Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Muchas gracias!!!

Mensaje por Jaso »

Holaaaa!!
Lo de la ergonomia ya lo intuia,pues tiene aristas y los cantos no son redondeados!!!
De todas formas creo que es un bajo que pide otra manera de tocar,sin necesidad de pegarlo tanto al cuerpo..tienes razón habrá que pillarle el punto.
Gracias por las observaciones,aún me dan más ganas de probar alguno a ver que sensación me produce. :cool:
Un pregunta,el mástil es muy grueso?Con qué se podria comparar ?

ankbass escribió:Yo he podido hacer algún ensayo con uno prestado, y para mí, la incomodidad viene por la forma del cuerpo, no tiene rebajes, y además, como estoy acostumbrado a tocar con dedos, no encontraba un buen apoyo. Una incomodidad que para mí acaba en pegarme cuatro ensayos con él y acostumbrarme. Obviamente no es un prodigio de la ergonomía, pero en mi caso es una falta de costumbre, más que incomodidad.
El mástil me encanta :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A mi no se me hizo grueso, pero estoy acostumbrado a un T-40 y a un epi T-Bird, que no son muy planos. Lo que me gusta es que la anchura del diapasón no varía mucho de la nuez a la unión con el cuerpo, y además no es muy ancho, por tanto, poca separación entre cuerdas, y otro motivo que hace atractivo el tocarlo con púa.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

El gran problema del 4003 es que tiene el canto del cuerpo, por delante, en ángulo recto (el 4001 es redondeado). Cuando apoyas el brazo es como si lo apoyaras contra el canto de una mesa.
Esto es incómodo hasta cierto punto, porque muchas guitarras son así, sobre todo las antiguas.
Si estás acostumbrado a un diseño tipo Fender, con cantos redondeaditos, pues el Ric te resultará muy incómodo. Pero si estás acostumbrado a un bajo de caja, tipo Hofner o Gibson. Pues no.
Otra cosa de la que se quejan mucho es de que el cubrepastillas impide una ejecución cómoda. Eso es una cuestión de gustos, pero si quitais el cubrepastillas os va a quedar un agujero muy feo alrededor de la pastilla de agudos, que es mejor tapar con una pieza especial que venden para eso la cual, además de quedar bonito, sirve de apoyo a la mano para ejecutar más comodamente.
El mástil es mas grueso que el de un Jazz Bass, pero te acostumbras enseguida y resulta muy cómodo porque el ancho es casi idéntico en la parte de graves y en la de agudos.

Cuestion de gustos, repito, pero a mi me resulta un bajo espectacular, que bien merece acostumbrarse a él.
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Totalmente de acuerdo a lo que dice Farosenlaniebla, creo que hay que acostumbrarse a su fisico, su sonido es encantador y específico también.
por ciertoFarosenlaniebla, ¿dónde has visto la pieza esa para tapar el hueco de la pastilla?.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Aparte de los cantos y el cubrepastillas, el tacto del mástil es algo pegajoso. Tengo un Rick desde hace 20 años y es el bajo que más he tocado con diferencia, pero desde que entró el JB por la puerta está prácticamente de adorno.

Aun así, ese bajo no saldrá de casa, es una autética joya, lo más bonito que se ha fabricado para mi gusto y el sonido es espectacular.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

SANTIREPE escribió:Totalmente de acuerdo a lo que dice Farosenlaniebla, creo que hay que acostumbrarse a su fisico, su sonido es encantador y específico también.
por ciertoFarosenlaniebla, ¿dónde has visto la pieza esa para tapar el hueco de la pastilla?.
Muy sencillo. Se llama Treble Pickup Bezel, y se puede conseguir en UK.
Yo se lo he puesto a uno, y va muy bien. Es de un plástico tipo goma, de tacto muy agradable, y cubre perfectamente ese feo hueco que queda al quitar el cubrepastillas.
Hay dos modelos para el 4003:

http://cgi.ebay.co.uk/Deluxe-Treble-Pic ... 43a6e40476
http://cgi.ebay.co.uk/Deluxe-Treble-Pic ... 43a3ebe7e6
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

fullbass escribió:Aparte de los cantos y el cubrepastillas, el tacto del mástil es algo pegajoso.
Pegajoso? :roll: No se yo...
Es un mástil barnizado, como tantos otros.

