Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MASTILES ENSAMBLADOS... me cago en mi estampa.....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Yiyi
B
B

MASTILES ENSAMBLADOS... me cago en mi estampa.....

Mensaje por Yiyi »

Guaaauuu.....Hola hola hola... buenísimos días a todos.... tres dos o uno... tu y yo lo sabíamos.... coño.... :mrgreen:

Cagon to lo que se menea macho..... pues resulta que estaba leyendo una de las revistas de Bajistas, y hablando sobre las compras de los bajos y tal, veo que dicen que ojo al comprar un bajo con el mástil ensamblado, esto es para el que no lo sepa, hacer el mástil separado de la pala, para hacerle la curva de la pala sin tener que usar un troncho gordo, así se ahorra el consiguiente dinerillo. Eso se ve ensamblado por la parte de atrás del mástil sobre el traste 2 o 3.

Cual fue mi sorpresa que voy a comprobar y ....... :freak: :evil: Arrggggggg....... diosssssss.... mi puto mástil está ensamblado!!!!!

No me lo puedo creer.... que cagada.....

Mi pregunta es.... afecta eso a la estructura del mástil??? afecta mucho???? Puede traerme consecuencias graves con el paso del tiempo??? tengo que tener especial cuidado con algo??? me tengo que cagar en la mare de los putos "Charlis"????

Me ha desconcertado bastante la movida.... en la revista ponen este hecho como una cagada monumental, no se si será para tanto o si tienen razón.....

Pos ala..... a Lapidar chicos, a Lapidar...... :cool-smiley:
El Rey de los Cogoyos siempre metido en tol meollo....
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Pues por lo que he leído por ahí, no solo NO es malo sinó que con éste método es más difícil que se parta el mástil por ese punto. Tanto Sasi como Alejandro hacen sus bajos con "mástiles ensamblados". Y no son los únicos, también he visto reportajes de otros luthiers que también lo utilizan (como Formentera Guitars y alguno más que ahora mismo no recuerdo). Así que dudo que sea un mal detalle.

Mi bajo también es así. Yo no me preocuparía.

Un abrazo Yiyi!
FingerPorring Power!!
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

viewtopic.php?t=82&postdays=0&postorder=asc&start=0

Acabo de ver que Sasi no lo utiliza en su último bajo. Y que se lo recomienda Alejandro en el mismo topic. Échale un vistacillo Yiyi.
FingerPorring Power!!
Yiyi
B
B

Mensaje por Yiyi »

Entonces porqué coño lo ponen de una forma tan nefasta en la revista??? que si se puede partir, que si es punto de rotura al más mínimo golpe, que puede perder tensión..... jodo.... a ver si se pasan por aquí los mascas del asunto.......

Grasias Edu tron..... hace que no hablamos, no??? Te veo en Semana Santa o que???
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yiyi escribió:Entonces porqué coño lo ponen de una forma tan nefasta en la revista???
que si se puede partir, que si es punto de rotura al más mínimo golpe, ñque puede perder tensión....
yo.creo que han bebido algo más de la cuenta y con el colocón se han pensado que estaban hablando de la "voluta"
de las Gibson SG...
Alejandro_Ramirez
B
B
Contactar:

Mensaje por Alejandro_Ramirez »

Hola!!
Bueno, despues de unos 5 dias "de baja" con un gripazo infernal y mis 39 de fiebre diaria, esta noche estaba algo mejor y al pasar por aqui a ver que hay de nuevo me ha llamado la atencion el tema...

Efectivamente, no solo no es peor, sino que un mastil con el tipo de construccion "SCARFT JOINT" :
Imagen

es mucho mas resistente que uno de una sola pieza...si Gibson construyera sus Les Pauls con este metodo, la famosa rotura de pala de estas no seria el mayor temor que tiene un cliente de esa marca cuando la esta tocando...

Esto es por que la madera, en la direccion longitudinal de la veta tiene mucha mas resistencia que en un corte transversal de la misma, (o si no que le pregunten a un leñador...), asi que se usa para que en las angulaciones de pala tengamos ese aprovechamiento de la fuerza natural de la veta.
Por otra parte, un encolado de maderas con cola blanca ( o mas aun, con titenbond o colas animales segun aplicaciones...) bien realizado es bastante mas resistente que una sola pieza de madera en si.

Aaademas de todo esto y por si fuera poco, como bien dice Sasi en su post, se ahorra mas madera con el metodo "De una sola pieza+orejas" que haciendo un scarft....

Asi que con eso, creo que queda claro...que mas bien se trata de todo lo contrario de lo que comentan en la revista, si es que se refieren a eso...y no se confunden con otra cosa como apunta Luis.

Voy a tomarme la pastilla que ya me sube de nuevo..... :bolinga:

Saludos
sasi

Mensaje por sasi »

De acuerdo con todo lo dicho.

En que revista has leido eso? :tasloco:

Es que por esa regla de tres, los mastiles multilaminados son una porqueria :bate:

La unica forma de que tenga peligro es si la union esta mal echa, pero si esta bien, la ultima parte que se partira sera esa.

Es increible la ligereza con la que se pueden escribir ciertas cosas. Menos mal que tienes internet, y lo puedes rebatir. Es lo malo de la prensa escrita.......
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

En cuanto a la construcción y bondades de ese tipo de mástiles, no puedo añadir nada más. En cuanto a la citada revista, ya se ha comentado mucho en otros foros, pero si ellos dicen que es malo, creo que es motivo suficiente como para estar muy contento con lo que tienes (el baremo yo lo tengo por los dos primeros números, en los que valoraban un stingray -"un bajo pasivo, que no está pensado para el slap" y un Jerzy Drozd al que daban una puntuación de un 5 raspadito, la misma que un Cort, creo recordar. Te hablo de memoria, pero creo que los datros que te doy son bastante exactos).

Lo dicho, si tienes chimenea o bocatas que envolver, la revista en cuestión tiene un pase. Si no, no tires más la pasta, que esa compra sí que es una cagada.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Yiyi
B
B

Mensaje por Yiyi »

sasi escribió:En que revista has leido eso? :tasloco:
Revista Bajista, nº 10, artículo: como comprar un bajo, o cosas a tener en cuenta al comprar un bajo o algo así....

Joder, pues macho, mira que yo no soy muy exigente y que no me disgusta la revista, por el royo de leer algo en ratos libres y tal.... pero joder, esto es una gamba muy cojonuda ya que invita al error pero con dos cojones!!!! :mecaliento:

Ya no es el susto que me he pegado yo al pensar que había comprado algo chuskero a precio de algo bueno, sino que alguien que esté pensando comprarse un bajo y se encuentra con este caso, lo mismo se echa patrás o lo que es peor, se hace el tío relisto diciéndole al dueño que el mástil de su bajo es una puta mierda y que pasa de comprarselo..... te imaginas que el vendedor es por ejemplo.... Alejandro????? :mrgreen: el patinazo que mete es como quiera :mrgreen:

Joder, me entran ganas de escribirles y decírselo coño.....

Muchas gracias chavales!!!
Responder