiene cono de 10" (creo) y suena sobradamente para casa. Imagino que el de 50W no defraudará.
El ampeg me parece grande y pesado para casa, pero si te gusta el tono de ampeg no te lo pienses 2 veces. Lo de la fiabilidad por ser oriental es una chorrada. Para tocar en casa no deberías tener problema alguno, y además la procedencia de los modelos de ampli que has puesto será oriental al 95% (y no digo el 100% porque los orange no sé donde se fabrican).
El ampeg me parece grande y pesado para casa, pero si te gusta el tono de ampeg no te lo pienses 2 veces. Lo de la fiabilidad por ser oriental es una chorrada. Para tocar en casa no deberías tener problema alguno, y además la procedencia de los modelos de ampli que has puesto será oriental al 95% (y no digo el 100% porque los orange no sé donde se fabrican).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
A mí me gustaría saber, y perdón por la intromisión, qué hay de verdad en eso de la calidad de los ampeg orientales, ya que sale a relucir el tema. Yo en pocos días que llevo buscando información ya he visto varios comentarios en este sentido; diciendo que si suenan poco, que si tienen muy poca fiabilidad, o de sonido son un truño comparados con los americanos. Molaría que gente que los conozca de primera mano, y me refiero a alguien que haya tenido alguno durante un tiempo prolongado, se pronunciase al respecto. Yo lo dejo caer..............