Hola Foreros....
Bueno,
dado a que voy a poner a la venta un piano de pared schimmel que tengo en casa, sacaré una pelillas y me haré con otro instrumento de 4 cuerdas: un contrabajo. Quiero apuntarme a unas clases y aprender lo máximo posible.
Alguien me puede recomendar algun contrabajo medianamente decente nuevo, usado o destrozado para restaurar?
Presupuesto: 800-1500 Euros
un saludo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Comprar contrabajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Hola, te recomiendo que te gastes un poquito más y te pilles uno como el que compró un colega en Sección Contrabajo. Si mal no recuerdo le cobró 1800€ por el contra, ajuste (importante sobre todo al iniciarse) y además le dio a elegir entre instalarle una pastilla The Realist o una Underwood (que valen casi 200€). Estoy casi seguro de que es uno como éste:
http://www.seccioncontrabajo.com/e-stor ... p-469.html
Lo estuve probando y me quedé alucinado de lo cómodo que es y lo bien que suena para ese precio, tanto con arco como con pizzicato, la tapa trasera es maciza y el diapasón es de ébano. Normalmente lo que te ofrecen en una tienda normal dentro de ese rango de precios suele ser de menor calidad y no demasiado fiable, al menos las marcas que he probado.
Lo de comprar un contra viejuno y restaurarlo por ese dinero... no creo que encuentres nada. Con mucha suerte sólamente en caso de que tuvieras que cambiar puente y cuerdas, depende mucho lo que le tengas que hacer, pero yo casi lo descartaría porque si está rajado por algún sitio se te va todo el presupuesto en la reparación
Si te interesa lo mejor es que les llames para asegurarte de lo que te estoy comentando.

http://www.seccioncontrabajo.com/e-stor ... p-469.html
Lo estuve probando y me quedé alucinado de lo cómodo que es y lo bien que suena para ese precio, tanto con arco como con pizzicato, la tapa trasera es maciza y el diapasón es de ébano. Normalmente lo que te ofrecen en una tienda normal dentro de ese rango de precios suele ser de menor calidad y no demasiado fiable, al menos las marcas que he probado.
Lo de comprar un contra viejuno y restaurarlo por ese dinero... no creo que encuentres nada. Con mucha suerte sólamente en caso de que tuvieras que cambiar puente y cuerdas, depende mucho lo que le tengas que hacer, pero yo casi lo descartaría porque si está rajado por algún sitio se te va todo el presupuesto en la reparación
Si te interesa lo mejor es que les llames para asegurarte de lo que te estoy comentando.
de lujo amigo forero. He llamado y me he informado de precios, etc.
A ver si con un poco de suerte vendo mi piano.
un saludo
p.d.: Piano acústico Schimmel 15 años, de pared 1m, blanco, con instalacion silent, sonido precioso. Muy recomendable para tocar en un piso y no molestar (se puede "silenciar"). Precio original ronda los 10000 euros, precio de venta: 3500
A ver si con un poco de suerte vendo mi piano.
un saludo
p.d.: Piano acústico Schimmel 15 años, de pared 1m, blanco, con instalacion silent, sonido precioso. Muy recomendable para tocar en un piso y no molestar (se puede "silenciar"). Precio original ronda los 10000 euros, precio de venta: 3500
- javi77ucci
- BAJI