Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido metalico al cambiar las cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enFA
BA
BA

Sonido metalico al cambiar las cuerdas

Mensaje por enFA »

Hola gente. He observado este fenomeno al cambiar las cuerdas a tres bajos y no lo entiendo en absoluto.
Me explico. Son dos Fenders, uno activo y otro pasivo y un Squier Vintage Modified, nuevos de trinca con sus respectivas cuerdas Super 8250 ML 45-105 el primero y Super 7250 ML 45-100 los otros dos restantes(segun caracteristicas) las cuales van recubiertas de hilo de algodon rojo en unos 10 cms en el extremo que se atornilla a las clavijas. Sonido calido, sin estridencias y graves profundos. Perfecto. Como a mi me gusta.
Pasa algun tiempo y decido cambiarlas por otras iguales tambien de Fender, mismo modelo y calibre, y señores, sorpresa la mia pues suenan como las otras pero con un ligero sonido metálico añadido, sobretodo en las cuerdas G y D lo que me desagrada completamente.
Observo que las nuevas cuerdas de Fender no pone en ningun lugar la palabra SUPER ni tienen el recubrimiento de hilo de algodon en su extremo. ¿Acaso son diferentes a las de origen?
Alguien me lo puede aclarar y como solucionarlo?

:brindis:
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
No te preocupes,es normal.Las cuerdas nuevas tienen ese brillo pero en unos dias desparecera...
Saludos
fomentando
BA
BA

Mensaje por fomentando »

Cuanto mas lo toques antes desaparecera ese sonido metalico...

A mi me encanta tocar con las cuerdas nuevas recien colocadas y cuando pierden ese brillo lo echo de menos...

Salud
nubenegra
B
B

Mensaje por nubenegra »

Para mi el mejor sonido es el de cuerdas recien puestas,cuando se pierde el brillo(es cuestion de horas) me suena a muerto.
de todas maneras es complicado acordarse del sonido que tenias en el bajo el ultimo cambio de cuerdas, y siendo parecidas.....buff complicado para distinguirlo, a no ser que tengas grabada alguna pista con las cuerdas de la anterior vez y con las de ahora y hayas comparado.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

A mi personalmente no me gustan las cuerdas que brillan mucho,pues cuando se pierde ese brillo te das cuenta de la calidad real de la cuerda...prefiero una cuerda no tan espectacular en brillo pero si más equilibrada.
La elección de la cuerda adecuada,no estan fácil como parece pues determina mucho el timbre del instrumento( lo puede estropear o lo puede realzar positivamente).Lo mejor es probar muchas hasta encontrar lo que se adapta a tu manera de hacer,
En mi opinión unas cuerdas que estan muy bien,que llevan muchos años haciendose,con diferentes opciones segun gustos ,son las Rotosound
y considero que no son caras,simplemente porque no estan de moda.
Saludos :cool:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Estoy de acuerdo con Jaso , lo cierto para mi es que uno no escucha el sonido real que da un bajo hasta que ese brillo no desaparece , si pruebas un bajo usado para comprarlo no pidas que te cambien las cuerdas porque escucharas un sonido alterado por las cuerdas , por otra parte , si fuera muy aficionado al slap quizas si me gustaria cambiar las cuerdas cada semana , pero como no es el caso prefiero que ese brillo desaparezca ,hace unos años cambiaba las cuerdas minutos antes del bolo , ahora lo hago una semana antes
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Entiendo perfectamente lo que me comentais, fili, fomentando y nubenegra, que al ser cuerdas nuevas tienen este brillo, vale, pero coño por esta regla de tres, cuando compre los bajos nuevos se supone que las cuerdas tambien lo eran, entonces porque no tenian este brillo???
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Exacto Jaso y Carax y por este motivo compre exactamente la misma marca y modelo de cuerdas para que sonaran igual, o sea Fender ML....... y escuchar el verdadero sonido del instrumento, pero coño me ha salido un sonido chiquichinc, chiquichinc en las cuerdas G y D que la verdad me toca los cojones en cantidad.
Tomo buena nota de lo que me comentais de las Rotosound. Cualquiera de ellas o algun modelo en especial? Porque vale la pena saberlo.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Con respecto al Rotosound..mira cual te conviene más según tu estilo ,y preferencias de medidas.Hay bastante cosa,echale un vistazo!!
Saludos :cool:

