Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
duda con conexion de pantallas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
duda con conexion de pantallas
bunas,lo primero es deciros que he usado el buscador y he encontrado algo de informacion,pero no termino de aclararme.
si molesta este post,que imagino que estara muy repetido,pido perdon y que se cierre o se queme o lo que sea.
mi duda:
tengo un cabezal de 250w a 8 ohm y 500w a 4 ohm. el cual monte en un combo con un 12".
viewtopic.php?t=24467
el invento no esta mal del todo...pero tengo la duda de como sacarle los 500w al cabezal tirando de otra pantalla.
el cabezal en la parte trasera tiene dos salidas (speaker out)una salida speakon y otra con un jack,a esta del jack es a la cual le tengo conectado el altavoz del combo.(me queda libre la speakon).
¿como le saco los 500w?¿usando las dos salidas speaker out?¿o solo usando una salida del cabezal y conectar el otro altavoz a la pantalla?
seria para conectar esta pantalla:
http://www.musik-produktiv.es/ashdown-m ... -deep.aspx
espero ayuda.
un saludo.
si molesta este post,que imagino que estara muy repetido,pido perdon y que se cierre o se queme o lo que sea.
mi duda:
tengo un cabezal de 250w a 8 ohm y 500w a 4 ohm. el cual monte en un combo con un 12".
viewtopic.php?t=24467
el invento no esta mal del todo...pero tengo la duda de como sacarle los 500w al cabezal tirando de otra pantalla.
el cabezal en la parte trasera tiene dos salidas (speaker out)una salida speakon y otra con un jack,a esta del jack es a la cual le tengo conectado el altavoz del combo.(me queda libre la speakon).
¿como le saco los 500w?¿usando las dos salidas speaker out?¿o solo usando una salida del cabezal y conectar el otro altavoz a la pantalla?
seria para conectar esta pantalla:
http://www.musik-produktiv.es/ashdown-m ... -deep.aspx
espero ayuda.
un saludo.
Si tienes un 12 lo mejor es añadir otra pantalla de 12". Para sacarle los 500W tendrías que conectar el cabezal a la 1ª pantalla y luego esta pantalla a la pantalla de extensión con otro cable. Las dos pantallas deben ir a 8 ohmios, para que juntas trabajen a 4 y cómo mínimo deberían ser de 250 W cada una.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
gracias eduinx,pero sigo con la picha echa un lio.
pongo unas fotos para ver si me explico mejor:
el cable amarillo es el que sale del altavoz del combo que es de 300w a 8 ohm y el speakon es de la pantalla que es 250 a 8 ohm.
de esta manera,¿sigue trabajando el cabezal a 250w 8 ohm?
[img][img]http://img543.imageshack.us/img543/4715/11052011.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
y asi es como entiendo que me dices eduinx para que de los 500w:
[img][img]http://img220.imageshack.us/img220/8083/11052011001.jpg[/img]
conecto el cable amarillo que es el del altavoz del combo(300w 8 ohm)a la pantalla,y de la pantalla saco el speakon para el cabezal.
¿seria asi como rinden los 500w?
perdonarme por mi ignorancia y gracias
pongo unas fotos para ver si me explico mejor:
el cable amarillo es el que sale del altavoz del combo que es de 300w a 8 ohm y el speakon es de la pantalla que es 250 a 8 ohm.
de esta manera,¿sigue trabajando el cabezal a 250w 8 ohm?
[img][img]http://img543.imageshack.us/img543/4715/11052011.jpg[/img]
y asi es como entiendo que me dices eduinx para que de los 500w:
[img][img]http://img220.imageshack.us/img220/8083/11052011001.jpg[/img]
conecto el cable amarillo que es el del altavoz del combo(300w 8 ohm)a la pantalla,y de la pantalla saco el speakon para el cabezal.
¿seria asi como rinden los 500w?
perdonarme por mi ignorancia y gracias
Así, en teoría, le sacarías los 500W (como lo has puesto en la 2ª foto), pero yo que tu, conectaría solo la pantalla Ashdown al cabezal, 300W dan para mucho, la otra al ser un altavoz de menos potencia montado de forma casera en una caja pensada para menos vatios va a sufrir si lo conectas todo, corre cierto riesgo de fritura. Ahorra para una pantalla 2x10 de 300W a 8 ohmios y así podrás conectarlo todo, sacarle toda la chicha de verdad y tener un stack curioso.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
- JazzMarius
- BAJ

