Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

TetéCohete
B
B

Mensaje por TetéCohete »

se me ha puesto dos veces el mismo mensaje, soy un desastre, lo siento -_-
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

TetéCohete escribió:
lavin_compae_ae escribió: El chaval este tiene más de 3 bajos :mrgreen: :
y en general lo que más tiene son bajos de cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de palorrosa (los SX, los Jazzbasses, el fleabass) y algunos de ellos los puedes encontrar en Granada (salvo que los hayan vendido); el fleabass y el OLP (copia de musicman) en musimaster, el blade en trolls (aunque se te va bastante de precio)...

yo te diría que probaras alguno de los de ahí o con una con figuración semejante y para el verano te plantees comprarlo, porque con 250 euros no vas a mejorar notablemente lo que tienes y a lo mejor se te pasa la fiebre de ese sonido
Muchas gracias por informarme, chico!! :mrgreen:
Lo primero decirte que tu nick me gusta mucho hahaha es muy granadino (luego vi lo de que eras de granada XD) y q tienes un gran conocimiento de bajos o.O

Lo segundo esq la verdad me gustaría el rollo de probarlos, porque por Internet no esq no me fie ni nada, pero me gusta más tenerlo en las manos a ser posible (tampoco esq sea yo una pro pero es manía de bichear cosas hahahaha). Quizás si ahorro un poquito podría pillarme uno de estos dos bajos:

- Cort Artisan A4 Custom
- Cort Curbow 4

Prefiero seguir con bajos de 4 cuerdas, pero claro, yo mirando por ahi he visto que el primero es en plan gama "media-alta" (corregidme si me equivoco) y el segundo más bien "media". El precio también tiene que ver muchisimo (digo yo), porque cuesta unos 800 y 365 respectivamente.
Para las características (si no les resulta un peñazo XD) podrian descifrármelas, en plan, q tiene de bueno q sea mastil atornillado, de caoba, cuerpo de arce, etc etc...

http://www.intermusica.es/html/a4s.htm
http://www.intermusica.es/html/curbow.htm

sobre eso hay miles de guias en internet (thomann, warmoth, jose-gs, Jcr...), y la mayoría está en inglés pero son fácilmente entendibles

a mí personalmente la del luthier adamovic me gustó mucho, la de warmoth también

http://www.warmoth.com/Bass/Options/Woo ... tions.aspx
http://www.warmoth.com/Bass/Necks/BassNeckWoods.aspx

http://adamovic.nl/3Options/Wood.htm
danifc
B
B

Mensaje por danifc »

Hola!
Empezé con esto del bajo hace año y medio con un harley benton hot rod,y la verdad que va bien el bicho,un poco pesa,pero bueno,estoy a gusto.
Ahora me empieza el gaseo de los jazz bass,pero sin pasarme pues soy principiante...
Estoy por comprar uno de estos dos bajos:
http://www.thomann.de/es/hoefner_galaxie_hct185sb.htm

http://www.dv247.es/invt/64705/

El primero es un hofner,parece un jazz bass,pero no se tampoco estoy muy puesto.
El segundo un vintage,que este si es un jazz bass.
Quisiera opiniones para saber cual es mejor,me muevo por ese rango de precio,y tb admito propuestas de otros por ese precio,entre 200 y 250e.
Gracias
Report

Mensaje por Report »

Los dos bajos que mencionas están bien en su rango de precios.

Es cuestión de que te guste más uno u otro. El Vintage lleva clavijas y pastillas Wilkinson, que son decentes, pero el Höfner también está bien resuelto en esos puntos.

Aparte de la estética has de tener en cuenta que el Höfner tiene pastillas humbuckers y el otro pastillas single, con lo cual el sonido será diferente.

Puedes oír las muestras en Thomann; para el sonido del Jazz Bass puedes darle una mirada a este Squier (que también está en el rango de precios que manejas):

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... zz3csb.htm
danifc
B
B

Mensaje por danifc »

Gracias Report!
Escuchando las muestras,me da como un sonido mas apagado el hofner,el squier es mas vivo,y supongo que el vintage andara por el estilo.
La cuestion es ¿humbucker o pastilla simple para jazz bass?
Gracias.
Report

Mensaje por Report »

Si buscas sonido Jazz Bass, sin duda pastilla de bobinado simple; tanto el Vintage como el Squier te aportarán matices de lo que es el Fender Jazz Bass.

