Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier Standard Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Manuelj
B
B

Mensaje por Manuelj »

Buenas a todos.
Bueno, no soy un profesional, ni un virtuoso ni nada de eso. Soy un aficionado ya talludito que me junto de vez en cuando con unos colegas para algunos bolos. Nada serio. No obstante, estoy pensando en comprarme un segundo bajo. Tengo un Washburn XB 400 bantam series, activo. Y estaba pensando en algo diferente. ¿El problema? Estoy de capital fatal, con lo cual, he pensado que hasta que la cosa vaya mejor, hacerme con un Squier Standard Jazz Bass que he visto a buen precio.
Supongo que habrá hilos que lo comenten, pero llevo un rato buscando y no veo nada en concreto de este modelo.
Soy consciente de que no es un instrumento de primera gama, ni de segunda, pero quisiera saber si algunos lo habeis probado, si al menos es decente. Supongo que no tendrá un sonido espectacular, pero con que no genere problemas me conformo por el momento.
Muchísimas gracias.
Manuelj
B
B

Mensaje por Manuelj »

Únicamente quería añadir que pensé en hacerme con el Squier Standard Jazz Bass como segundo bajo, no deshacerme del mío. Gracias y un saludo.
b76-72
B
B

Mensaje por b76-72 »

No he probado este bajo pero en el foro creo que se ha hablado de él y bastante bien en relación a la gama de instrumento de que se trata.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.

Te invitamos a pasar por el apartado de presentaciones para que podamos conocerte :brindis:

Una preguntita, ¿Qué es a buen precio? Te lo digo por que la serie Vintage Modified de Squier y la Clasic Vibe son infinitamente mejores y en el mercado de segunda mano salen a muy buen precio. Incluso nuevos.
Manuelj
B
B

Mensaje por Manuelj »

Disculpad que me haya saltado la presentación. No me he dado cuenta, pero procedo ahora mismo.
Respecto a lo de buen precio, es que después de mucho tiempo me he puesto a mirar bajos y no me podía ni imaginar que una segunda marca de Fender se pudiese encontrar por menos de 300€. En concreto este lo he visto a 270 €. Sé que es un presupuesto mísero, pero de momento no me da para más. Lo que me da miedo es que el bajo que tengo tiene sus años. Es decir, me va genial, pero ante un supuesto de que el circuito activo le falle, me gustaría tener un recambio rápido.
Muchas gracias.
Manuelj
B
B

Mensaje por Manuelj »

Disculpad que me haya saltado la presentación. No me he dado cuenta, pero procedo ahora mismo.
Respecto a lo de buen precio, es que después de mucho tiempo me he puesto a mirar bajos y no me podía ni imaginar que una segunda marca de Fender se pudiese encontrar por menos de 300€. En concreto este lo he visto a 270 €. Sé que es un presupuesto mísero, pero de momento no me da para más. Lo que me da miedo es que el bajo que tengo tiene sus años. Es decir, me va genial, pero ante un supuesto de que el circuito activo le falle, me gustaría tener un recambio rápido.
Muchas gracias.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Yo que tú, como te han recomendado antes, me esperaba a que por el apartado de Compra-Venta salga algún squier, suelen estar nuevos y a buen precio. Cuando descubras la sección compra-venta adiós a la compra de instrumentos nuevos.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

por poca pasta mas de 270€ en Thooman está el Squier fender jazz bass vintage. Me lo pillé hace un par de meses y estoy super contento con él. Me parece una caña de bajo sobre todo al precio que tiene. Mi opinión no te valdrá para mucho ya que antes del squier, he tenido un caliber de 160 pavos con el que empecé a empezar :mrgreen: . Asique el cambio ha sido abismal de uno a otro. Pero vamos que yo al menos lo miraría... es un bajazo. Y sinceramente, por el precio que tiene no encontraras un bajo mas bonito sobre la tierra :mrgreen: :fumado: :brindis:

