Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Activos y Pasivos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
anesthesia_pt
B
B

Activos y Pasivos

Mensaje por anesthesia_pt »

he tenido duda de eso desde hace tiempo, ¿que significa un bajo activo y uno pasivo? y ¿como le hago para saber que tipo es mi bajo?
Cuando alguien te dice: que hermoso tu-can... se refieren a un perro o a un pájaro? o.O
Report

Mensaje por Report »

En los bajos activos hay un circuito que permite una ecualización de la señal de las pastillas, normalmente ofreciéndote controles de graves y agudos, o graves medios y agudos.

Funcionan con pilas (una o dos de 9v, normalmente).

Los pasivos no necesitan pilas, pero solo tienes un control de tono (o uno por pastilla) que recorta los agudos.

Si tu bajo es activo llevará un compartimento para la(s) pila(s) (también puede estar alojada bajo la tapa de los controles).

Si tu bajo solo permite recortar los agudos, es pasivo.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

También puede pasar que tus pastillas sean activas pero la electrónica sea pasiva.
Es decir, que tus pastillas tengan una ecualización predefinida y tus controles sean normales.
She's in the scene.
ernnes
B
B

Mensaje por ernnes »

Les hago una pregunta con respecto a este tema,
yo estoy por comprar un bajo y mi eleccion es que sea activo.
Ademas de slapear y jugar con sonidos cuando toco en mi casa
yo Toco en una banda de reggae
El que sea un activo me jodera con eso?
Usualmente con mi pasivo ensayo a GRAVES EN FULL y muy pocos agudos.
Podre hacer esto con el activo?
Cocoloco1197
B
B

Mensaje por Cocoloco1197 »

Con el activo podrás hacerlo, claro, si tiene ecualización de graves y agudos. Lo único es que lo pruebes y veas si el sonido te convence!
anesthesia_pt
B
B

gracias

gracias por sus respuestas chicos y se que me tarde meses en responder pero es que no habia entrado a esta pagina en mucho tiempo.... bueno mi bajo es un "yamaha RBX 170" y veo que tiene como un compartimiento para pilas en la parte trasera pero me da como miedo de abrirlo... ustedes saben si ese bajo es activo? gracias otra vez
Cuando alguien te dice: que hermoso tu-can... se refieren a un perro o a un pájaro? o.O
Report

Mensaje por Report »

Hasta donde yo sé es un bajo pasivo, al menos eso dice el fabricante.

Otra cosa es que sea de segunda mano y le hayan puesto un previo.

Si pones una foto podríamos decir algo más.
anesthesia_pt
B
B

bueno pos lo de la foto va a estar difícil.. pero voy a ver si tiene un lugar para ponerle "baterias" y les cuento como me va :fumado:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Re: gracias

Mensaje por Anotherbassplayer »

anesthesia_pt escribió:gracias por sus respuestas chicos y se que me tarde meses en responder pero es que no habia entrado a esta pagina en mucho tiempo.... bueno mi bajo es un "yamaha RBX 170" y veo que tiene como un compartimiento para pilas en la parte trasera pero me da como miedo de abrirlo... ustedes saben si ese bajo es activo? gracias otra vez
El Rbx 170 es pasivo (a no ser que esté modificado, como dice Report). Ese compartimento que ves en la parte trasera te da acceso al cableado y los potes, no tiene pila. Es un bajo con un control de tono y un volumen por cada pastilla (es del tipo PJ). Por cierto, un buen bajo para principiantes, yo tengo uno en negro.

Saludos
anesthesia_pt
B
B

jeje el mio tambien es negro :mrgreen: y si es buen bajo para comenzar según me habían dicho :palmas:
Responder