Pues te lo explicare de una forma sencilla.
De las dos formas el cabezal sigue trabajando a 250w/8Ohm pero por dos.es decir, que cada caja de 8Ohm se lleva 250Wattios y en conjunto seria 4Ohm/500Wattios y NO 500Wattios por caja.
Las dos conexiones son lo mismo! Es decir, en la primera usas dos cajas de 8Ohm (que en total son 4Ohm ; 8x8/8+8=4Ohm) y en la segunda usas una caja de 4Ohm (ya que conectadas asi, es en serie, como si las juntaras) y es decir es lo mismo!
Pero OJO, si usas la segunda conexion no conectes Nada Mas en la salida que queda libre(canon) ya que si conectas otra de 8Ohm te daria 2,66 Ohm y si usas otra de 4 te daria 2Ohm y de las dos formas quemaras el cabezal.
Mejor usar la primera y asi te ahorraras tentaciones o descuidos.
De las dos formas el cabezal sigue trabajando a 250w/8Ohm pero por dos.es decir, que cada caja de 8Ohm se lleva 250Wattios y en conjunto seria 4Ohm/500Wattios y NO 500Wattios por caja.
Las dos conexiones son lo mismo! Es decir, en la primera usas dos cajas de 8Ohm (que en total son 4Ohm ; 8x8/8+8=4Ohm) y en la segunda usas una caja de 4Ohm (ya que conectadas asi, es en serie, como si las juntaras) y es decir es lo mismo!
Pero OJO, si usas la segunda conexion no conectes Nada Mas en la salida que queda libre(canon) ya que si conectas otra de 8Ohm te daria 2,66 Ohm y si usas otra de 4 te daria 2Ohm y de las dos formas quemaras el cabezal.
Mejor usar la primera y asi te ahorraras tentaciones o descuidos.
Yo también tengo una duda y por no repetir tema lo pongo aquí si no os importa jeje, tengo un MarkBass Little Mark Tube y dos pantallas de 8 Ohm, si conecto la salida de de speakon de el cabezal a la entrada de la pantalla uno y le saco otro cable speakon de la pantalla uno hasta la entrada de la pantalla dos eso esta conectado en paralelo no y esta a 4Ohm? lo que me hace comer el tarro es que en la pantalla pone INPUTS y debajo pone 1+ = +, 1-= - , eso que significa que no son entradas y salidas? si no + y - .
Y si a si esta bien conectado, Como se conecta en serie?
Pongo una foto de lo que comentaba antes, Un saludo

Y si a si esta bien conectado, Como se conecta en serie?
Pongo una foto de lo que comentaba antes, Un saludo

- The Minchos Experience
- BAJ

Deivi, por lo que veo, ya tienes un cabezal Harley Benton de 500 wts...
Sí, en efecto: conectando una segunda caja(con el speakon) el amplificador entrega toda la potencia. El combo pelado debe entregar unos 300.
También puedes montar el cabezal directamente en una caja a 4 Ohm (por ejemplo, un 4x12) y así libera toda la castaña.
Miralo así:
- El ampli tiene 500 W. Se peuden repartir en dos bafles de 8 Ohm o en uno de 4 Ohm para funcionar a todo trapo.
- Con un solo bafle de 8Ohm entrega aproximadamente la mitad de la potencia.
Yo lo tengo conectado a un 2x12 de 250 W y es un buen equipo, con una calidad de potencia realmente elevada.[/b]
Sí, en efecto: conectando una segunda caja(con el speakon) el amplificador entrega toda la potencia. El combo pelado debe entregar unos 300.
También puedes montar el cabezal directamente en una caja a 4 Ohm (por ejemplo, un 4x12) y así libera toda la castaña.
Miralo así:
- El ampli tiene 500 W. Se peuden repartir en dos bafles de 8 Ohm o en uno de 4 Ohm para funcionar a todo trapo.
- Con un solo bafle de 8Ohm entrega aproximadamente la mitad de la potencia.
Yo lo tengo conectado a un 2x12 de 250 W y es un buen equipo, con una calidad de potencia realmente elevada.[/b]