Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

expliquenme este fenomeno

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

paleobajista
B
B

expliquenme este fenomeno

Mensaje por paleobajista »

Algo que me he preguntado por mucho tiempo, por que habiendo tantos modelos de bajos similares al jazz bass y al precision bass de fender, los artistas que salen en los conciertos por dvd y television siempre aparecen usando fenders, que tienen de malo los instrumentos similares, yo se que muchos son de gama economica pero me gustaria saber el por que de este fenomeno.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Hay Millones de bajistas por ahi fuera y no todos son unos estudiosos del instrumento y se saben hasta la ultima marca de boutique que existe y por tanto van a lo conocido/seguro?

Leo Invento el bajo electrico?

El diseño no ha sido superado?

Sponsorizan a muchos de ellos?
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

la mayoria de la gente siempre va a consumir las marcas con mas publicidad y mas conocidas. pasa en el mundo del bajo y en todos los otros mercados.

de todas formas, hay muchos bajistas que usan modelos o marcas raras.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

El Porsche Carrera no es el deportivo ni más caro, ni el más sofisticado del mercado y muchos multimillonarios conducen habitualmente un Porsche. Simples viandantes que disponen de 50.000 € o más para disfrutar de un deportivo eligen esa marca. ¿Por qué?
-Calidad de fabricación
-Disfrute de la conducción
-Estética y diseño
-Prestigio de marca
-Gastos de mantenimiento razonables, etc.
Todo al alcance de los mortales...
Y los más exigentes siempre tienen la Custom-Shop :mrgreen:
Saludos
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

"Siéntete parte de un grupo", éso es lo que significa llevar el logotipo original de fender en la pala de tu bajo :mrgreen:

A ver, bromas a parte, es como cuando te vás a comprar unas zapatillas deportivas y automáticamente se te vienen a la cabeza la hojita de tres picos de adidas y el boomerang de nike, sólo que en el caso del bajo eléctrico, nike no existe :mrgreen:
En cuestiones de mercado (del bajo eléctrico), está claro que fender no tiene competencia.
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

[quote="OutRo"]"Siéntete parte de un grupo", éso es lo que significa llevar el logotipo original de fender en la pala de tu bajo :mrgreen:

Parecería broma pero en el fondo es así... y ojo, soy fan de Fender.
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Y aunque hay muchas imitaciones de Fender, muy pocas clavan el sonido Fender. El Clover Apeiron clava el sonido Jazz Bass, por ejemplo, pero Sandberg, Sadowsky y otras mil marcas, aunque te dan algo parecido, no te dan el sonido Fender. Mi ESP se acerca, pero sigue sonando con más garra que un Fender Jazz Bass.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Hay dinero de por medio...
...mucha publicidad...
...y como apuntan por aquí: La necesidad de sentirse dentro de ese grupo de usuarios.
¿Siempre salen con esa marca?...Pues NO.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Consumismo puro y duro, asociado al efecto "marquitis" que todos sufrimos, lo admitamos o no. :cool:

P.D. Por cierto, hago un llamado al Sr. Moderador a que se lleve esto a CHARLA. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Baldor
B
B

Mensaje por Baldor »

Supongo como dicen más arriba, que es por la "marca", por consumismo, por ese sonido clásico y por la poca información de otras marcas.

Además un Fender o es USA, y de los buenos, o ya te estas comprando otra cosa.

Y en cuanto a diseño a mi siempre me han parecido más bien feos, que quereis que os diga jajajaja. Después de más de 40 años con los mismos perfiles a mi me aburren. Se me cae la baba antes con un Marleux o un Ritter que con un Fender.

Aunque eso sí, el Gibson Thunderbird siempre me ha gustado entre los clásicos, es mi excepción (de sonido ni idea, no lo he probado nunca)
xDDDDDDDDDDDDDDDD

:brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo creo que es mas de lo que decís ,un fabricante o una marca crea un producto y nada mas, quien crea el mito son, en este caso , los bajistas,y junto a los bajistas , a eso , si le añadimos el tiempo (que luego es historia). Ya tenemos el icono , con Jazz bass se ha visto al mas grande, Pastorius, sacándole una sonoridad nunca antes escuchada,pero es tambien. Marcus Miller , con un registro totalmente distinto ,y me dejo miles de músicos mas con los años se ha creado el mito por y para los bajistas ,pero ojo , también para los fabricantes, que ven en el el modelo a seguir, esta es mi impresión y asi lo veo yo , no es nada nuevo,en guitarras pasa lo mismo con la strato o la telecaster, por poner un ejemplo
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Repetido
Última edición por carax el Sab May 14, 2011 8:05 am, editado 1 vez en total.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Por la misma razón que la gente ve futbol y las mujeres la prensa rosa, vota a cualquiera de los dos partidos politicos mayoritarios, se casa, tienen hijos, aspiran a un chalet en las afueras y un bmw o mercedes. Por falta de originalidad y por pertenencia a un grupo, si, el grupo del vulgo.