Imagen
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Squier tiene bajos magníficos para el precio que tienen, pero yo te recomendaria el Vintage Modified, el Clasic Vibe, el Deluxe o cualquiera que se salga del más básico (como ya te han recomendado antes). También redundo en que mires en compra-venta, que hay muy buenas ocasiones. Un saludo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Manuelj
B
B

Squier jazz bass

Mensaje por Manuelj »

He echado un vistazo a thomann y es cierto, hay productos interesantísimos.
Una pregunta ¿cuál es el significado de 3csb o 3ts? ¿Tiene algo que ver con los marcadores del diapasón? Gracias.
Ah! Voy a echar un vistazo al hilo de ventas, lo que pasa que ahí voy a necesitar más tiempo.
Muchas gracias. No dudeis de que en cuanto tenga mi bajo haré una reseña de mis impresiones.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Te repito de nuevo. Pillate un Vintage Modified (más setentero) o un Clasic Vibe (más sesentero). Los dos son buenos bajos para lo que cuestan.
Report

Mensaje por Report »

Lo de 3tsb es 3 tone sunburst, es decir, hace referencia al color, que es sunburst de tres tonos.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

El Squier Standard Jazz bass fue el primer bajo que me compré después de estar utilizando durante mucho tiempo un Precision Cimar, submarca de Ibanez de los años 80.

Fue un desastre. Aparte de un fallo en el tornillo del alma que al final hizo que tuviera que cambiarlo, el sonido era MALO. Probé a cambiar las cuerdas, primero unas rotosound roundwound y después unas flat. Nada de nada. Ni comparación con mi anterior bajo.

Squier Standard = NO!!!
Manuelj
B
B

Squier modified Jazz Bass

Mensaje por Manuelj »

Bueno señores, sólo confirmaros que he adquirido un Squier Modified Jazz Bass. Lo he comprado en Thomann y en cuanto lo tenga en mis manos y lo pruebe aportaré mis primeras impresiones.
Gracias a todos.
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por la compra. Ya nos contarás.

¿Cuál de los Vintage Modified, en concreto, has compardo?
Manuelj
B
B

He comprado...

Mensaje por Manuelj »

He combrado el Squier Vintage Modified Jazz Bass 3 CBS.[/img]
Manuelj
B
B

Este...

Mensaje por Manuelj »

Esta es la imagen:
Imagen
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Enhorabuena por la compra. Ya nos contarás tus impresiones. Yo, particularmente, pienso que has acertado.
¡Ah!, por cierto..... el "look" magnífico (para mi gusto).
Manuelj
B
B

Squier vintage modified Jazz Bass

Mensaje por Manuelj »

Únicamente informar de que ya recibí el Squier Vintage Modified Jazz Bass (adquirido en thomann). Bueno, mis primeras impresiones son bastante positivas, sobre todo, teniendo en cuenta el precio del producto. Es que han sido 245 €, y creo que la relación precio-calidad es bastante aceptable.
He tocado algunas piezas con él, y la verdad es que estoy contento. Me ofrece unos matices bastante distintos al bajo que vengo tocando estos años (Washburn xb 400 bantan series activo). El Washburn, que tiene unos arreglitos, me ofrece una versatilidad algo mayor, sobre todo en lo que a un sonido redondo se refiere. Veo en el Squier un sonido algo más brillante, incluso con el tono grave a tope. Tengo que analizarlo con más detenimiento, sobre todo probando otras ecualizaciones en el ampli.
Pero de inicio estoy contento. Me gusta la idea de tener dos instrumentos con posibilidades distintas. Gracias a todos por vuestras aportaciones anteriores a la adquisición. Me han servido de mucho. Un saludo a todos e intetaremos seguir aportando cosas útiles.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: Squier vintage modified Jazz Bass

Mensaje por lwsensei »