El Höfner, que está muy bien por su precio, es "otro rollo"; es la reedición del Galaxie de los 60, y aunque estéticamente se parezca al Jazz Bass, su sonido va por otro lado (bueno también, pero distinto).
danifc
B
B

Mensaje por danifc »

Creo que despues de meditarlo iré por el vintage.
ya le tenia ganas a esta casa,intenté comprar una guitarra v100,pero surgió una gran oferta por una lp100 en ebay.
ya iré comentado,pero espero que sea lo ultimo que compre...que la parienta ya no quiere más "trastos" en el piso,que con la bateria electronica,las dos guitarras y los dos bajos ya es suficiente..jaaj!!!(y menos mal que un colega se quedo con la bateria acustica,,ufff).
La verdad es que soy un principiante en todo esto de tocar(bueno la bateria ya llevo unos cuantos años,15, pero tampoco destaco..jaja!),pero lo que si tengo claro,es que soy un flipao de la musica.
Bueno que no quiero liar más,este finde caerá el vintage y ya contaré.
Un saludo
Report

Mensaje por Report »

Suerte y ya nos contarás.

El Vintage parece bueno por su precio.

Lo dicho, suerte :brindis:
ernnes
B
B

Mensaje por ernnes »

Hola gente, ya he preguntado muchas veces con respecto a esto, pero es que sigo sin decidirme,
Soy de argentina, y vivo en el interior de la capital, y siempre que voy para alla me voy a una calle donde hay un par de locales juntos y miro bajos pero nada me convence,
Resulta que quiero comprarme algo que ande mas o menos por los $3500 o $4000 como maximo. Serian algo de 500 euros.
Pero nose con que decidirme, ya que es bastante plata para mi, aunque aca haya gente que pele bajos de 5.000 euros o mas.
Y entonces quiero decidir bien que comprarme ya que no quiero que me vendan cualquier cosa.
Aca en capital hay un distribuidor de warwick y obvio que no llego a un Aleman y queria comprarme un RockBass, pero mucha gente me ha dicho que no me conviene, Yo andaba buscando algo que por mas de que sea pasivo me de unos buenos graves, ya que ensayo en una banda de reggae, pero a la vez slapeo y juego con varias tecnicas, pero lo que mas me caben son los graves.
Con respecto a los warwick querria saber si alguien me podria recomendar algun rockbass, que "safe" bastante.
Otro de los bajos que estuve viendo son los Cort, pero tampoco tengo mucha idea de si me convienen,
Estuve viendo el curtbow pero no me gusta la forma, aca me dijieron que es un rebuen bajo, pero nose. me pinta a que no,
Y tambien vi los Artisan, pero nose, no le tengo fe a esa marca, tambien me gustaria que me digan que opinan,
Tambien me gusto un Btb675 pero se me va a los 5000$, y los otros mas bajos no me convencen, pero puede que sean buenos nose,
Necesitaria que me den una ayudita :)
Gracias
UN saludo!
ernnes
B
B

Mensaje por ernnes »

Vale la pena el Cort a4 custom?
Me costaria algo de 1000 euros, osea $5.600
http://www.under-music.com.ar/images/ba ... custom.jpg
Segun lo que dice, se caracteriza por unos buenos Graves y Graves medios.
O por esa plata me convendria comprarme otra cosa, como un btb675?

Pongo las especificaciones por que el forero de arriba se equivoco y mando el link del A4 comun, no del Custom.

Cort A4 Custom:
CONSTRUCTION: Neck-thru
BODY: Mahogany w/ spalted maple top & back
NECK: Maple/Wenge 5pc, Modern "C" Shape
BINDING: N/A
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius (400mm)
FRETS: 24/Large (2.7mm)
SCALE: 34" (864mm)
INLAY: Abalone Dot
BRIDGE: Hipshot Trans Tone Bridge (4)
TUNERS: Hipshot lic.
PICKUPS: Bartolini MK4CBC-B & MK4CBC-T
ELECTRONICS:
Bartolini MK-1 EQ / 1V,1blend,3-band, EQ on-off S/W
STRINGS: D'Addario USA
HARDWARE: Black Nickel

