Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo se puede envejecer un bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
CharlyBlues
BAJ
BAJ

¿Cómo se puede envejecer un bajo?

Mensaje por CharlyBlues »

Hola a todos los que andáis por esta sección del foro donde, la verdad, entro poco.
Quería peguntaros, así, directamente… ¿Cómo se puede envejecer un bajo?

http://www.ibanez.com/HollowBodyGuitars/model-AGB200

Bueno y me explico… compré recientemente un Ibanez Artcore agb200, porque me gustó su estética, sonido y precio. Pero me mata su brillo. Está como demasiado nuevo. El lacado, o lo que sea, la de un brillo que hace que apenas se aprecie la madera. Es como artificial por así decirlo. Y los herrajes dorados, son… pues eso, demasiado “dorados”.

¿Sabríais cómo desgastar ese brillo del cuerpo? Con algún producto supongo. ¿Sabríais cómo envejecer el dorado de las pastillas y puente sin dañarlo?

Bueno, esa es la cuestión. Gracias por vuestra atención y gracias anticipadas por las ideas que podáis aportarme.

Carlos.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Para el metal mi suegra en sus manualidades (xD) utiliza betún de judea y va muy bien para lo que hace ella.

No se si para la madera habrá también algo parecido sin entrar en los típicos relic.

Yo también tuve ese bajo y tienes razón, el acabado es como un poco "artificial y plasticoso" más que de madera.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Mira a ver si encuentras aquí algo interesante...
http://www.pisotones.com/Relicing/Telerelic.htm
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Aparte de todo lo dicho, que te vendrá estupendamente, para quitar el brillo (y sólo el brillo) al cuerpo, lija al agua.
Aquí lo explica miguel_lez : viewtopic.php?t=13488 .
También puedes decaparlo completamente y comenzar de cero (la madera tiene el tono claro que ves a través de las efes). En tal caso, recuerda que los bindings son de plástico, y necesitarás un decapante sin cloro.
:brindis:
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Déjalo 2 o 3 semanas a la intemperie.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

interesante... Lo del betún de judea lo tengo pensado para un pedal "custom"
otra opción es que me lo dejes, y yo te lo devuelvo dentro de 20 años, seguro que envejece algo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Hola. Gracias a todos por la ayuda y también por vuestras bromas (ni lo voy a abandonar a la intemperie, ni os lo voy a dejar 20 años :-D )
A ver si me atrevo a meterme con él :? Quizá empiece con la lija por la parte trasera a ver qué aspecto deja.
Un saludo. Carlos.
Responder