Límpialo con esto http://www.rosignolo.com/ y ya no estará pegajoso.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cualquier acabado glossy se vuelve pegajoso si no lo limpias... :roll:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Rick

Mensaje por Jaso »

Muchísimas gracias por las explicaciones!!
Estaba un poco pez con el tema Rickenbaker, ahora solo me falta probar alguno.
Un saludo Farosenlaniebla!!! :cool:

farosenlaniebla escribió:
fullbass escribió:Aparte de los cantos y el cubrepastillas, el tacto del mástil es algo pegajoso.
Pegajoso? :roll: No se yo...
Es un mástil barnizado, como tantos otros.

Límpialo con esto http://www.rosignolo.com/ y ya no estará pegajoso.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

No se lo que es el acabado glossy y no se la efectividad de ese producto que me recomendáis, lo que si se es que tengo unos cuantos bajos (unos 10) y a todos los cuido y limpio por igual y el que tiene el peor tacto del mástil es el Rick, no se por qué, pero así es. Lo compré nuevo en su día, es decir, que solo lo he usado yo.
monaro
B
B

Re: Muchas gracias!!!

Mensaje por monaro »

Jaso escribió: Lo de la ergonomia ya lo intuia,pues tiene aristas y los cantos no son redondeados!!!
Hola, yo tenía un 4003 y cuando probé un 4003S, me decidí a vender el 4003 en favor del modelo "S", ya que me era mucho más cómodo por el canto redondeado del cuerpo y mástil (por la ausencia del binding) que el del 4003.

saludos.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

monaro escribió:Hola, yo tenía un 4003 y cuando probé un 4003S, me decidí a vender el 4003 en favor del modelo "S", ya que me era mucho más cómodo por el canto redondeado del cuerpo y mástil (por la ausencia del binding) que el del 4003. saludos.
Conozco a mas de uno que ha hecho eso. Lo malo es que el 4003S, o el 4001 classic reeditado ahora, son bajos más difíciles de encontrar y usualmente mucho más caros que los 4003, aparte de que no tienen las opciones de colores que puedes encontrar el los 4003 o los 4001 vintage.

Por otra parte, el binding y el canto vivo del cuerpo pueden resultar incómodos para algunos, pero que bonitos resultan.

Esto es como para una mujer llevar tacones, o para un hombre el chaleco y la corbata. Son incómodos... pero se agradece el sacrificio.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

farosenlaniebla escribió: Por otra parte, el binding y el canto vivo del cuerpo pueden resultar incómodos
Para mi son parte esencial en la estética del rick... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
monaro
B
B

Mensaje por monaro »

monaro escribió:Hola, yo tenía un 4003 y cuando probé un 4003S, me decidí a vender el 4003 en favor del modelo "S", ya que me era mucho más cómodo por el canto redondeado del cuerpo y mástil (por la ausencia del binding) que el del 4003. saludos.
Conozco a mas de uno que ha hecho eso. Lo malo es que el 4003S, o el 4001 classic reeditado ahora, son bajos más difíciles de encontrar y usualmente mucho más caros que los 4003, aparte de que no tienen las opciones de colores que puedes encontrar el los 4003 o los 4001 vintage.

Por otra parte, el binding y el canto vivo del cuerpo pueden resultar incómodos para algunos, pero que bonitos resultan.

Esto es como para una mujer llevar tacones, o para un hombre el chaleco y la corbata. Son incómodos... pero se agradece el sacrificio.
Cierto, esteticamente no es tan lucido como los 4003, aunque para mí tiene su punto como en el caso de una versión básica de un coche clásico.