Ibanez 675:

neck type 5pc BTB5 Maple/Bubinga neck-thru
body Walnut/Ash wing body
fret Medium frets
bridge MR-2 bridge (19mm string spacing)
neck pu Bartolini® MK2 neck pu
bridge pu Bartolini® MK2 bridge pu
equaliser Bartolini® MK2 3-band eq
string Elixir® strings
hardware color Cosmo Black

Por si no entendieron:
Mi pregunta esta referida a cual de los dos bajos me conviene?
Se que uno es 5 cuerdas y el otro 4, pero igualmente puedo comprar el corta5.
Y si alguno es amable tambien me puede recomendar otro que ande por ese precio!
Muchas gracias (:

PD: Con respecto al slap, al thumb, etc. Tiene algun problema el usar 5 cuerdas o es lo mismo que usar 4?
Por que aprendi con 4 y nunca use 5.
danifc
B
B

Mensaje por danifc »

Bueno,pues ya me lleguó el vintage jazz bass ejm96.
Pues como suponia y por los comentarios de sus guitarras,la verdad es k esta muy bien,tiene un tacto y un sonido (pastillas wilkinson) que para mi gusto es de p madre,ha sido un completo acierto,y por 200 euros tienes un jazz bass k ni pintado,oiga.
Una cosa curiosa,en la pala me pone vintage reissued,y lo que es el cuerpo no tiene nada de ese"envejecimiento"(menos mal porque no me gustaba,parecia de pega) y me pone v96...no se misterios de la ciencia,pero bueno,a lo k iba,si quieres un jazz bass baratito ,bonito y bueno aqui lo teneis sin dudarlo:
P.D: ya subire fotos del bicho.
Un saludo
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Lo de reissued hace referencia a que el modelo es copia de una reedición (posiblemente de algún modelo de Fender, la verdad es que no lo se) pero el "envejecimiento" al que te refieres creo que es el relic (un tipo de acabado que simula las marcas de uso)

La verdad, no he probado ningún bajo Vintage, pero si he probado copias de Gibson Les Paul's de Vintage y puedo asegurarte que en ese rango de precios no te compras una Les Paul de esa calidad, así que si siguen esos mismos standard's de calidad en los bajos, seguramente has hecho una compra cojonuda.

Enhorabuena, y a disfrutarla. :razz:
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

Saludos:
He estado golisqueando, después de mucho sin entrar. En compraventa he vistu un yamaha bbt414vw y no está a mal precio. Desconozco en absoluto como funcionan los yamaha, ya que sólo he tocado con bajos chungos y con fender, y ambos tipo jazz bass. No conozco otro sonido.
Mi intención es tener un segundo bajo para tenerlo en el local y dejarme el fender en casita. Peronar si la pregunta es un tanto burda, pero estéticamente no tienen mucho que ver ¿se aleja el sonido demasiado de lo que suelo tocar, o podría ser alternado sin más.
Por otro lado, al margen de mi duda inicial... ¿que os parece a los que nlo han probado??
aquí está el bajo al que hago referencia. En venta por un compi del foro

viewtopic.php?t=20601
fender jazz bass japan. bbt 500
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Creo que es un buen segundo bajo. Obviamente no sonará como un jazz bass, pero puede hacerte la función perfectamente.
Yo tengo 3 bajos muy distintos, y para hacer rock me vale cualquiera de ellos, suenan distinto, pero al final tu personalidad la marcan los dedos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Yo tengo uno igual y está muy, muy bien. Recomendado... :razz:
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

Muchas gracias a los dos. A ver si dura lo suficiente en venta.....
fender jazz bass japan. bbt 500
Baldor
B
B

Mensaje por Baldor »

:-D :-D :-D
Bueno, ya que esta abierto este post aprovecho ;)
Dispongo de 1000 pavos. Quiero pillar un 5 cuerdas decente. Sería mi primer bajo de este tipo.
¿Posibles sugerencias? ¿Marcas?
Lo que más me interesa es que la 5ª sea muy definida y que el sonido sea gordo.

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Baldor escribió::-D :-D :-D
Dispongo de 1000 pavos. Quiero pillar un 5 cuerdas decente. Sería mi primer bajo de este tipo.

