buenas a todos estoy pensando en instalar un previo en mi bajo y como soy nuevo en este tema he estado viendo unos diagramas de como instalarlo (el aguilar obp3), varias configuraciones y respecto al potenciometro de blend y volumen para 2 pastillas...
he visto configuraciones de 2 potenciometros volumen,blend
configuracion de 2 potenciometros volumen,volumen
cual es la diferencia entre estas dos configuraciones? y respecto a las baterias que necesita... estoy pensando en que funcione con 18 volts el previo aguilar al igual que un par de pastillas emg activas
basta con 2 baterias de 9 volts para que funcione el previo y las pastillas?
gracias por la ayuda!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
dudas para instalar un previo en el bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
La diferencia entre 2 volumenes o volumen + blend es que en la primera cada pastilla tiene un volumen independiente para darle cualquier tipo de volumen a cada pastilla y la segunda es que el volumen es común a las dos pastillas y con el blend haces el balance entre una y otra.
Si, con dos pilas de 18V pueden funcionar las 2 pastillas y el previo, y con una de 9V también si el previo no requiere de 18V, 2 de mis tres bajos van con una pila de 9V y tienen previo activo y pastillas EMG activas.
Saludos.
Si, con dos pilas de 18V pueden funcionar las 2 pastillas y el previo, y con una de 9V también si el previo no requiere de 18V, 2 de mis tres bajos van con una pila de 9V y tienen previo activo y pastillas EMG activas.
Saludos.
gracias por la aclaracion
eso significaria que por ejemplo si se sube el volumen al maximo a la pastilla del mastil y se baja al minimo a la pastilla del puente, esto seria lo mismo que tener el volumen al maximo y el blend tirado todo a la pastilla del mastil?
en este caso seria mas practico volumen, blend si lo entendi bien xD
eso significaria que por ejemplo si se sube el volumen al maximo a la pastilla del mastil y se baja al minimo a la pastilla del puente, esto seria lo mismo que tener el volumen al maximo y el blend tirado todo a la pastilla del mastil?
en este caso seria mas practico volumen, blend si lo entendi bien xD
Es igual de practico un sistema que otro , lo que a mi me gusta es instalar un killswitch en el formato vol mastil , vol puente , para no tener que estar tocando la configuracion de volumenes una vez encuentras el que te gusta.
Tower , una pregunta , en los bajos que tienes con pastillas y previo activo , como van conectados? Tengo unas pastillas schaller en el bajo que al conectarle un previo activo (eq activa ) me saca el sonido distorsionado ....
Un saludo!!
Tower , una pregunta , en los bajos que tienes con pastillas y previo activo , como van conectados? Tengo unas pastillas schaller en el bajo que al conectarle un previo activo (eq activa ) me saca el sonido distorsionado ....
Un saludo!!
Be bassic my friend!!!