En cuanto a los colores, generalmente me gustan en acabado MG, pero estaría bien que hubieran hecho en más opciones que los 3-4 habituales.

saludos
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Consulta

Mensaje por Jaso »

Tengo entendido que llevan doble alma algunos instrumentos Rickenbaker,los bajos también?Si es así ,¿es muy complicado el ajuste o eso lo facilita.?
Gracias nuevamente! :wink:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Re: Consulta

Jaso escribió:Tengo entendido que llevan doble alma algunos instrumentos Rickenbaker,los bajos también?Si es así ,¿es muy complicado el ajuste o eso lo facilita.?
Gracias nuevamente! :wink:
El mástil tiene doble alma, efectivamente.
Es un poco más delicado de ajustar que un mástil sencillo, pero tiene la ventaja de que puedes afinar el ajuste en la pimera cuerda y variarlo un poco en la cuarta para que ambas queden a la altura pefecta.
monaro escribió: En cuanto a los colores, generalmente me gustan en acabado MG, pero estaría bien que hubieran hecho en más opciones que los 3-4 habituales.

Totalmente de acuerdo con eso, pero mientras sigan vendiendo como lo hacen no creo que cambien la filosofía. El día que la gente deje de comprar estos colores, tal vez se lo replanteen.
La verdad es que son marca de fábrica, y resulta mas práctico saber que la elección es entre cuatro colores, que el lío que se hace uno con la enorme variedad de modelos preocedencias y acabados de los Fender.
No critico a Fender, porque indudablemente tiene cosas muy buenas, pero es dificilisimo aclararse y saber lo que estas comprando.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Opinión!!

Mensaje por Jaso »

Es curioso !!Pues cuando empezaba a tocar hace un cierto tiempo,nunca pensé que me iban a acabar atrayendo estos bajos,bueno ni estos ni Fender,quizás era el desconocimiento y la poca información de la que podias disponer.Sin embargo,ahora estoy muy interesado en poder probar algun Rick a ver que sensación tengo.
Creo que me va a gustar y eso que mucha gente me ha comentado que es un bajo muy extremo,y poco polivalente.Aunque para mi ese sonido lo veo como muy personal,y muy bonito.No hay ningún instrumento que pueda imitar ese tono!!y eso me parece muy bueno,pues es un color único.
Genial!! :cool:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

mucha gente me ha comentado que es un bajo muy extremo,y poco polivalente
Los que dicen esto es porque nunca han tenido uno.
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

mucha gente me ha comentado que es un bajo muy extremo,y poco polivalente
Los que dicen esto es porque nunca han tenido uno.
Yo creo que el rick tiene una variedad de sonidos bastante limitados, como el Fender Precission. Ahora bien, si tienes "EL SONIDO", ¿para qué quieres más?
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola!
En mi tarea de profundizar sobre este instrumento he encontrado este video(ya sé que esta pasado por el Tech 21 VTbass !!)Pero me parece un sonido impresionante y lleno de matices,según lo trates.
Para nada lo veo un sonido limitado,al contrario!!
Aporto este video,pues en realidad esa era la idea que siempre he tenido en la cabeza de un Rick,ese sonido es inimitable y de una gran belleza.
Chapeaux!!!! :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=6nJLXpbe ... re=related
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A los R#kxDF!!!** con suerte que les pille cerca, pueden pasarse por Estudio 54 a probar esta cosica:

ImagenImagen
ImagenImagen

:lluvia:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Precioso !! :wink:
Curioso y bonito ese color!

OutRo escribió:A los R#kxDF!!!** con suerte que les pille cerca, pueden pasarse por Estudio 54 a probar esta cosica:

ImagenImagen
ImagenImagen

:lluvia:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Un "Greenglo", hacia 30 años que no veía uno. :shock:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

La verdad es que Pontevedra me cae lejos!!
Pero no me importaria poder probarlo,aunque fuera unos minutos.
Saludos :cool:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues si, alucinante, y en Santiago de compostela, nada menos.
Y lo que se comentaba a cerca de los cantos redondeados o no en las dos versiones distintas de Rick, ahí vá una de esas imágenes que valen más que mil palabras...

Imagen

... Y en autumnglo, y con golpeador negro, ahí es nada... :lluvia:
Responder