Nuevo, sin ser de segunda mano me pillaria este.
http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... ay35nt.htm
:baba:
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

1000 pavos + 5ta cuerda definida = Warwick.

Hecha una mirada en el foro Compra-venta, hay algunos Warwick 5 cuerdas muy interesantes.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Compra el Sandberg que vende Seraph. Tendrás un bajo tope de gama a un precio de risa.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Bishi escribió:

Compra el Sandberg que vende Seraph. Tendrás un bajo tope de gama a un precio de risa.
+1
ese sandberg tiene una pinta... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
caal-15
B
B

Mensaje por caal-15 »

Vale la pena el Cort a4 custom?
Me costaria algo de 1000 euros, osea $5.600
http://www.under-music.com.ar/images/ba ... custom.jpg
Segun lo que dice, se caracteriza por unos buenos Graves y Graves medios.
O por esa plata me convendria comprarme otra cosa, como un btb675?
Gracias

Pongo las especificaciones por que el forero de arriba se equivoco y mando el link del A4 comun, no del Custom.

Cort A4 Custom:
CONSTRUCTION: Neck-thru
BODY: Mahogany w/ spalted maple top & back
NECK: Maple/Wenge 5pc, Modern "C" Shape
BINDING: N/A
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius (400mm)
FRETS: 24/Large (2.7mm)
SCALE: 34" (864mm)
INLAY: Abalone Dot
BRIDGE: Hipshot Trans Tone Bridge (4)
TUNERS: Hipshot lic.
PICKUPS: Bartolini MK4CBC-B & MK4CBC-T
ELECTRONICS:
Bartolini MK-1 EQ / 1V,1blend,3-band, EQ on-off S/W
STRINGS: D'Addario USA
HARDWARE: Black Nickel

Ibanez 675:

neck type 5pc BTB5 Maple/Bubinga neck-thru
body Walnut/Ash wing body
fret Medium frets
bridge MR-2 bridge (19mm string spacing)
neck pu Bartolini® MK2 neck pu
bridge pu Bartolini® MK2 bridge pu
equaliser Bartolini® MK2 3-band eq
string Elixir® strings
hardware color Cosmo Black

Por si no entendieron:
Mi pregunta esta referida a cual de los dos bajos me conviene?
Se que uno es 5 cuerdas y el otro 4, pero igualmente puedo comprar el corta5.
Y si alguno es amable tambien me puede recomendar otro que ande por ese precio!
Muchas gracias (:

PD: Con respecto al slap, al thumb, etc. Tiene algun problema el usar 5 cuerdas o es lo mismo que usar 4?
Por que aprendi con 4 y nunca use 5.
Pues yo soy dueño de un Ibanez BTB405QM Indonesio, una gama un poco menor que la del 675, y te puedo dar fe de que es un excelente bajo, un quinta muy definida, mas que por cualquier otra cosa por tener las escala de 35 pulgadas, eso si es bastante grande, un poco pesado y pues el diapason es muy ancho tambien pues tiene bien separadas las cuerdas, a mi en lo person al me encanta esto para el slap, ya depende de lo que tu quieras hacer con el, pero doy fe de que un BTB no te va a decepcionar, yo no he probado ningun Cort pero he oido hablar muy bien de ellos, y pues tuve la oportunidad de probar un rockbass y no me gusto de a mucho, comparado con warwick... es... en mi opinion un tanto deficiente
\\Real Prog style\\
Gaeru
B
B
Contactar:

Mensaje por Gaeru »

Bueno yo nose ni una milesima de lo que sabeis vosotros pero mi presupuesto es minimo,mas bien a 0 y intentar ahorrar algo jajaja despues de ver un cort a 60€ en mi ciudad que me quitaron por los pelos encontre un set pack muy barato y que por otros foros y comentarios parece que esta muy bien calidad/precio que opinan???

Elegire el color azul veteado aunque en la foto nose ve muy bien y tambien estoy en duda con el blanco :P

opinen!!

http://www.stockmusical.com/sets-packs- ... orios.html
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Intenta ahorrar un poco, no te digo que por250 euros te vayas a comprar el bajo de tu vida, pero sera algo medianamente decente.

Por ese precio: bajo+ampli+funda+afinador+cable no creo que sea una buena inversion.

Se que es jodido el gas pero merece la pena esperar, lo valoraras más.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder