Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli de 30W ¿marshall, laney o warwick?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lbianchi
B
B

Ampli de 30W ¿marshall, laney o warwick?

Mensaje por lbianchi »

Buenas a todos,
estuve buscando por el foro pero no encontré lo que buscaba, tal vez sea muy puntual mi duda,
es que estoy arrancando a tocar el bajo y estoy buscando un ampli que me permita estudiar y tocar en lugares chicos con alguna guitarrista. Eso por ahora.
Estuve viendo y lo que hay más o menos aceptable (y a un precio al que llego) en los 30W es: Marshall MB30, Laney RB2 30 o Warwick Blue Cab 30W.
Lo único que encontré en el foro es que el Marshall no está tan mal, ¿pero comparado con los otros dos, que tal? A mí lo que me gusta es que tiene compresor, y parece que permite una buena ecualización.
Les recuerdo que estoy en Argentina, en Patagonia, lejos de grandes ciudades y acá muchos de los amplis que vi sugeridos en el foro no se consiguen.
¿me pueden ayudar a decidir?
Muchas Gracias.
Lucas:
Report

Mensaje por Report »

Hola Lucas, y bienvenido al foro.

Cuando dices que has buscado en el foro ¿has usado el buscador? Lo digo porque buscar uno mismo no es lo más efectivo, pero si se usa el buscador con los criterios adecuados, en pocos minutos puedes obtener información muy interesante.

Por otro lado, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes, si deseas quedarte a formar parte de esta familia bajística.

Respecto a los modelos de ampli sobre los que preguntas siento no poder ayudarte pues no los he probado; seguro que más de un forero podrá asesorarte mejor.

Por cierto ¿has leído el hilo titulado "¿qué ampli me compro?".
lbianchi
B
B

Mensaje por lbianchi »

Hola,
gracias por la respuesta, pido perdón por no haber hecho la presentación correspondiente. pasaré a hacerla en breve.

Si, estuve usando el buscador, en él puse las marcas y modelos que comenté antes y la única conclusión que pude sacar fue que los Marshall no son del todo malos y alguien dijo que alguna vez tuvo un Laney y que tampoco le trajo problemas, eso es todo.

También estuve leyendo el hilo "¿qué ampli me compro?" pero tampoco me ayudo mucho porque mayormente hablan de amplis más grandes o de marcas no tan fáciles de conseguir por donde yo vivo. Lo que si me quedó claro es que los Behringer son una porquería.

¡Gracias!
javijuvenil
B
B

Mensaje por javijuvenil »

Yo toco en casa con un Marshall MB 15 y va muy muy bien. Ojalá encontrase un combo con 300W que sonase proporcionalmente tan bien. Tuve también un Laney Hardcore (creo) 30 W y también era muy cañero. Ahora bien, nunca he tocado conjuntamente con nadie con ninguno de esos amplis.
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Hola,

no he probado ninguno de los amplis que pones pero yo tengo en casa un Roland Cube que también es de 30w y tiene un altavoz de 10" y para estudiar en casa tienes mas que suficiente, para tocar en sitios pequeños alguna vez lo he llevado para acompañar a un cantautor con una guitarra acústica y también te sirve si el ambiente del local es tranquilito y no le metes mucha caña.
En mi opinión si tienes intención de utilizarlo bastante en directos me buscaría alguno con un poco mas de potencia pero si básicamente lo quieres para estudiar en casa creo que cualquiera de los tres son buenas opciones.
Siento no poder ayudarte mas.

:brindis:
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

También está Ibanez
El antiguo SW 35 http://listado.mercadolibre.com.ar/Ampl ... banez-Sw35
El nuevo está anunciado en el inicio del foro.
Saludos
Ziku80
B
B

Mensaje por Ziku80 »

Yo me acabo de pillar el Orange Crush Pix50bxt y estoy encantado.
No es excesivo para casa y cuesta unos 185 pavos y trae afinador incorporado entrada auxiliar (para meterle el mp3 por ejemplo), salidas de auriculares,de linea, y para una pantalla externa, ademas de sonar muy bien y esteticamente es muy bonito. Tambien esta su hermano pequeño que tiene 25 watts.
Espero haber ayudado!
un abrazo!
Ziku80
lbianchi
B
B

Mensaje por lbianchi »

Hola nuevamente,
agradezco los aportes y sigo buscando y tratando de decidirme.

Conseguí unos pesitos más (después veré cómo los devuelvo) y estoy tratando de llegar a unos watts más. Ahora estoy viendo unos Laney RB3 (65W) ó RB4 (160W).
Por la misma plata que el Laney RB4 vi un Hartke A70 (70W) pero ahora no lo tienen en stock ¿entre estos dos me conviene decidirme por el Hartke, es decir menos potencia pero, supongo yo, más calidad?
¿qué les parece?

Gracias y sigo buscando.
juaollla
B
B

Mensaje por juaollla »

Hola,
El Laney me da la impresión de ser un tanque. No es que sea muy bonito pero tiene que ser a prueba de bombas.
Estoy entre éste y el Ampeg BA series.

....

El Hartke 70 no lo tienen en stock efectivamente, además de ser un poco más caro...
lbianchi
B
B

Mensaje por lbianchi »

Pues bien, aún no me compré nada, pero ya estoy decidido va a ser un Ampeg de la serie BA como dice juaollla.
Es un poco más de plata pero creo que vale la pena. Además pensando en el futuro si quiero venderlo para comprar algo más grande, prefiero que sea algo bueno y más facilmente vendible.
Ahora lo que tengo que decidir es si compro el BA112, con parlante de 12" y 50W ó el BA115 con parlante de 15" y 100".
El de 50W está en el límite de mi presupuesto, para comprarme el de 100W tendría que esperar y seguir ahorrando un poco más.......
juaollla
B
B

BA112

Mensaje por juaollla »

Yo estoy muy cerca de decidirme por el BA112. En mi caso sí tengo claro que no necesito más, además, he oído muy buenas críticas. El Laney tenía una ventaja, y es que tiene los controles delante y en el frontal (De la forma convencional) pero el Ampeg, como muchos últimamente, los tiene en la parte superior, atrás, mirando hacia arriba y eso a mi se me hace incómodo además de recoger todo el polvo...
lbianchi
B
B

Mensaje por lbianchi »

Hola!
estoy de acuerdo con eso de que no me convence del todo lo de las perillas en la parte superior, no entiendo cuál es la ventaja.
Igualmente, quería contarles que finalmente me compré el Ampeg BA112 de 50W.
Estoy muy conforme.
Me encanta como suena. Tengo que seguir probándolo y jungando un poco más pero las posibilidades de ecualización que tiene me parece que son más que suficientes para mí.
El tamaño y el peso están muy bien, es sencillo de transportar de un lado para otro.
Hasta ahora lo usé únicamente para tocar junto a una guitarra, veremos que pasa cuando lo pruebe con una batería. Les contaré.

Gracias a todos por la ayuda y recomendaciones, seguramente seguiré apareciendo por el foro com más dudas.
Pronto subiré alguna foto.

Saludos,
Lucas.
Responder