Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez ATK 300, dudas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Alvaro_
B
B

Ibanez ATK 300, dudas

Mensaje por Alvaro_ »

Hola, a ver si me podríais responder unas dudas que tengo sobre el Ibanez ATK 300 http://www.musik-produktiv.es/ibanez-at ... 00-bk.aspx
Este bajo es activo, y me gustaría saber:

- Me han dicho que algunos Ibanez, aún siendo activos, si no tienen la pila pueden funcionar como pasivos. ¿Este es el caso del ATK 300?

- ¿Sabeis si concretamente este bajo se puede transformar en activo? Es que el luthier me ha dicho que no se puede hacer con todos, aunque con la mayoría si.

Gracias por adelantado :-D
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

El bajo que tu dices ya es activo (eso lo puedes ver mirando donde pone "electronica de sonido". Si aparece EQ 3, significa que pudes regular desde el propio bajo los graves, agudos,...) asi que no haria falta que lo convirtieras en bajo activo :wink: .

saludos
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

En cuanto a lo de "sin la pila" me has hecho plantearme algunas cosas uqe nunca me había planteado ya que nunca he manejado un bajo activo. Yo creo que la pila lo que hace es que suene con más potencia y si no se la colocas simplemente suena sin ese plus de potencia (o sea que yo tenía entendido que no era característica propia de los Ibanez) por otra parte me deja más perplejo que ese bajo que has puesto ahí tenga palanca de cambio pero soo una pastilla. ¡Me lo explica alguien?
Imagen
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Pues va a ser que un bajo activo sin pila, suena menos que unas maracas sin las bolitas de dentro.... no se si en los bajos que tienen el "swich" para pasarlo de activo a pasivo, influira que tenga pila o no para sonar en pasivo.... pero si nos activos a pelo, te hace falta la pila igual que las cuerdas.... :mrgreen:
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Ok, al menos mi duda saldada :razz: suerte Alvaro :wink:
Imagen
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El switch de los ATK sirve para cambiar la configuración de la pastilla triple que llevan. Tiene 3 posiciones. En la primera funciona como single coil con cancelación de ruido (humcancelling), algo así como una pastilla tipo Precision. En la segunda, funciona como single coil a pelo, tipo Jazz Bass. En la tercera posición, se activan las bobinas de los laterales y la pastilla funciona como un humbucker, tipo Musicman.
Alvaro_
B
B

Mensaje por Alvaro_ »

Primero de todo, gracias por las respuestas. Hay una cosa que no me ha quedado clara, ¿este bajo sin pila no funcionaría en modo pasivo? Me refiero a que, aunque sea activo: con pila funcione como activo y, sin pila como pasivo. ¿Sabeis si este modelo de bajo puede convertirse de activo a pasivo?

Gracias.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Por lo que he leido este bajo es unicamente activo, por lo tanto sin la pila que tienen todos los activos no va a sonar a nada. Ademas, cuando la pila falla en un bajo activo se nota muchisimo en el sonido del bajo. Un ejemplo de bajo que se puede pasar de activo/pasivo es el G&L, que se pude hacer con uno de los switch que tiene., pero nunca quitandole la pila o cosas asi.

saludos
ruedito
B
B

o

Mensaje por ruedito »

Osea parece que es preferible el G&L antes que el ATK300 ¿no?
capirex
BAJI
BAJI

Re: o

Mensaje por capirex »

ruedito escribió:Osea parece que es preferible el G&L antes que el ATK300 ¿no?
Para mi personalmente si, aunque para gustos colores :-D . Tiene un sonido muy polivalente y ademas te deja "ajustarlo" un poco al sonido que buscas gracias a los switch que tiene
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Dependiendo de lo que te quieras gastar te recomendaría que probaras la gama SR de Ibánez.. son unos bajos muy cómodos de tocar con un sonido de fábrica muy cálido y polivalente. Quizá no sean tan "slaperos" como el G&L, pero sin duda complen como campeones (yo tengo uno).

En cuanto a lo de activo o pasivo, te recomiendo un bajo activo, más que nada por la gama de color que le puedes dar al sonido instrumento, controlas los tonos graves agudos y medios, y obviamente es bastante más versatil, aparte tienes que la pila no sólo da potencia, si no pegada, golpe contundencia y algo más de cuerpo al sonido que emite.. aunque sea una lata lo de tener controlada la pila, te lo recomiendo encarecidamente.

Un saludo!
Let's There Be Rock!
Responder