Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LECTURA EN CLAVE DE FA (LECCIÓN 2)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Muchas gracias por estas lecciones. Me las estoy descargando ahora mismo. :brindis:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Buen aporte,

Muchas gracias!!
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Podías comentar un poco la jugada para que no quede sólo en ejercicio de solfeo, que si las notas que son y eso, me refiero al que no sepa lo que es una partitura, no podrá hacer nada.
Bien ahí culturizando a las masas. :brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

BassuCristo escribió:Podías comentar un poco la jugada para que no quede sólo en ejercicio de solfeo, que si las notas que son y eso, me refiero al que no sepa lo que es una partitura, no podrá hacer nada.
Bien ahí culturizando a las masas. :brindis:
A ver si ahora está mejor:

http://cuatroalambres.blogspot.com/2011 ... -bajo.html

http://cuatroalambres.blogspot.com/2011 ... ion-2.html

De todas maneras tengo que deciros que no es mi intención escribir un método para aprender a leer. Simplemente quiero compartir con vosotros las lecciones que inventé a partir de un método de solfeo y con las que yo mismo aprendí a leer de forma autodidacta.

Si alguien tiene una pregunta o duda le invito a que la haga pública tanto en mi blog como en este foro para que otros compañeros bajistas o yo mismo se la podamos responder.

Si algo he aprendido es que cuando a alguien le interesa aprender algo no duda en preguntarlo y, de esa manera, el conocimiento se multiplica ya que aprende el que pregunta y aprende el que responde.

Me gustaría conseguir que esta idea que he tenido llame la atención de otros bajistas y que tanto mi blog como el foro sean más activos: Que la gente pregunte y que la gente responda. Por eso no creo que sea buena idea darlo todo masticado y prefiero que a partir de unas sencillas indicaciones se vayan creando dudas y se realicen preguntas.

Para cada lección voy a abrir un post en este foro. Ahí es donde todos vosotros podréis consultar vuestras dudas... Al fi y al cabo la peña no veas como se mueve preguntando donde puedo conseguir tal método de slap, tal programa de home studio o la película del torrente.

Por supuesto vuestras sugerencias siempre son bien recibidas por mí y la prueba de ello es que lo que me ha dicho Bassucristo no ha caído en saco roto.

ENGA A ESTUDIAR!!!

:brindis:
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

:wink:

Oye a ver si vamos a estar enseñando demasiado y van a venir pequeños tom kennedys a darnos mil weltas :mrgreen:
Na, que me parece genial. Ahora esta perfecto, ¿no?, el que no aprenda es porque no quiere.
Voy a hacer un mini secuestro de hilo y añadir un link, de lectura también, con tu permiso :razz:
http://sesamomusical.arredemo.org/apunt ... artis.html
Salud.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Yepa, ese enlace está bien :brindis:

A eso es justo a lo que me refería con lo de la participación de la gente.

Gracias, Bassucristo :palmas:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

:palmas: :palmas: :palmas:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Os doy las gracias porque esta idea mía está resultando un éxito, aunque para facilitar algo el asunto estoy pensando en repetir las dos lecciones con las tablaturas debajo de las partituras.

Que os parece la idea? :?: :?: :?: :?: :?:
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Mmm no sé... eso hará que el proceso sea demasiado fácil a mi parecer. Ponerle las cosas un poco difícil al alumno hace que se esfuerce más y se le quede metido en la cabeza.

Advertencia: No tengo ni idea de enseñar además de ser pésimo profesor particular. :-D
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

melgo escribió:Mmm no sé... eso hará que el proceso sea demasiado fácil a mi parecer. Ponerle las cosas un poco difícil al alumno hace que se esfuerce más y se le quede metido en la cabeza.
Eso pienso yo tambien.... :roll:
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Bueno, ya has puesto la digitación aclarada y todo con letra que es un puntazo, pero yo creo que dar unas tabs para el que empiece no esta de más, porque es el veneno habitual en el que se aprenden los temas al principio. Yo lo vería como pasar de tabs a partituras gradualmente, mejorar lectura porque se mejora como músico...
Pero bueno, si que la gente lo quiere todo masticado y cuanto más les das más quieren, y cuanto más fácil lo pones menos se asimila porque hay que esforzarse menos y se pasa precisamente porque parece fácil...
Que opine alguno que esté al tajo con ello sería lo mejor, si ves que no se animan entonces ponles las tabs IMO, luego también hay gente que aprende mejor de una forma o de otra así que se pueden dar las 2 opciones, de ahí lo que vale un buen profe que se adapte al alumno :mrgreen:
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Va que no me quiero rayar sólo otra cosa :razz:
Espero estar equivocado pero parece que hay gente que tiene miedo a preguntar por no parecer guay o algo así cuando el mismo victor wooten reconoce que no tiene mucha idea de teoría (véase instrucional que da clase con otro del 08 o así) y que se molesta por aprender y pregunta lo que puede.
Es que si además de lo que toca controlase armonía creo que ya no tendríamos duda de que es extraterrestre.
Bueno, idas de olla...
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

BassuCristo escribió:
Espero estar equivocado pero parece que hay gente que tiene miedo a preguntar por no parecer guay o algo así
Desgraciadamente tengo que estar de acuerdo en esto contigo... De hecho, me estoy dando cuenta de que la peña pasa bastante del asunto, por lo que me estoy planteando no seguir con esto de la lectura en clave de fa. :(
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

¡Hombre, un poco de paciencia, compi!..... has publicado esto antesdeayer, han pasado solo dos dias.... deja un poco de tiempo para que el personal lo vea (no todo el mundo puede entrar a diario en el foro), lo empiece a trabajar (tampoco todo el mundo tiene tiempo todos los dias para practicar.... el que lo tiene probablemente no necesite esta información), encuentre sus primeras dudas, etc. Sería una pena que abandones una iniciativa tan interesante por no esperar un poco más.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

No lo dejes tio! Es una muy buena iniciativa para que la gente empiece a leer,además te los has currado
A lo mejorpensando un poco,no estarñia de más un pequeño "diagrama" de las notas en el mástil,sobretodo pensando en gente que tiene dificultades por situar las notas(aparte de las explicaciones y digitaciones que explicas),pero por lo demás,es una idea genial!
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

No se hizo zamora en una hora, ni almería en un día.
Yo por desanimarte (o quizá todo lo contrario) diré que por el pseudowikilibro que publiqué en febrero me han dado las gracias dos o tres veces y tengo 0 mails o comentarios en la web y he pedido que me lo critiquen en el foro, precisamente para mejorarlo: nada. A vista de lo parado del tema también yo he estancado el proyecto que sin embargo lo hago egoístamente para aclararme a mi mismo las cosas, aunque lo publico generosamente; está claro que desanima al autor.
Sin embargo mirando las visitas se que hay gente que lo sigue y gente que se lo ha descargado, así que creo que lo han valorado o al menos se lo han planteado, o piensan hacerlo.
El tema es que con que les sirva a un par de personas ya debería ser gran cosa, como satisfacción personal, y si algunos no lo valoran ahora (me refiero a cualquier publicación de este tipo), si es un buen trabajo merece la pena que esté disponible al publico. Porque el que se interese, a lo mejor en un futuro en buscarlo, entonces si servirá aunque ahora no lo parezca.
Sigue con el buen trabajo. :wink:
Algo así... como me rayo. Esto va ser de escuchar tanto bebop :fumado:

Diagrama con notas en diapasón aquí: viewtopic.php?t=24715
Responder