Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ecualizador semiparamétrico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bassripper
B
B

Ecualizador semiparamétrico

Mensaje por Bassripper »

¿Alguien usa ecualizador semiparamétrico, ya sea en pedal o en rack? No encuentro ecualizadores gráficos con las frecuencias concretas que quiero, y me veo a menudo usando mi Line6 POD más que nada porque lleva uno de los otros...

¿Alguna recomendación?
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Yo uso varios, el BOSS PQ-3B en formato pedal, y en formato de medio rack el Alesis PEQ.
El Boss tiene el problema de tener un Q muy grande, esto es, que aunque elijas la frecuencia que quieres retocar con mucha precisión, luego te afecta a muchas frecuencias vecinas. El Alesis, en cambio, tienen un intrerruptor para trabajar con Q grande o pequeña, y ahí sí que puedes actuar con gran precisión sobre la frecuencia que te interese.
Si lo que buscas es un retoque "a ojo" (más bien a oído) te vale cualquiera, pero si tiras de analizador de espectro (como el Smaart Live) te recomiendo que sea como el Alesis.

La otra opción es que pilles un Eq gráfico de 31 bandas, malo será que te empeñes en una frecuencia que no tengas, y con las vecinas te puedes apañar.

Un saludo.
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Muchas gracias, tomo nota.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
Responder