http://www.thomann.de/es/rotosound_rs_44_lc.htm

http://www.thomann.de/es/rotosound_rs_66ln.htm

http://www.thomann.de/es/rotosound_rs66ld.htm
enFA escribió:Exacto Jaso y Carax y por este motivo compre exactamente la misma marca y modelo de cuerdas para que sonaran igual, o sea Fender ML....... y escuchar el verdadero sonido del instrumento, pero coño me ha salido un sonido chiquichinc, chiquichinc en las cuerdas G y D que la verdad me toca los cojones en cantidad.
Tomo buena nota de lo que me comentais de las Rotosound. Cualquiera de ellas o algun modelo en especial? Porque vale la pena saberlo.
BassChechu
B
B

Mensaje por BassChechu »

Yo hasta hoy mismo he llevado las rotosound de calibre 45 - 105 y te puedo decir que son unas cuerdas estupendas, claro esta elige las que mas se ajusten a tu estilo.
No se si os pasa a vosotros pero una de las razones por las que no me gusta el brillo de las cuerdas nuevas es que como te trastee un poco la cuerda hace un ruido infernal :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

enFA escribió:Exacto Jaso y Carax y por este motivo compre exactamente la misma marca y modelo de cuerdas para que sonaran igual, o sea Fender ML....... y escuchar el verdadero sonido del instrumento, pero coño me ha salido un sonido chiquichinc, chiquichinc en las cuerdas G y D que la verdad me toca los cojones en cantidad.
¿No será que te está trasteando el bajo, aunque sea ligeramente? Puede que por el cambio de clima unido a la mayor tensión de unas cuerdas recién puestas.
nubenegra
B
B

Mensaje por nubenegra »

los bajos que estan expuestos en las tiendas no son nuevos, estan usados.por eso no tienen ese brillo.
el dia que se acabo el bajo que te compraste y le pusieron las cuerdas te garantizo que sonaban con brillo.
Los de las tiendas son un poco listos y venden por nuevo lo que el publico a usado en su tienda
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

nubenegra escribió:Los de las tiendas son un poco listos y venden por nuevo lo que el publico a usado en su tienda
Curiosa afirmación que de por sí sola ya llevaría a un gran debate :fumado:
Última edición por calendamaia el 17 May 2011, 14:53, editado 1 vez en total.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

También depende del material de las cuerdas. No suenan igual las de cromo, niquel o acero, y de hecho estas últimas son las que tienen ese sonido brillante y metálico más acusado.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Para los amantes y los que añoran ese exceso de brillo incial... hay un remedio caserillo...

A mí también me gustaba ese rollete de cuerdas nuevas, y cuando la pela era la que había y no permitía comprar nuevas cuerdas (hablamos de hace 10 u 11 años... chavaluco...) me disponía a hervir mis cuatro cuerdas juntitas, en una olla, eso sí, no dedicada a usos culinarios posteriormente... A parte de recuperar (por alguna hora) ese brillo se limpiaban bastante bien de la roña juvenil que le transmitía a las cuerdas todas las tardes... En algún momento se me pasó por la cabeza ponerles un puntito de sal... pero hubiera sido excesivo... jejeje

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
KAWIKA
B
B

Mensaje por KAWIKA »

Yo tambien he observado lo que dice el compañero EnFa, cuando compre mi ultimo bajo (Ibanez 5 cuerdas) las que traia de serie (o puestas por la tienda) eran unas Daddario y tenian esa zona de hilo en ambos extremos de la cuerda. Las ultimas que he comprado no lo tienen y suenan un poco más metálicas (no trastean).
A mi personalmente me gusta el sonido más grueso (pero con sustain) de la cuerda un "poco" usada.
Clown, ese truco lo hemos hecho más de uno siendo un chaval sin pelas para cuerdas :wink: pero yo le añadia al agua hirbiendo un poco de vinagre y bicarbonato, seguidamente las sacaba del agua hirbiendo y las metia en otra cazuela con agua y hielos, repitiendolo 2 veces este proceso y secandolas posteriormente con un trapo de algodón, frotandolas bien. Si encima tenias un vecino aficionado a la caza le pedias un poquito de aceite para armas y con él frotabas las cuerdas. :fumado:
Responder