Es coña, no me sacudais, yo también quiero un fender, aunque si tengo que elegir prefiero el xotic de bassalexdelgado :baba:
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Yo entiendo que el bajo tiene mucho que ver en el perfil de sonido del músico en general, pero también veo el fenómeno que se le apuesta demasiado al hardware y poco al "software" ya que está comprobado que dos músicos con el mismo equipamiento, ecualización y todo lo que quieras agregar, suenan distintos ambos. Yo siempre fui de depurar más el sonido desde mi ejecución que a buscar tanto en el instrumento, porque sino así te la pasas cambiando y cambiando y nunca terminás de encontrar algo que está a la simple vista. Cuando ya el instrumento no me brinda las prestaciones que quiero, recién ahí lo puedo llegar a cambiar y a buscar otras opciones, pero no al revés.
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

LLamadme simple, pero yo no entiendo ni jota de bajos porque no he probado muchos. Sin necesidad de hablar con nadie se que fender es garantía de calidad, aunque me soplen 500 euros por esa garantía. Con poco de investigación y comparando con le oído, probablemente me ahorre le prestigio de la marca y pillaría otro bajo igualmente cojonudo, o mejor aún.
Igualmente se que musicman es cojonuda, y yamaha tiene muy buena relación calidad precio y que los squier trozos de madera útiles para la chimenea en días de frío. Todo esto es lo que creo que se porque sólo lo se de leer en los foros, usease que se un carajo

Al margen de las garantías que me ofrezca la marca, el sonido que me mola está grabado con estos bajos, especialmente con jazz bass. Claro que también está grabado con distintos amplis que no he investigado...
fender jazz bass japan. bbt 500
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

phil lynott escribió:,,, y que los squier trozos de madera útiles para la chimenea en días de frío...
Total y rotundamente en desacuerdo
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

dirkgonzalito escribió:
phil lynott escribió:,,, y que los squier trozos de madera útiles para la chimenea en días de frío...
Total y rotundamente en desacuerdo
Precisamente, esta tarde he estado provando el squier jazz bass 5 deluxe y me ha parecido una gozada, buen tacto, no excesivamente pesado y sin embargo con bastante cuerpo, quinta bastante definida. En fin me ha sorprendido.
Osea que en total desacuerdo también con phil lynott, cuando estuvo reggie hamilton en el bass day se le quedo el bajo en aeropuerto y pillo un fender mejicano, yo pensaba "seguramente no conseguire sonar asi de bien, me den el bajo que me den, en la vida".
Perdón por el offtopic pero a veces la peña se pasa de exquisitez... :mecaliento: hay que ser más critico con uno mismo y menos con los factores externos...
mtd kingston kz 5
musicman sub5
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Baldor escribió:
Y en cuanto a diseño a mi siempre me han parecido más bien feos, que quereis que os diga jajajaja. Después de más de 40 años con los mismos perfiles a mi me aburren. Se me cae la baba antes con un Marleux o un Ritter que con un Fender.

Aunque eso sí, el Gibson Thunderbird siempre me ha gustado entre los clásicos, es mi excepción (de sonido ni idea, no lo he probado nunca)
xDDDDDDDDDDDDDDDD
GUAPOS, GUAPOS. Como el Jorobado de Notredame pero bueno, si a ti te gustan...

Imagen

Imagen
phil lynott
BA
BA

dirkgonzalito srhangover

Para aclarar cualquier malentendido, me cito a mi mismo:

"Todo esto es lo que creo que se porque sólo lo se de leer en los foros, usease que se un carajo "
Mi afirmación sobre lo squire era totalmente irónica

Exquisitez la precisa, mas de la mitad del tiempo que llevo aporreando el cuatro cuerdas lo he hecho con un bajo de 150 euros, y de marca infame y nunca me he quejado. Yo crítico conmigo mismo no puedo ser más. Y con los instrumentos la crítica proviene de lo que leo porque ya os dije que probar he probado pocos bajos. Es más para mi es mucho mas determinante el ampli con el que toque.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

phil lynott escribió:dirkgonzalito srhangover

Para aclarar cualquier malentendido, me cito a mi mismo:

"Todo esto es lo que creo que se porque sólo lo se de leer en los foros, usease que se un carajo "
Mi afirmación sobre lo squire era totalmente irónica

Exquisitez la precisa, mas de la mitad del tiempo que llevo aporreando el cuatro cuerdas lo he hecho con un bajo de 150 euros, y de marca infame y nunca me he quejado. Yo crítico conmigo mismo no puedo ser más. Y con los instrumentos la crítica proviene de lo que leo porque ya os dije que probar he probado pocos bajos. Es más para mi es mucho mas determinante el ampli con el que toque.
Tienes toda la razón, realmente lo dijiste así. Rectifico y te pido disculpas, pero certifico también por lo que dices lo de la exquisitez, porque lo veo amenudo y tu también ya que se lo has leido a alguien.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
phil lynott
BA
BA

Nada,nda, si estamos pa eso, para debatir :brindis:
Baldor
B
B

Mensaje por Baldor »

pitivw escribió:
Baldor escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDD
GUAPOS, GUAPOS. Como el Jorobado de Notredame pero bueno, si a ti te gustan...

Imagen

Imagen
Jajajajajajaja, como se suele decir para gustos los colores. Pero vamos... yo no creo que esto sea feo ehhhh.

1. Marleux: http://www.youtube.com/watch?v=eGzYKOZUVQA

2. Ritter: http://www.youtube.com/watch?v=qkZMlP7SRKk

Me parece que tienen unos perfiles muy originales y currados y si señor, me gustan.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

pitivw escribió:El Porsche Carrera no es el deportivo ni más caro, ni el más sofisticado del mercado y muchos multimillonarios conducen habitualmente un Porsche. Simples viandantes que disponen de 50.000 € o más para disfrutar de un deportivo eligen esa marca. ¿Por qué?
Oye, dime donde venden el Carrera por 50.000 pavos, por que es posible que me lo piense. :brindis:
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Imagen 23.500 KM Matriculado 02/2005
PVP 48.000 €
En http://www.motor.es/coches/baleares/por ... -95143.php

Saludos :brindis:

Baldor :brindis: :brindis: :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Fender inventó el bajo, el resto son imitaciones

Por eso se vende mas, porque es el modelo original, el resto solo intenta copiar, mejorar, reinventar.... unos con mas fortuna que otros

Gracias Leo!!!! :palmas: :palmas: :palmas:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Responder