Manuelj escribió: Tengo que analizarlo con más detenimiento, sobre todo probando otras ecualizaciones en el ampli.
Efectivamente.... al ser (como tu mismo refieres) tan diferentes un bajo del otro, tienes que "cambiar el chip" en lo que a ecualizacion se refiere. Seguro que le encontrarás un sonido que te guste.
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

Saludos a todos, yo soy muuuuy escéptico respecto a la marca Squire, debo admitirlo, pero a raíz de los comentarios positivos del Vintage Modified, la semana pasada visitando un Guitar Center me animé a probarlo, (en anteriores ocasiones sólamente lo miraba y ni lo agarraba) debo decir que me sorprendió muchísimo, lo primero que noté es que es un bajo muy cómodo, y tenía un sonido más que decente estando desconectado, además de que estéticamente la madera de arce al natural es muy bonita.

Después de unos minutos de probarlo desconectado lo probé en un peavey con ecualización totalmente plana y si el bajo se oía bien estando desconectado, conectado fue sorprendente, yo tiraba normalmente a probar los MIM o MIA y en mi particular punto de vista: entre ese bajo y el MIM se me hace que gana el Squire y respecto al MIA que tienen para prueba ahí, no hay gran diferencia en cuanto a calidad de sonido (ojo: me estoy refiriendo sólo a esos tres bajos, no quiero generalizar respecto a las tres series), los se tres oyen diferente, eso sí (claro, tienen diferentes pastillas cada uno) pero en cuanto a calidad de sonido, el Squier no les envidia nada a sus hermanos mayores.

Creo que la diferencia se irá notando más con el tiempo, a la calidad de los componentes del Squire les pasarán factura los años y mientras un Fender seguira tocando igual o mejor, es muy probable que el Squire se vaya quedando a trás, no lo sé, sólo estoy haciendo conjeturas, pero hoy por hoy, el Squire que probé se le pone enfrente MIA y en mi opinión, no queda mal parado... ni que decir del MIM.

Animado por la experiencia, quise probar un Squire Classic Vibes Precision color rojo fiesta y la verdad no me gustó, desconectado cerdeaba mucho, ¿problemas de ajuste? tal vez, aunque la gente de Guitar Center tiene mucho cuidado en presentar sus bajos de exhibición en el mejor estado posible... ni siquiera lo conecté.

Mi intención no era comprar un bajo en el corto plazo, (estoy esperando el momento de comprar un Road Worn) pero el precio de 300 dlls, la calidad del Vintage Modified y el virus del GAS hicieron su trabajo, este fin de semana voy y me lo pillo, eso sí, pediré probar primero el bajo que me vayan a dar o de lo contrario pido me entreguen el bajo que tienen en exhibición, con su respectivo descuento (aún tengo manía por ser un Squire).

Pues nada, espero la semana que viene darles buenas noticias al respecto.

Rafa
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Los squier me gustan, pero tanto como compararlos con mim e incluso mia... va a ser que no.
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

Pues a mí los Squier no me gustan... pero este... no parece Squier. En serio.

Claro, es mi opinión muy personal.

Saludos
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

jevimetaleiro escribió:Los squier me gustan, pero tanto como compararlos con mim e incluso mia... va a ser que no.
¿Hablas por experiencia propia o por lo que supones?. Lo digo porque yo si he comparado un Squier JB Deluxe activo (hablo de este modelo en concreto) con un Fender JB MIM y te puedo asegurar que el Squier le mojaba la oreja no solo en sonido sino en acabado, estética, mastil, puente, comodidad, etc....
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

lwsensei escribió:
jevimetaleiro escribió:Los squier me gustan, pero tanto como compararlos con mim e incluso mia... va a ser que no.
¿Hablas por experiencia propia o por lo que supones?. Lo digo porque yo si he comparado un Squier JB Deluxe activo (hablo de este modelo en concreto) con un Fender JB MIM y te puedo asegurar que el Squier le mojaba la oreja no solo en sonido sino en acabado, estética, mastil, puente, comodidad, etc....
He tenido squier, y tengo fender o sea que hablo por experiencia.
Responder